Android: Netrunner

:: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Android: Netrunner

Mensaje por athoz el Mar Abr 16, 2013 10:16 am

Hola! soy Athoz "McClure". tal vez me recuerden de juegos de mesa como Juego de tronos: El juego de mesa o de ...(nada más) Hoy estamos aquí para hablar de Android: Netrunner.

"Este es nuestro mundo ahora. El mundo de los electrones y los interruptores, la belleza del baudio. Existimos sin nacionalidad, color de piel, o prejuicios religiosos. Ustedes hacen guerras, asesinatos, engaños, nos mienten, nos hacen creer que es por nuestro propio bien, y nosotros somos los criminales. Sí, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Yo soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Usted puede detener me, pero no pueden detenernos a todos... " Manifiesto hacker-"Hackers"(1995)

Android: Netrunner es un juego de cartas LCG asimétrico para 2 jugadores, ambientado en un universo futurista "cyberpunk", donde el mundo está controlado por Corporaciones que son combatidas por hackers denominados Runners. Se trata de una revisión del juego de cartas de Richard Garfield (el del Magic) de los años 90, Netrunner.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Fantasy Flight Games. Edge (todavìa no disponible)
Número de jugadores: 2
Duración: 30-45 minutos
Mecánicas: Gestión de mano, construcción de mazos, bluffing.
Precio: 39,95€

OBJETIVO DEL JUEGO

En una partida de Android: Netrunner, un jugador tomará el control de una de las 4 Corporaciones (Jinteki, Weyland Consortium, NBN o Haas-Bioroid) y el otro jugará con una identidad de una de las tres facciones de Runners (Shapers, Anarquistas o Criminales). El objetivo de cada jugador es de conseguir 7 puntos de Agendas(Plan), ya sea avanzándolas (Corporación) o robándolas (Runner) ganando la partida. Adicionalmente, cada lado tiene una forma alternativa de ganar. El Runner ganará si en cualquier momento la Corporación no puede robar cartas de su mazo por haberse éste agotado. A su vez, la Corporación podrá ganar si consigue que el Runner tenga que descartarse de una carta de su mano cuando ésta está vacía (en lo que se conoce como "Flatline").

COMPONENTES

El juego viene en una caja que contiene un total de 252 cartas de las 4 facciones de la Corporación y de las 3 de los Runners, así como cartas neutrales. Contiene también diversos tokens, incluyendo contadores de dinero (créditos), de avance de Agendas, y otros que interactúan durante el juego como los contadores de virus, las Tags, los daños cerebrales o la Mala Publicidad.

DESARROLLO DE UNA PARTIDA

Resumiendo... Después de elegir un bando, ambos jugadores roban 5 cartas (existe mulligan) y 5 "monedas" llamadas créditos. El juego lo comienza siempre la Corporación, que empieza cada turno robando una carta de su mazo. Después, tiene tres acciones (llamadas "clicks") para realizar a lo largo de su turno en cualquier orden, pudiendo elegir entre una amplia variedad que incluye robar más cartas, ganar dinero, instalar cartas, avanzar agendas o jugar operaciones. Cuando termina sus 3 acciones, el turno pasará al Runner que, a diferencia de la Corporación, contará con 4 acciones durante su turno, si bien no robará una carta al comienzo del mismo. Sus acciones incluyen robar cartas, ganar dinero, instalar programas, hardware o recursos, jugar eventos o, lo que es una de las partes primordiales del juego, hacer Runs (incursiones contra la corporación para robar agendas).

La Corporación cuenta con 3 servidores centrales: su Sede Central (Headquarters, la mano), su Investigación y Desarrollo (R&D, el mazo) y sus Archivos (la pila de descarte). Además, contará con servidores remoto que irá creando a lo largo de la partida para avanzar sus Agendas o tender trampas al Runner. Para proteger todos sus servidores, la Corporación cuenta con unas cartas llamadas Hielos, que actúan de cortafuegos contra los intentos de los Runners de acceder a sus datos durante un Run. Para traspasar estos muros, los Runners cuentan con potentes programas llamados Rompehielos, que pueden romper las subrutinas de los Hielos y así permitir al Runner proseguir con su intento de acceder a las cartas de la Corporación y, con suerte, robarle sus agendas.

El juego continúa con los jugadores jugando turnos sucesivos, hasta que la Corporación o el Runner consigue 7 puntos de Agendas y así ganar la partida. La otra forma que tiene la Corporación de ganar es haciendo daño suficiente al Runner. El daño en Android: Netrunner, a diferencia de en otros juegos de cartas, se materializa descartando cartas de la mano del Runner. Así, si un Runner sufre 3 puntos de daño, deberá descartarse de 3 cartas al azar de su mano. Si en algún momento el Runner debe descartarse de más cartas de las que tiene en la mano, la Corporación gana el juego. Como ya he expuesto anteriormente, si la Corporación no puede robar cartas de su mazo por haberse éste agotado, es el Runner el que gana la partida.

