Rol D&D 3.5 Nueva partida

:: Quedadas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rol D&D 3.5 Nueva partida

Mensaje por Raust el Lun Sep 30, 2013 5:04 am

Bueno, como dije en mi presentación, una de mis mayores aficiones es jugar D&D (y también masterearlo) así que me encuentro con dos opciones.

A) Unirme a alguna partida como jugador
     * Conozco muy bien las reglas de 3.5 y algo las de 4.0
     * Me adapto bien a diversos tipos de pj y de compañeros
     * Soy bastante formal con las quedadas
     Asi que si alguien tiene alguna en curso pues agradezco que me dejen apuntarme y pasar el rato (nou) 

B) Ser yo el master de alguna partida
     * Ya que por aquí soy nuevo puedo usar una modificación de una que ya empecé, así que no me llevaría demasiado tiempo prepararla
     * Mi forma de masterear rol es un tanto diferente (al menos a lo que me han mastereado a mí): A mi me gusta que los jugadores hagan del mundo que yo creo su mundo y, que mejor forma de hacerlo que permitiendo que ellos mismos adapten las reglas del juego a sus gustos
     |
     |_>  Lo que significa:
                   · Que cualquier propuesta que un jugador me haga para cambiar reglas, añadir objetos, clases, dotes, conjuros... cualquier cosa, la valoro y la trabajo con el jugador si es necesario para poder incorporarla si eso hace más divertido el juego.
                   · Me gusta cambiar bastante algunas reglas e incorporar cosas de otras versiones y cosas que mi experiencia y la de los que han jugado conmigo nos han parecido divertidas.
                   · No llevo nada bien, eso sí, las matanzas entre jugadores porque hacer una partida es un trabajo bastante grande y no me gusta desperdiciar una historia porque dos jugadores se hayan picado y maten a sus personajes. Las cosas como son, no me gusta trabajar para tirarlo luego.

Creo que eso es todo. Supongo que la opción B será la más viable luego pongo las "condiciones"

1. SER FORMAL. Entiendo que todos tenemos cosas que hacer. Entiendo que hay épocas de exámenes en las que se pueden suspender las partidas. Entiendo que hay cosas que surgen y punto. Lo que no me vale es que un tío deje de venir a la partida durante un mes porque sí. O que si no puede venir, lo avise 5 minutos después de la hora de haber quedado. Puedo sacar la historia adelante sin un par de jugadores por partida si es una razón medio-decente pero hay que tener en cuenta que cuando se queda se queda con un grupo de personas y es de simple educación el no dejarlas tiradas.
2. Experiencia. Preferir, obviamente, prefiero gente con experiencia en D&D. Si no, no hay problema. He enseñado a jugar a gente que no había jugado nunca a rol muchas veces así que no tengo problema en hacerlo una vez más. (De hecho me gusta algo el atraer a gente a este lado del frikismo (mwahaha) )

3. Precio. ¿Precio? Sí, pero poco. Me explico. Aquí no tengo nada de material así que hay que pillarlo. Básicamente es una pizarra blanca grande que uso para representar el terreno y así hacer algo muy dinámico y cambiante (Ésta es, sin duda, la mejor forma de meterse en la piel del personaje y ver lo que él ve), además de algunas figuritas tipo WarHammer (pero en barato) para hacer de enemigos y personajes así como algo de material de papelería de uso COMÚN, lo personal me lo compro yo. (Obviamente este gasto será justificado y yo aportaré el que más pero una ayuda viene bien.)

4. Más gastos. A gusto del grupo suele ponerse pasta cada partida para comprar bebidas, patatas, pipas... Pero eso es totalmente voluntario.

Después de este parrafazo espero que alguno se anime a jugar (si se anima a hacer de master me hace super-feliz). De verdad os digo que es una actividad muy divertida. Si alguien cree que puede que le de vergüenza sólo le puedo decir que es normal al principio porque te sientes extraño, pero que en cuanto veas al máster levantarse de la silla para recrear la muerte del goblin al que acabas de cortar en dos (mientras te insulta como un goblin) se pasa.

Por favor, y con esto termino, dudas, sugerencias, peticiones, donaciones o cualquiera que quiera apuntarse que comente aquí abajo ↓. Mi idea sería jugar una vez por semana, pero es negociable.
Raust
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Re: Rol D&D 3.5 Nueva partida

Mensaje por Mozal el Lun Sep 30, 2013 8:37 am

Joer!! me encantaría poder participar en la opción B!!
el problema (como no!) es el tiempo.
Me parece imposible comprometerme semanalmente para siempre...

Si existiese la posibilidad de que se empezase con alguna pequeña partidilla de vez en cuando para ir pillando ritmo me apuntaría sin dudarlo un momento
(Y encantao de la vida que el rol es una de mis pasiones y hace muuuuuuuucho que no juego!)

Lo dicho, si pudiere o pudiese jugar con menos frecuencia que semanalmente cuenta con mi espada =)

PD: por cierto, un placer ver sangre nueva con tantas ganas de montar cosas estupendas! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) 
La opción que se ha llevado últimamente (el año pasado) ha sido la de partidas a juegos de mesa gordos (de juego de tronos parriba) ya que no requieren compromiso de permanencia de 12 meses. Apúntate a una de ellas y seguro que encuentras jugadores para esto también. El año pasado se solía quedar los domingos cerca de la estación de autobuses. Este año aún no se ha empezado (que yo sepa) pero seguro que no falta mucho. Estate atento al foro y pásate =)
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raust el Lun Sep 30, 2013 10:00 am

Bueno, lo de 1 a la semana ya digo que es lo que me gustaría. Se puede jugar cada 2 o simplemente hacerlo sin día fijo e ir decidiendolo sobre la marcha. Lo importante es no olvidar que esto se hace por divertirnos y no debe de ser una obligación.
Raust
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por skelanimals el Lun Sep 30, 2013 11:13 pm

Yo me apunto me encantan las partidas de roll y he jugado ya a bastantes
skelanimals
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raust el Miér Oct 02, 2013 10:54 am

Jo, que decepción. Que poca gente se apunta al rol. No se si es por que no apetece o da palo empezar con una persona que no se conoce.

Bueno, como ánimo no me falta lo que haré será seguir preparando cosas y, una vez que ya haya pasado por algún que otro evento, intentar organizar alguna partida suelta (sin compromiso) a ver si se va animando la gente.

Aprovecho para pedir que si a alguien le llama algo la atención esto del rol pero no se termina de animar que me diga el porqué a ver si puedo solucionarlo en su caso o al menos en el de otra gente que vea el mismo problema.

Un saludo a todos.
Raust
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Miér Oct 02, 2013 11:53 am

Yo me apuntaria, si no fuera porque de master ni pajorela y decir que soy novata en rol de D&D es quedarse mas que corto, y me da palo xD Pero oye, que la idea es mas que buena :D

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Snorky... hablar... hombreee... (voz grave) perdon, vuelvo a empezar...
Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kair el Miér Oct 02, 2013 7:16 pm

Raust no creo que a le gente le de palo empezar con alguien que no conocen ^^. Deberías empezar con partidas cortas. Yo soy master y en breve empezaré partidas de La Llamada de Cthulhu, Dragon Age, D&D, CthulhuTech y próximamente, El Fin del Mundo (La rebelión de las Maquinas, Invasión Alienígena y La Ira de los Dioses)
Kair
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Miér Oct 02, 2013 9:03 pm

Yo a una suelta claro que me apunto.
De todas formas no desesperes, la gente en Salamanca hace muchas cosas, pero al parecer una de ellas no es mirar demasiado este foro xD
Pásate mañana por la Fábrica y seguro que encuentras (mas) gente para tu partida ;)
Un saludo!
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Mar Oct 08, 2013 11:08 pm

No desesperes y vete montando una partideja (aunque sea de un día) que seguro que sacamos gente aunque sea de debajo de las piedras!
Pa dentro de un par de semanas seguro que al menos una sesión hemos conseguido!

(Me pido un vicepresidente de nivel 20!!)

PD: he dobleposteado y merezco morir?? =(
Que conste que lo he hecho para reactivar el tema un poquillo
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lonking el Miér Oct 09, 2013 12:34 am

Mozal escribió:Que conste que lo he hecho para reactivar el tema un poquillo
Tranquilo, solo te destriparemos y cenaremos tus entrañas por haber dobleposteado. No te preocupes ^^

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yaskiern el Miér Oct 09, 2013 2:13 am

Si se trata de una partida corta y aceptas novatos, entonces yo me apunto!

"If beer and women aren't the answer then you're asking the wrong question"

Yaskiern
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raust el Miér Oct 09, 2013 4:08 am

Estoy pensando en lo de la partida corta. Sin embargo me da ciertos problemillas pues una de las cosas más costosas es crear el personaje. Si es con gente que no ha jugado nunca, puede llevar hasta 3 o 4 horas. (ups) 

Una de la alternativa que había pensado es intentar conseguir algunas hojas de personaje de una partida de hace tiempo. Esa opción, sin embargo, limita los personajes que se pueden elegir ya que solo tengo lo que tengo (creo que 1 mago, 2 bárbaros, 1 guerrero, 1 pícaro y 1 cura).

Chiwsy escribió:Yo me apuntaria, si no fuera porque de master ni pajorela y decir que soy novata en rol de D&D es quedarse mas que corto, y me da palo xDPero oye, que la idea es mas que buena :D
Por eso no te preocupes, si te apetece aprender, eres más que bienvenida. Ya te digo que he enseñado a gente que miraban raro los dados d20 porque no sabían ni que existían. testtt

P.D.: Costes abaratados ya que encontré mis cosas en Granada así que tema pizarra y figuritas solucionado.

Última edición por Raust el Miér Oct 09, 2013 4:11 am, editado 1 vez (Razón : Post data)
Raust
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kair el Miér Oct 09, 2013 4:31 am

Crea los personajes que creas que son útiles, haz dos o tres especializados en ciertos campos y que los elijan. Es algo que se suele usar para partidas de demostración o introductorias.
Kair
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Miér Oct 09, 2013 5:09 am

Kair escribió:Crea los personajes que creas que son útiles, haz dos o tres especializados en ciertos campos y que los elijan. Es algo que se suele usar para partidas de demostración o introductorias.
Estoy totalmente de acuerdo. Para una partida "inicial" (aunque no sea exactamente introductoria para todos) veo dos opciones:
- O preguntas a los jugadores que tipo de personaje les gustaría llevar y creas tu los personajes rápidamente (incluyendo un trasfondo mínimo), en lo cual tardarás poco.
- O creas directamente los personajes y después das a elegir a la gente cuál quiere justo antes de empezar, con lo que tardarás aún menos.
Cualquier otro sistema lleva HORAS.
Si puedo elegir me pido un mago (siempre me picó la curiosidad de si Raistlin habría podido acabar de otra manera), pero como ya digo lo principal es jugar, así que en el fondo me haría a cualquier cosa.

Si esto cuaja me plantearé realmente en serio volver a currarme una partida y montar algo alternativo (Star Wars probablemente), pero nunca SUSTITUTIVO!!, a tu partida.

Juguemos!! (wee) (wee) 
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raust el Jue Oct 10, 2013 4:29 am

Ok. Bueno, aunque supongo que se me irá semana/semana y media en preparar algo creo que si que podemos ir viendo algo. ¿Quién se anima a empezar alguna partida suelta? Poned que personaje/s os llama más la atención. Os ofrezco las opciones para el que no conozca D&D (Opinión personales totalmente subjetivas y que no pretenden coartar a nadie)

Bárbaro: Lo tuyo son, simple y llanamente, las hostias. Perfecto para el que le gusta pensar poco y pegar mucho. (Opinión personal: No me gusta demasiado porque el uso de este pj termina siendo el de soltarlo a por los enemigos y poco más. Se hace más fuerte con los niveles pero no gana habilidades que aporten cosas nuevas)

Bardo: El buffer. No es especialmente pegando ni recibiendo. Sus magias van encaminadas a hacer mejor al resto. (Opinión personal: No me convence. Puede ser útil en grupos grandes pero no sería de mis elecciones)

Clérigo: El cura. Pega medianamente bien y es capaz de aguantar bien los golpes. El personaje adorado por los demás. (Opinión personal: Aunque no pueda parecer muy atractivo, este pj es mucho más que el tío que cura, es divertido y suele convertirse en pieza imprescindible del grupo.)

Druida: Su magia de apoyo es peor que la del clérigo, la ofensiva algo mejor. Su mayor baza es su compañero animal, pero su capacidad defensiva es mucho menor que la del clérigo (Opinión personal: Tampoco me gusta demasiado, a mi me gustan más los personajes que se decantan por algo que los que se mantienen en el punto medio)

Explorardor: El paso entre el guerrero y el druida. Tiene compañero animal y es mejor arquero que guerrero.
(Opinión personal: Es divertido aunque no tan eficiente como un guerrero)

Guerrero: La mejor defensa del juego y el segundo que más pega. No es tan destructivo como el bárbaro pero sí más versátil. A lo largo de los niveles gana nuevas habilidades que lo van mejorando. Puede convertirse tanto en luchador cuerpo a cuerpo como en arquero, aunque sin duda, está hecho para el cuerpo a cuerpo. (Opinión personal: Mi preferido en cuanto a los personajes cuerpo a cuerpo. Buen aguante, buena pegada y muy versátil.)

Hechicero: El bárbaro de la magia. Es el que más conjuros al día puede lanzar. Por contra tiene que puede aprender un número bastante limitado de conjuros. (Opinión personal: Bueno quizás para principiantes, pero puede aburrir ya que su capacidad termina siendo algo limitada fuera del combate)

Mago: El guerrero de la magia. Los conjuros son los mismo que los del hechicero sólo que no puede lanzar tantos al día como éste. Su principal ventaja es su versatilidad, el mago puede aprender cualquier conjuro lo que lo hace muy útil en cualquier situacíon. (Opinión personal: Mi personaje favorito. Es muy endeble y hay que saber llevarlo pero para mi gusto es el más divertido)

Monje: Es un personaje cuerpo a cuerpo que lucha sin armas ni armadura. Es un poco exótico y al principio puede que algo complejo. (Opinión personal: No es tan útil como el guerrero pero a mí me encanta, me parece muy divertido)

Paladín: Es la fusión entre un clérigo y un guerrero. Buena defensa, buena pegada. (Opinión personal: El personaje que menos me gusta. Para no cebarme con el sólo diré que mi problema es que me parece "algo" mediocre)

Pícaro: Es el ladrón y el asesino. Solo no pega mucho ni tiene buena defensa, pero con un buen apoyo es el personaje que es capaz de hacer más daño a base de apuñalar enemigos. (Opinión personal: Mi elección cuando no tengo magos. Me parece útil y divertido)

Espero no haberme extendido demasiado. En unos minutos pongo el libro del jugador por si alguien quiere leer algo más.
Libro AQUÍ
Pass: dreamland
Raust
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fenyx el Jue Oct 10, 2013 1:12 pm

Solo juegas D&D?

Fenyx
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por ALBERTOAYARIS el Vie Oct 11, 2013 12:33 pm

¿Dónde jugaís?. Yo tengo mucho material de D&D 3.5 en pdf. MI facebook es Alberto Martín Bartolomé.
ALBERTOAYARIS
Niño de relleno

Gustos : LITERATURA, HISTORIA, JUEGOS DE ESTRATEGIA, TOLKIEN

Ver perfil de usuario

Mensaje por skelanimals el Lun Oct 14, 2013 8:45 pm

Me quedo con mago si se puede >...<
skelanimals
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fenyx el Mar Oct 15, 2013 1:54 am

Raust? estas desaparecido?

Fenyx
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raust el Mar Oct 15, 2013 4:05 am

Fenyx escribió:Solo juegas D&D?
Como dije por mp, sólo mastereo D&D, jugar, huego a lo que se tercie.

ALBERTOAYARIS escribió:
¿Dónde jugaís?. Yo tengo mucho material de D&D 3.5 en pdf. MI facebook es Alberto Martín Bartolomé.
Yo vivo ahora mismo en Sta. Marta así que para mí, la opción más cómoda es, como tú dices, la casa de la cultura. Pero igual me adapto a jugar en cualquier sitio si la propuesta es buena.

Bueno, de momento somos para jugar de forma medio-seria:
Mozal
skelanimals
ALBERTOAYARIS
Fenyx
Kapia

No sé si conocéis a alguien más para redondear a 6 o así mismo está bien. Yo terdaré un poco en tener la partida lista (un par de semanas - al final he decidido cambiarla) así que todavía hay tiempo para que la gente se apunte-desapunte.
Raust
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fenyx el Mar Oct 15, 2013 4:51 am

cuando quieres quedar y jugar?

Fenyx
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Seraphia el Mar Oct 15, 2013 6:12 am

Yo me apunto encantada, el problema es que nunca he jugado a D&D, pero bueno, se puede aprender ¿no? XD. Si se trata de quedar días sueltos también puedo, ya que habrá veces que pueda solo entre semana y veces que pueda solo en fin de semana.
Seraphia
Colaborador

Gustos : El Frikimalismo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Jue Oct 17, 2013 12:16 pm

mmm a mi siempre me habría molado ser mago (pero poniendo eso en la descripción haces que todo el mundo se lo quiera pillar! jajaja)

Insisto (como ya he puesto por otro lado) que al menos algunos nos juntemos mañana (viernes) en la fábrica y veamos un poco mejor cómo montamos esto. Si nos juntamos un grupo suficiente podríamos acabar jugando relativamente a menudo, e incluso rotándonos en eso de masterar.

Biba!
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por ALBERTOAYARIS el Jue Oct 17, 2013 12:53 pm

Bueno, en Santamarta , el grupo que estamos montando se reune en el bar "Monumental" a

las seis de la tarde del Domingo. De todas maneras, el que no pueda venir o no quiera d emomento, que

siga al hilo en espera de noticias.
ALBERTOAYARIS
Niño de relleno

Gustos : LITERATURA, HISTORIA, JUEGOS DE ESTRATEGIA, TOLKIEN

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fenyx el Jue Oct 17, 2013 11:56 pm

Raust, definitivamente yo no voy a podder jugar al tuyo, junto con alberto el otro grupo se ha convertido en un grupo de 8 personas

Fenyx
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Quedadas