Majin Tantei Nougami Neuro

 :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Majin Tantei Nougami Neuro

Mensaje por Hwesta el Sáb Nov 02, 2013 3:29 am

Hace
un tiempo que terminé la serie (cerca de un mes) ¡y he de reconocer que me encantó! La serie solo tiene una temporada de veinticinco capítulos y está basada en el manga del mismo título. El anime es una síntesis de todos los capítulos del manga, por lo que deja con ganas de más (al menos para mí). La historia trata de un demonio que se ha comido todos los misterios (sí, se alimenta de misterios, tipo Layton xD) del infierno y no contento con eso decide venirse a nuestro mundo en busca del misterio definitivo. El demonio, llamado Neuro Nougami (Nougami Neuro) acaba en Japón y, para no cantar mucho en nuestro mundo, toma a una chica de 16 años para que le sirva de disfraz en la Tierra. La chica, Yako, se hace pasar una detective y Neuro por su asistente, cuando en realidad es Neuro el que resuelve todos los misterios y "fregaos".

Tanto el anime como el manga son bastante duros (gore, algo surrealistas) pero eso es precisamente lo que engancha y lo que deja con ganas de más. Los personajes principales son:

-Nougami Neuro:
Neuro simpático:
Neuro normalmente:
Neuro dando miedo:
Neuro verdadera forma:

Demonio que se ha comido todos los misterios del Infierno y viene a la Tierra a por más. Acaba en Japón, donde se encuentra a Yako, una chica de por entonces 13 años, que acaba de perder a su padre en un asesinato y Neuro la ayuda a resolver el misterio. Neuro obliga básicamente a Yako a que sea su ayudante y se haga pasar por detective mientras él resuelve los misterios y no llamar tanto la atención. Neuro quiere ante todo misterios que devorar, pero tampoco se conforma con cualquiera. Los más simples no los acepta, al contrario que los mas difíciles, por mucho que Yako se queje y se oponga. Para poder conseguir más misterios, Neuro y Yako fundan una agencia de detectives tras ganarle la oficina a una mafia al resolverles un caso de asesinato. Un miembro de la mafia, Godai, pasa a formar parte del equipo de Neuro y Yako (el esclavo nº 2 para Neuro). Algo que le encanta a Neuro es putear maltratar a Yako y Godai, sobre todo a Yako.

Spoiler:

-Katsuragi Yako:
Yako:
Estudiante de bachiller de 16 años. Es una chica inocente y sencilla con un agujero de gusano por estómago. Se parece a Neuro en ese aspecto del hambre, pero lo de Yako es algo peor incluso que Alice de Pandora Hearts xD(en los Juegos del Hambre ganan por liquidar la comida de todos los jugadores). Yako conoce a Neuro un día en el que el demonio aparece en su casa y la convierte en su "disfraz". Desde entonces, resuelven misterios juntos tanto en Japón como fuera de él (en el anime se van a México a salvar a la madre de Yako). Al principio, Yako odia a Neuro pero poco a poco le va cogiendo cariño (en el capítulo 126 del manga se deja entrever que puede estar enamorada de Neuro, a pesar de las putadas que le hace el demonio). Tanto en el anime como en el manga, Yako va madurando y mejorando como persona y detective (es una de las virtudes de la serie). Pero, la pregunta del millón, ¿por qué elegiría Neuro a esta chica si aparentemente no tiene ni idea de lo que son los detectives? Elemental, Yako es una persona capaz de comprender la psicología humana, algo que le cuesta mucho a Neuro, siendo su talón de Aquiles. Con Yako a su lado, le es más fácil resolver casos, además de que los culpables siempre acaban confesando el por qué de su crimen.

-Godai:
Godai:
Antiguo miembro de una mafia. Conoce a Yako y a Neuro cuando estos entran en la oficina de su banda para resolver un crimen que ha sucedido. El trato que ofrece Neuro es que si resuelven el misterio, se quedan la oficina. Claramente ganan y se quedan la oficina. Godai se acaba quedando y deja la mafia para unirse a ellos. Es un buen luchador y tiene contactos con "los bajos fondos" de la ciudad, de modo que Neuro tiene acceso a información confidencial. Le encata ver telenovelas en la agencia y siempre se anda quejando de Neuro y de Yako, a pesar de estar trabajando con ellos.

-Eishi Sasazuka:
Spoiler:
Detective (humano, este sí). Drige la mayoría de casos y siempre se acaba encontrando con Yako y Neuro, quienes siempre resuelven los misterios. Va tras la pista de X.

-Ishigaki:
Spoiler:
Ayudante de Sasakuza. Es bastante infantil e inocente, pero muy buena persona.  

-Akane:
Spoiler:
Coleta de un cadáver que hay en la oficina. Gracias a los poderes de Neuro, cobra vida y les sirve como secretaria en la oficina. Maneja el ordenador y Yako la puede usar de correa de móvil, lo cual permite su transporte.

Y ahora las malas malísimas los malos:
-Aya Asia:
Spoiler:
La primera gran mala de la serie. Es de las favoritas de los fans. Es una gran cantante que conmociona con su voz, y también la responsable de dos asesinatos.

-X:
Spoiler:
Un jovencito de naturaleza desconocida que tiene la habilidad de convertir a la gente en caja. Quiere ver el interior de Neuro para saber más acerca de él.

La serie está muy bien y la recomiendo encarecidamente, sobre todo a aquellos a los que les gusta el rollo de detectives y misterios (Layton, Detective Conan). Vedla o Neuro sus va a comer

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:




Firma Code Geass:


Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"


Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...
Por dentro se está cagando en la puta...
avatar
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.