Shingeki no Kyojin

 :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shingeki no Kyojin

Mensaje por Yami el Lun Mayo 20, 2013 10:49 am

SHINGEKI NO KYOJIN

En muchos de los foros que frecuento han estado hablando de esta serie. Y me picó el gusanillo. Aunque los gráficos del manga no son demasiado buenos y es más común ver a los personajes con cara de susto que otra cosa, la verdad es que engancha bastante. Aviso: mutilaciones, sangre, muertes… Y Spoilers (aunque las grandes cosas me las he callado)

En determinado periodo de la historia de la humanidad, esta se enfrenta a su mayor amenaza: la aparición de los titanes. Los titanes, que se presentan en varios tamaños (muchos de ellos con deformaciones o partes del cuerpo mal proporcionadas) se comen a los humanos por instinto, por “cazar”, no por necesidad. No tienen órganos reproductores ni sistema digestivo (regurgitan los cadáveres). Como la lucha es tremendamente desigual, la humanidad se defiende encerrándose entre murallas. Son tres murallas concéntricas, con nombre de mujer (María, Rosa y Sina). En el centro, Sina, vive la flor y nata de la sociedad mientras que, cuanto más exterior, más pobreza. Además, hay pequeñas urbes a modo de semicírculos alrededor (objetivo: cebo para los titanes para que se coman a esas personas y dejen la muralla en paz… si, son así de crueles).
Para combatir a los titanes existe un ejército especialmente formado para ello. Este ejército tiene 3 vertientes, una que protege al rey en la muralla interior, otra que mantiene la ley y orden en el resto de murallas y una última que se dedica a realizar expediciones fuera de la muralla.
No se sabe mucho de los titanes, salvo que son capaces de regenerarse por completo a no ser que se les hiera en la zona de la nuca.

La historia comienza en una de las urbes adjuntas a la muralla exterior, María, donde viven Eren, Mikasa y Armin, tres amigos de la infancia. Ya han pasado 100 años sin que haya habido ninguna actividad de titanes. Eren y Mikasa viven juntos desde que los padres de Mikasa fueron asesinados (se ve que es la última oriental de la historia) y los padres de Eren la adoptaron. Eren tiene como objetivo alistarse en el ejército, ya que quiere explorar el mundo exterior desde que Armin le enseñó un libro de historia donde hablaba de mares, diferentes continentes, etc. En medio de una riña familiar por este deseo, aparece un titán colosal, tan alto como el muro, que abre una brecha en este y permite que entren un montón de titanes. Como no, todo se sume en el caos y, tras ver como uno de ellos devora a su madre, Eren jura matar a todos los titanes. Así pues, tras 100 años de tranquilidad, el muro María cae, debido a la embestida de otro titán raro (con armadura), y con ello se pierde la quinta parte o así de la humanidad.

En cuanto cumplen los años necesarios, se alistan en el ejército y comienza su entrenamiento. Armin, mientras que no es muy hábil físicamente, es muy inteligente y un gran estratega. Mikasa sobresale en todo y tiene un talento natural, llegando a ser la primera de su promoción. Eren, mientras que no sobresale en nada, gracias a su dedicación y a lo sumamente centrado que está en cumplir con su objetivo, es capaz de acabar entre los 5 mejores de su promoción.

Tras los 3 años de entrenamiento, justo el día antes de alistarse en la facción que deseen (los 10 primeros son los elegidos para ser la guardia del rey, solo que Eren quiere ser parte de la expedición y Mikasa va allí a donde quiera que vaya Eren). Lo malo es que ese es el momento en que decide aparecer de nuevo el titán colosal y abre otro agujero. De nuevo entran los titanes y les toca a los cadetes lidiar con ellos. Tal es la matanza, que el propio Eren cae, pues es devorado mientras trata de salvar a Armin.

El manga continúa con la gran revelación de que Eren es capaz de convertirse en titán, y se dedica a matar a todos los titanes que le rodean. Después de una estrategia a la desesperada para tratar de cerrar el agujero, capturan a Eren y lo llevan ante la justicia (no se sabe si es enemigo o no). Levi, comandante de la unidad de expedición, está interesado en Eren (ya que es uno de los que considera que es un arma que hay que usar contra los titanes) y convence al juez para que lo dejen a su cargo.

A partir de aquí se ve como el manga nos muestra a los cadetes que se unen al grupo de expedición y lo que les pasa a cada uno de ellos. Se ve la crueldad de la sociedad en la que viven. Y las decisiones que toman unos pocos, no siempre acertadas, que causan la muerte de multitud de personas (de un modo horrendo y muy gráfico). Además, se descubre que hay más humanos capaces de convertirse en titanes, lo que lleva a la sospecha de una traición desde los propios humanos, ya que los que aparecen quieren hacerse con Eren.

Lo que más me ha gustado de la serie es su acción (las batallas son impresionantes) y la dureza con la que cuentan muchas situaciones.

Personajes:

Eren Jaeger:
Spoiler:



El protagonista. Desde que ve como se comen a su madre jura matar a los titanes. Es el que más moral le echa al asunto, llegando a inspirar a otros cadetes menos entregados a la causa. Cuando es devorado por un titán al salvar a Armin, desencadena una reacción en él que le transforma en titán, uno de los grandes, y se dedica a matar a otros titanes (al principio no tiene conciencia de sí mismo, solo cumple con la idea que le rondaba en la cabeza al transformarse). Es capaz de transformarse siempre que se mutile de algún modo y tenga un objetivo por cumplir). Su padre es un doctor, que en su día fue capaz de curar la peste, que le inyectó algo a Eren tras la muerte de su madre (lo que le hace convertirse en titán?) Este le indicó que la respuesta a muchos enigmas está en su sótano, por lo que el objetivo es llegar hasta él (el problema es que está en la muralla María, que está infectada de titanes).

Mikasa Ackerman:
Spoiler:

Amiga de la infancia de Eren, es sobreprotectora con él. Esto se debe a que, cuando unos bandidos mataron a sus padres, Eren fue quién la encontró y la salvó (más o menos, ya que al último se lo carga ella). Ella lo considera lo más importante de su vida y jura protegerle. Es tremendamente hábil y talentosa, graduándose como la mejor cadete. Mantiene la mente fría y es capaz de acabar con los titanes sin problemas, siempre y cuando Eren no esté en problemas ya que entonces se deja llevar por sus emociones, aunque no cambie el gesto.

Armin Arlelt:
Spoiler:
Amigo de la infancia de Eren. Siempre duda de sus capacidades y tiene muy baja autoestima. No obstante, es muy buen estratega, y sus planes ayudan a muchos de salir de algunas situaciones muy peliagudas (lo que le va mejorando la confianza en sí mismo)

Cadetes:
Spoiler:



Pues son muy variopintos. Los hay de todos los tipos, desde el que quiere graduarse para servir al rey y quedarse en la muralla interna (Jean), lobos solitarios (Annie), y gente completamente loca (Sasha). Es difícil encariñarte con uno cuando no sabes si va a ser el próximo en morir.

Spoiler:





Spoiler:

avatar
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.