Ahora a echar una partida :D

athoz
Mascota carismática

Gustos : Juegos de Mesa (y algo de Rol)

Ver perfil de usuario

Re: Android: Netrunner

Mensaje por Mozal el Miér Abr 17, 2013 9:17 pm

mmmm
Estás seguro de querer empezar este LCG con los otros estupendos que ya hay? :P
Yo estaba pensando en darle al de StarWars (en cuanto tenga tiempo subo una reseña like this one para fichar adeptos) y ya tengo un poco del de warhammer.
Propongo un pacto entre caballeros, conseguir un grupito suficiente (al menos 4 personas) y empezar todos el mismo LGC para poder tener suficiente variabilidad en las partidas y disfrutarlos como se merecen!
Abriré un hilo con ello (cuando tenga tiempo) si le parece bien, caballero!
Un saludo!
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por athoz el Jue Abr 18, 2013 10:18 am

Empezar... pos sí ya lo tengo en la versión inglesa, Edge todavía no tiene fechas de publicación en castellano. Es un juego muy diferente de los demás juegos CCG o LCG que he probado y me encantó.

¿Los otros LCG estupendos? Claro que es una cuestión de gustos, pero lo del Juego de Tronos no me enganchó (gracias por la oportunidad jv_zaknafein y Zeros).
En los "Edge Days", los juegos de Star wars y Señor de los Anillos tan poco...
Los del Warhammer y La Llamada de Cthulhu no tengo opinión.
En mi humilde opinión Android:Netrunner es para mi el mejor LCG y CCG que yo he jugado.

Cuanto a hacer grupos para LCG, estupendo. Pero claro hay que probar y disfrutar para cada uno tener su opinión y empezar o no un LCG (hasta yo estoy dispuesto a probar de nuevo el Star wars)

athoz
Mascota carismática

Gustos : Juegos de Mesa (y algo de Rol)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Jue Abr 18, 2013 8:33 pm

por supuesto!!
con lo de probar me refería a hacer la gran inversión económica que supone hacerse con un juego de estos (ambos sabemos que con la caja básica no se consigue mucho y hay que pillarse unas cuantas expansiones)
A mi me parece estupendo que haya alguien que quiera jugar a las cartas y que no sea el sempiterno Magic (que en mi opinión ya ha perdido su encanto inicial)
Estaría encantado de probar dicho LCG y ver si podría llegar a estar interesado en invertir en él.
Si quieres te presento el de Warhammer (que a mi personalmente me encanta por trasfondo, jugabilidad y sencillez)

Por ejemplo, uno de estos viernes en la Fábrica podría estar bien ello :D
(este viernes exactamente no podré pasarme, pero a partir de la semana que viene podríamos buscar un acuerdo ¿no?)

a mi juego de Tronos no me gustó tampoco, y el de Starwars en los EdgeDays me pareció que los mazos para probar eran una kk (lo cual también es una cuestión de gustos! :) )

Me ENCANTARÍA probar el Netrunner!!

La idea a la que me refería es que sale caro, y ahora mismo no está el horno como para andar comprándose varios LCG simultáneamente. Naaaaaaaaaaada más!
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por bravo el Jue Mayo 02, 2013 12:40 pm

Buenas!
Acabo de dar por casualidad con este hilo y me ha llamado la atención ver que hay gente interesada en A:NR en Salamanca. Unos colegas mios y yo nos acabamos de pillar unos cores y los primeros capitulos, y a mi personalmente me ha enganchado bastante.
Asi que os animo a probarlo, y bueno, que cuantos mas seamos mejor, ya que es mas entrtenido jugar con caras y cabezas pensantes nuevas.
Si alguno esta interesado solemos estar en el Bar La Polemica (/plaza de la fuente)
los viernes por la tarde, de 5 a 9.
Un saludo!

bravo
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Jue Jun 13, 2013 11:27 pm

Acaban de sacarlo en español, por si a alguien le interesa
yo me declaro fan de los juegos de mesa tradicionales que te los compras una vez y dejas de pagar (como mucho te pillas la única y exclusiva expansión que haya, no tropecientas)
=)
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexya86 el Lun Jun 17, 2013 1:22 am

Hola! Ya está el juego en español. Nosotros vamos a hacer pedido en breve a edge, si estáis interesaros os lo podemos pedir y os pasamos precio ;) Un saludo!
alexya86
Mascota carismática

Gustos : Juegos de mesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic