[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

 :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Jue Mar 21, 2013 4:34 pm


INDICE DEL POST

1.-¿DE QUÉ VÁ?
2.-LOS MODOS DE JUEGO
3.-VALE CHACHI, AHORA QUIERO EMPEZAR A CAZAR... ¿QUE ARMA ELIJO?
  1. 3.1.- Espada y escudo
    3.2.- Gran espada
    3.3.- Espada larga
    3.4.- Espadas gemelas
    3.5.- Martillo
    3.6.- Cuerno de caza
    3.7.- Lanza
    3.8.- Lanza pistola
    3.9.- Hacha-espada
    3.10.- Ballesta ligera/Ballesta pesada
    3.11.- Arco

4.-HORA DE VESTIRSE. ARMADURAS Y HABILIDADES
5.-CONOCE A TU ENEMIGO. MONSTRUOS
6.-ITEMS, ITEMS, ITEMS.... Y MÁS ITEMS
7.-UN EJEMPLO DE MISIÓN
8.-ÁREAS DE CAZA
9.-MULTIMEDIA
10.-LISTA DE MISIONES
11.-LISTA DE CAZADORES
12.-F.A.Q.s Y TUTORIALES

  1. 12.1.-El ABC de Monster Hunter
    12.2.-Sobre los estados alterados en el juego
    12.3.-Tutorial para Jhen Morhan
    12.4.-Tutorial para el sleepbombing
    12.5.-Tutorial munición de ballesta
    12.6.-Tutorial Alatreon wall-clust
    12.7.-Consejo para el Gigajho
    12.8.-Tutorial GS nivel avanzado
    12.9.-Tutorial counter lanza
    12.10.-Set GS KO y set Lagiacrus
    12.11.-Ejemplo del calculo de daño para ballesta


(utilizad la función de busqueda de vuestro navegador e introducid los indices de los temas para que os resulte más facil buscar información :) )



¡Vuelve Monster Hunter! Esta entrega Ultimate representa el cierre de la tercera generación, aunando todo lo anteriormente visto en -tri, 3rd y 3G en un solo juego que como no puede ser de otra manera promete miles de horas de caza.
Tendremos de nuevo caza subacuática (perdida en 3rd) y todo el repertorio de armas que hasta la fecha ha utilizado la franquicia. Sin olvidarnos del nucleo central del juego, los monstruos por supuesto, Ultimate cuenta con la nada despreciable cantidad de 51 (incluyendo subespecies) que deja en pañales a los 40 de 3rd y los 18 de -tri. Todos ellos distribuidos en las centenares de misiones de las que consta el juego.
Tanto si sois novatos como ya expertos cazadores con las manos llenas de cicatrices no dejeis de echarle un ojo a este post que pretende recopilar toda la información del juego (caracteristicas de los monstruos, hitzones, formulas de daño, ramas de evolución de armas, misiones descargables...), así como tutoriales y consejos para las misiones más complicadas.

La versión 3DS y WiiU son identicas en cuanto a contenido. Las diferencias vienen marcadas gráficamente (3D y HD respectivamente) y su sistema multijugador: 3DS únicamente permite multijugador local, mientras que en WiiU podremos jugar online con cazadores de todo el mundo, u organizar una sesion local en nuestra casa con una WiiU y el resto de cazadores jugando en sus 3DS.
Además, los que vayais bien de pasta y tengais WiiU y 3DS y una versión para cada consola, podreis pasar vuestra partida de un sistema a otro para jugar donde y como querais.


¡LET THE HUNT BEGINS!


1.-¿DE QUÉ VÁ?


El juego nos presenta en un mundo abierto que simula un ecosistema natural, donde pueblan todo tipo de "animalillos".
Nuestro objetivo será ir mejorando nuestro equpamiento y habilidades como cazador (por medio de nuestra propia experiencia y conocimientos como jugador, nuestro personaje no tiene exp. propiamente dicha) para salvar una pequeña aldea costera de los monstruos que pululan por los alrededores.
Monster hunter tiene una historia que es meramente anecdótica, es una excusa para decorar el nucleo central del juego que no es otro que: Enfrentarnos a monstruos, aprender sus rutinas, sus puntos débiles, aprovecharlos, planear estrategias nuevas, mejorar nuestra forma de jugar... y eso es muy, muy, muy, muy adictivo. Es un juego para los que les encanten los retos personales, es jugabilidad en estado puro.

El desarrollo se estructura en misiones bastante variadas: Desde recoger cierta cantidad de materiales hasta lás más clásicas y comúnes, cazar a determinado monstruo. Todo ello dentro de un tiempo estipulado.
Además, en la aldea podremos explorar y cazar libremente (sin el límite de tiempo) en el bosque del territorio. Algo que nos permitirá avanzar en la historia y poder practicar la mecánica jugable sin presiones y con tranquilidad. O simplemente ir a recoger ciertos materiales o darse "un garbeo".

La dificultad del juego la marcan las categorias de las misiones, así tenemos:

-Low Rank: El daño que recibimos, la vida total de los monstruos y sus rutinas están ajustadas para tomar contacto con el juego.
-Hihg Rank: Aqui es donde los cazadores demuestran su verdadera valía. Has visto ese Gran Jaggi que te merendabas en low rank? pues cuidad.... Oh... tarde...

A medida que vayamos superando misiones ganaremos puntos de rango de cazador que aumentará nuestra reputación de cazador (RC) y permitiendonos acceder a más y más misiones.

Tendremos diferentes sitios desde los cuales elegir entre las diferentes misiónes:
-Misiones de la villa: Son más sencillas y estructuradas para un solo jugador.
-Misiones del gremio: La créme de la créme de dificultad. Permiten además que nos juntemos con otros cazadores para superarlas (Wireless via 3DS u online via WiiU)
(Además, habrá una buena cantidad de misiones descargables que podremos contratar en el gremio. Muchas de ellas rozarán ya la dificultad absurda)


2.-LOS MODOS DE JUEGO


Misiones de la aldea: El modo historia y lo que nos servirá para tomar contacto con el juego.
Cazaremos nosotros solos, aunque llegado a determinado punto del juego podremos optar a que nos acompañen unos simpáticos personajillos, Cha-cha y Kanbaya que nos ayudarán en todo tipo de tareas (antes de salir de misión, podremos elegir a que queremos que se dediquen más).
En la aldea tendremos unos puntos de recurso, para ir mejorando la granja. Los puntos de recurso los obtendremos recogiendo materiales y cazando en el bosque de Moga (el modo caza libre), y la granja nos permitirá obtener de forma fácil ciertos items para ir siempre bien provistos de pociones, y elementos de todo tipo.
Por supuesto, no falta la tienda y la herrería. Y una taberna que nos permite comer antes de salir de misión, para mejorar ciertos de nuestros stats temporalmente, tales como barra de vida, resistencia (utilizada para correr y bloquear ataques), ataque... y activar unas habilidades especiales de comida (llamadas habilidades felyne)

Misones de Gremio: Donde se reunen los cazadores de todo el mundo y donde encontaremos el verdadero reto del juego.
Podremos ir nosotros solos de misión, en compañía de Cha-Cha o Kanbaya, o bien juntarnos con amigos via online o wireless.

3.-VALE CHACHI, AHORA QUIERO EMPEZAR A CAZAR... ¿QUE ARMA ELIJO?


Hay que partir de la base de que cualquier arma es totalmente viable para cualquier monstruo que vayamos a cazar, y que nuestra elección antes de cada misión basicamente dependerá de con cual nos encontremos más agusto y de nuestra propia destreza manejando dicha arma.

Cada tipo de arma lleva asociado un tipo de daño: Daño cortante, daño de impacto o daño de proyectil.
Así, por ejemplo para romper partes de monstruos (alas, mandibulas, patas...) cuenta cualquier tipo de daño. Para amputar colas, únicamente cuenta el daño cortante. Y el daño de proyectiles es especial (hay proyectiles para cada tipo de daño cortante y de impacto, aparte de los basicos)
Además, dentro de cada tipo, puede haber armas que lleven asociado también un tipo de daño elemental (fuego, agua, rayo, hielo o dragón) y/o un tipo de daño alterado (veneno, sueño, paralizante, aturdidor (KO)). Según el tipo de arma, estos dos tipos de daño influyen más o menos (una espada larga "tira" de daño elemental muchisimo más que una gran espada, por ejemplo). Además, un monstruo puede ser especialmente debil frente a algun elemento.
Ultimate añade un estado alterado nuevo, la "baba explosiva" que viene del monstruo Bracchidios. Segun vayamos golpeando con armas que apliquen este estado llegará un punto en que esta baba explote, causando gran daño.

Otro rasgo característico (y muy importante) de las armas es su afilado (indicado con colores). Que indica la efectividad con la que un arma está haciendo diana, y por lo tanto la cantidad de daño que realiza y su efectividad frente a las partes más duras de monstruos. Se irá gastando con cada corte o golpe que ejecutemos, pero para eso todo buen cazador lleva siempre piedras de afilar en su bolsillo.
Muchas veces, si dudamos entre dos armas, es más importante un buen tipo de color de afilado que el propio daño del arma. Un afilado blanco indica que para cada golpe la formula de daño se ve beneficiada de un factor de 1.32, mientras que un afilado verde solamente añade un x1.05.
Es decir, aunque un arma con afilado blanco tenga (por ejemplo) 100 de atk básico, cada golpe hará más daño que una de 110 de atk pero con afilado verde. Son 132 de daño por golpe con afilado blanco frente a 115.5 con afilado verde. Pero ya veremos esto de la formula de daño más adelante. Simplemente hay que quedarse con que hay que mirar muy bien el afilado a la hora de elegir el arma que queremos llevar y procurar llevarla siempre afilada en el proceso de caza.
Hay que contar también con que ciertos proyectiles de ballesta y arco, y las lanzas-pistola, tienen otro tipo de daño que es el explosivo.

A medida que vayamos obteniendo más y más partes de monstruos fruto de nuestras exitosas cazas, podremos utilizar esas partes para ir evolucionando nuestras armas, mejorando su ataque y afilado. Cada arma puede tener una o varias evoluciones estableciendo lo que se llama el "árbol del arma". En la sección de cada tipo de arma, esta el respectivo arbol de evolución, para que lo consulteis cuando lo considereis oportuno.

Veamos cada tipo de arma con más detenimiento:


3.1.-Espada y escudo:

Tipo de daño: Cortante con la espada, aturdidor golpeando con el escudo.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto, golpea muchas veces.
Alcance: Corto.
Árbol de evolución de espada y escudo.

Spoiler:


El arma más versatil del juego en cuanto a movimiento/ataque, ya que no permite desplazarnos de una manera bastante libre con el arma desenvainada, protegernos en cualquier momento de manera eficaz y utilizar objetos sin necesidad de envainar el arma (es la única que lo permite).
No obstante son armas cuya relación golpe/daño es baja, por lo que tendremos que estár constantemente revoloteando alrededor del monstruo esquivando sus ataques mientras aprovechamos la mínima apertura para asestar un buen combo. Pero para eso podremos movernos con la gran maniobrabilidad que nos permite este arma o defendernos con el escudo si la cosa se pone fea.
Requiere bastante maestria y conocimiento de los movimientos de los monstruos para poder llegar a hacer un buen uso de ella.

Video demostrativo


3.2.-Gran espada:

Tipo de daño: Cortante, además tiene un golpe que aturde.
Daño elemental/estado alterado?: Despreciable.
Gasto de afilado: Bajo, es un arma que golpea poco.
Alcance: Corto-Medio.
Árbol de evolución de gran espada.

Spoiler:


Un arma demoledora por cada golpe que da. La pega es que mientras la llevemos desenfundada nuestro movimiento se verá muy reducido y esquivar nos resultará muy dificil, aunque podremos realizar un movimiento defensivo y cubrirnos con la espada. Es por esto que la Gran espada es un arma de oportunidad, es decir: La llevaremos siempre enfundada, y esperaremos algún fallo del monstruo para golpear, soltar uno o dos ataques más, volver a enfundar y vuelta a empezar.
No se recomienda hacer combos con la gran espada ya que estaremos vendidos la mayor parte del tiempo, es mucho mejor esperar y golpear puntualmente puntos vitales, además, cada ataque es muy fuerte a si que será suficiente.
Además permite hacer ataques cargados que son devastadores, pero los reservaremos para cuando los monstruos estén cansados, dormidos, paralizados o hayan realizado algún movimiento que nos de el tiempo suficiente como para cargar nuestra arma. Hay 3 niveles de carga y tendremos que calcularlos a ojo con el brillo que adquiere nuestro personaje según prepara el ataque.

Es ideal para principiantes debido a su potencia y a su forma de utilizar, ya que podremos mantener las distancias, observar y aprender los movimientos de nuestro enemigo con tranquilidad para atacar puntualmente.

Video demostrativo

3.3.-Espada larga:

Tipo de daño: Cortante.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto, golpea muchas veces.
Alcance: Corto-Medio.
Árbol de evolución espada larga.

Spoiler:

Especialmente pensada para el ataque y la evasión a media distancia. Son bastante eficaces en cuanto a daño elemental se refiere, y no descuidan para nada el ataque básico. Permiten una buena movilidad cuando el arma está desenfundada pero la contrapartida es que no tienen ningun movimiento que bloquee los ataques.
Si que podremos realizar una finta (con contraataque) para esquivar mientras estamos en medio de un combo y ponernos a salvo. Sabiendo medir bien la distancia con respecto al monstruo y cuando soltar una buena tanda de ataques, las espadas largas son letales, convirtiendo la caza en un baile cazador-monstruo de esquivas y combos espectacular.
La espada larga lleva asociada un indicador de combo. Este indicador posee 3 niveles y se va llenando a medida que golpeemos (y se irá vaciando cuando no lo hagamos), por cada nivel, el ataque de nuestra arma aumentará. Y en el ultimo nivel nos permitira realizar un combo especial que causará estragos en los monstruos.

Video demostrativo


3.4.-Espadas gemelas:

Tipo de daño: Cortante
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto, golpea muchas veces.
Alcance: Corto.
Árbol de evolución de espadas gemelas.

Spoiler:


Muy similares a espada-escudo, pero más centradas en el ataque. No poseen movimiento defensivo y tampoco usar objetos con ellas en la mano. Pero sus ataques son muy rápidos. Con las espadas gemelas podremos ademas activar el "modo berserk", en él, nuestros movimientos, esquivas y ataques serán aún más rapidos y poderosos, a cambio, gastaremos nuestra barra de resistencia mientras estemos en este modo (pero hay pociones para paliar este efecto).
Cuentan también con un indicador de combo al igual que la espada larga, que aumenta nuestro ataque al llenarse (y una burrada si juntamos esto a entrar en berserk) pero solo de un nivel.

Video demostrativo


3.5.-Martillo:

Tipo de daño: Aturdidor
Daño elemental/estado alterado?: Despreciable.
Gasto de afilado: Medio-bajo.
Alcance: Corto-medio (según el martillo)
Árbol de evolución de martillo.

Spoiler:


Junto con la gran espada es el arma que más daño causa del juego. Y al igual que con esta, normalmente la llevaremos enfundada o en posicion de carga, no conviene basar la estrategia de martillo en los combos. La movilidad con el arma desenfundada es algo baja y no permite defendernos de ninguna manera.
El martillo tiene un movimiento que permite cargar nuestro ataque en 3 niveles (gastamos resistencia mientras lo mantenemos cargado y como con la gran espada, calcularemos al nivel a ojo) y movernos con bastante soltura, por lo que es ideal para ir tanteando al monstruo y liberar el ataque cuando éste deje la cabeza desprotegida, porque esto es así: Un martillo siempre buscará la cabeza de los monstruos. Ya que su daño es aturdidor, golpeando con este tipo de daño en la cabeza hará que cada cierto numero de golpes (dependiendo de las caracteristicas de cada martillo), el monstruo quede tendido en el suelo durante bastante rato, totalmente aturdido. Es en momentos como ese (y otros como paralisis, trampa o cansancio) cuando aprovecharemos para soltar una buena cantidad de golpes seguidos, son ataques muy lentos y en la mayor parte de momentos frente a un monstruos estaremos totalmente a su merced.

Video demostrativo


3.6.-Cuerno de caza:

Tipo de daño: Aturdidor
Daño elemental/estado alterado?: Medio-bajo.
Gasto de afilado: Medio.
Alcance: Medio-largo.
Árbol de evolución del cuerno de caza.

Spoiler:


El cuerno de caza es básicamente un martillo más largo y algo menos poderoso. Pero con la ventaja que al mantener cierta distancia con el monstruo y llegar a darle, si se pueden realizar bastantes combos. De hecho, esta es una muy buena caracteristica de los cuernos de caza. Y es que cada ataque de cuerno cuenta como una nota (tendremos un indicador que nos dice la notas que vamos tocando) nos permitirá tocar una serie de canciones (cada cuerno tiene las suyas) que nos darán beneficios como por ejemplo la recuperación de vida, el aumento del ataque o el aumento del movimiento.
El cuerno de caza también busca principalmente la cabeza de los monstruos, como el martillo.

Video demostrativo


3.7.-Lanza:

Tipo de daño: Cortante, aturdidor golpeando con el escudo.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto.
Alcance: Medio.
Árbol de evolución de la lanza.

Spoiler:


¿Atacar o defender? Esa es una de las preguntas más frecuentes mientras cazamos. Pero con la lanza no tendremos este problema, posee una defensa realmente efectiva y sus ataques son realmente rápidos. Literalmente seremos una fortaleza con patas, la única pega es que nos desplazamos a una velocidad muyyyyyy lenta.
El tema del movimiento con lanza se soluciona de dos maneras: Enfundando, moviendonos y desenfundando. O bien realizando una carga lanza en ristre.
No hay que abusar de las cargas, es un movimiento que golpea muy rápido (nuestro afilado bajará muy deprisa) pero que hace poco daño, por lo que es mejor utilizarla únicamente para perseguir al monstruo. Para atacar es mejor hacerlo con las estocadas básicas de la lanza, ya sean horizontales o verticales, según que parte del monstruo queramos golpear.
Se presta mucho al combo ya que al ser movimientos rápidos y contar con un escudo, podremos mantener un perfecto equilibrio entre ataque y defensa según lo requieran las circunstancias.

Video demostrativo


3.8.-Lanza pistola:

Tipo de daño: Cortante, explosivo.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto.
Alcance: Medio-largo.
Árbol de evolución de la lanza pistola.

Spoiler:


Comparte todo lo dicho anteriormente para la lanza, pero con la salvedad de que no tiene carga, pero podremos utilizar ataques explosivos con ella.
Cada lanza pistola tiene una serie de disparos que podremos ir disparando a modo de mini-explosiones (son de corto alcance), y que los recargaremos con un simple movimiento mientras nos cubrimos con el escudo.
También es un arma de combo, y guarda un par de secretos que la lanza no tiene:
-La gran explosión: tras finalizar un combo o en posición defensiva, podremos concentrar todos los disparos en una gran explosión (de alcance medio) haciendo mucho daño al monstruo. Requiere cierto tiempo de preparación hasta que se dispara y nos mantendra totalmente inmoviles, a si que hay que esperar el momento adecuado para realizarla. Tras esto, la lanza se sobrecargará y necesitará un tiempo de enfriamiento hasta que podamos soltar otra gran explosión.
-Disparos multiples: A modo de finilazar un combo, podremos soltar todos los disparos que nos queden en la recámara en un solo ataque.
-Explosión media: Hay un movimiento, la estocada en cubierta, que hace que ataquemos por un instante mientras nos protegemos tras el escudo. Si en ese momento soltamos un disparo, este cargará por un corto periodo de tiempo y la potencia será algo mayor que el de un disparo normal.

Es un arma bastante compleja de controlar ya que la movilidad es bastante reducida, pero muy potente, y con la ventaja de contar con escudo y un amplio repertorio de golpes.
Ah! y los disparos y las explosiones gastan nuestro afilado, a si que hay que tener cuidado con esto.

Video demostrativo


3.9.-Hacha-espada:

Tipo de daño: Cortante.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Medio-Alto.
Alcance: Medio-largo.
Árbol de evolución de hacha-espada.

Spoiler:


Combina la potencia de una gran espada con el alcance de una lanza o espada larga.
Este arma tiene dos modos:
-Modo hacha: Algo más debil que el modo espada, pero tiene un alcance muy bueno y permite acceder a partes altas de monstruos grandes. Tiene un movimiento de furia que gastará nuestra resistencia mientras lo hacemos que consiste en cortes continuados. Pero no es recomendable abusar de él ya que consume mucho afilado en relación con el daño que causa cada golpe (además nos gasta la resistencia). Por lo que es mejor utilizarla como si de una espada larga se tratase: Combear golpes, esquivar y volver a empezar.
-Modo espada: Al igual que con la gran espada, casi no nos moveremos. Por contra nuestros golpes harán mucho daño, y son golpes bastante rápidos, a si que podremos soltar 4 o 5 tranquilamente antes de esquivar un posible ataque del monstruo.
En este modo, al daño elemental cuenta muchísimo. De hecho, podremos lanzar un ataque a modo explosión elemental devastadora. Literalmente, tras un tiempo de carga en el que nuestra espada golpea al monstruo, soltará una explosión que hace mucho daño.

El hacha-espada viene con un indicador: A medida que estamos en modo hacha se irá llenando y llegado cierto punto, podremos transformar el hacha a espada (incluso podremos hacerlo en medio de un combo ya que hay un corte que lo hace automaticamente). En modo espada, cada corte que realicemos hará que la barra baje un poco (la explosión elemental gasta un tercio de esta barra). Si la barra se vacía, nuestra espada se descargará y el arma pasará a modo hacha. Al igual que para pasar de hacha -> espada había un ataque especial, también lo hay para espada -> hacha. Podremos también recargar la barra manualmente por medio de un movimiento especial.

Video demostrativo


3.10.-Ballesta ligera/Ballesta pesada:

Tipo de daño: Proyectil, cortante, aturdidor, explosivo... Según el tipo de proyectil.
Daño elemental/estado alterado?: Si, para munición elemental.
Gasto de afilado: No usa afilado.
Alcance: Distancia.
Árbol de evolución de ballesta ligera.
Árbol de evolución de ballesta pesada.

Spoiler:


Las ballestas son armas especiales. Para atacar usamos una serie de proyectiles (que tendremos que llevar en nuestra mochila y que se gastas según se usan, además de ir recargando según vayamos usando) y los hay de muchos tipos (cada ballesta admite unos tipos en concreto). Lo mejor que tienen es que podemos mantenernos a una buena distancia del monstruo y apuntarle de manera muy sencilla a las partes que queramos dañar. Por contra, la distancia es el factor determinante a tener en cuenta con este arma:

-Deberemos mantener una distancia prudencial con el monstruo ya que la movilidad ballesta en mano no es muy alta, y las armaduras de los artilleros son más debiles que las de cazadores melee, por lo que nos hacen más daño. A si que hay que estar muy atentos a la distancia a la que tenemos al monstruo y predecir lo que puede hacer para estar prevenidos.
-La distancia desde la que disparamos influye en el daño que hacen nuestros disparos. Cada ballesta tiene un "alcance", y ese alcance define la distancia optima para que un proyectil haga todo el daño del que tiene potencial. Sabremos si nuestros disparos están haciendo buena diana o no por el brillo del impacto del disparo en el monstruo.

La distancia podría considerarse el afilado de armas de melee, ya que su efecto en la fórmula de daño es similar, es decir: Muy importante.

Particularidades de las ballestas:
-Ballesta ligera: Cada ballesta tendrá un tipo de disparos para los que tiene repetición (podremos verlo en el estatus del arma). Esto es: Gastando una sola bala la ballesta disparará una ráfaga de tres disparos seguidos. Este ataque es muy importante a la hora de elegir: ¿Con qué ballesta cazo tal monstruo?

-Ballesta pesada: Son más potentes que las ligeras, pero con ella en mano te mueves muy despacio y para desenfundarla gastamos un pequeño lapso de tiempo en montarla, a si que hay que tener mucho cuidado con ellas. Su movimiento especial consiste en montarla en tierra, lo que nos permitirá soltar una ráfaga de disparos que, según la ballesta que llevemos, irán desde los 10 hasta los 30. Este movimiento se puede hacer solo para un determinado tipo de proyectiles según la ballesta que llevemos (lo sabremos mirando la ventana de estatus del arma)
Mientras la tenemos montada en tierra no podremos movernos, a si que es un movimiento para utilizar cuando vamos en grupo y el monstruo está distraido con otros cazadores, o si vamos solos, para utilizar si el monstruo está paralizado o atrapado en una trampa, por ejemplo.

Para explicar los tipos de disparos y sus características hay una sección del post en particular.

NOTA: Los que vengais de jugar a -tri. Han cambiado el sistema de ballesta volviendo al original, ya no son personalizables (que era la repanocha... D_: ). Vienen ya totalmente construidas por el juego y tendremos que elegir la que mejor se adecúe a nuestras necesidades en lugar de construirnos la nuestra por partes.

Video demostrativo ballesta ligera
Video demostrativo ballesta pesada

3.11.-Arco:

Tipo de daño: Proyectil, explosivo, cortante.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: No usa afilado.
Alcance: Distancia.
Árbol de evolución del arco.

Spoiler:


Otro arma a distancia, por tanto también utiliza armaduras de artillero que tienen menos defensa.

Es un arma realmente versatil ya que permite más movilidad que las ballestas y las flechas de las que disponemos son ilimitadas, pero apuntar con un arco es realmente dificil.
Un arco permite hasta 3 (según el tipo, y hay especiales de 4) niveles de carga de ataque, cargar el ataque no nos paraliza, a si que podremos movernos. En cada nivel, el arco dispara sus flechas de una manera determinada: A modo de una gran flecha perforante, disperso (varias flechas lanzadas en horizontal) o rápido (flechas lanzadas en vertical vertical). Y cada tipo puede ser de un nivel entre 3.
Lo que determina la potencia de las flechas no es el nivel en el que nosotros carguemos el arco, sino el nivel en el que el arco dispara las flechas, y esto es característico de cada arco.
Por ejemplo: Un arco en nivel de carga 1 dispara flechas perforantes a nivel 2. Ese mismo arco a nivel de carga 2 dispara flechas perforantes a nivel 1.
Aunque nosotros hayamos empleado más tiempo para la carga 2, el arco dispara flechas de mayor daño en el nivel uno. A si que no confundiros con algo que en principio parece lógico: "Cuanto más cargue el arco, más daño haré", porque no es así.

Cargar un arco hace que nuestra resistencia baje, a si que todo buen arquero siempre lleva su resistencia al maximo y pociones que evitan este gasto de resistencia, ya que el 80% del combate estaremos tensando la cuerda.

A nivel máximo de carga podremos realizar un ataque especial: Lanzamos una flecha al cielo que caerá sobre el monstruo de tres maneras diferentes (según el arco que llevemos):
-Lluvia de flechas amplia: Para hacer mucho daño a todo el monstruo en general, o un grupo de monstruos pequeños que vayan juntos. Las flechas que caigan en la cabeza tendrán efecto aturdidor.
-Lluvia de flechas concentrada: Igual que lo anterior, pero concentrando en un punto más reducido. Igual que antes, si dan en la cabeza tienen efecto aturdidor.
-Flecha explosiva: Una flecha que al impactar contra el monstruo explotará, haciendo bastante daño.

Al igual que con las ballestas, la distancia es un factor muy a tener en cuenta, actua de la misma manera.

El arco utiliza revestimientos (que se gastan) para potenciar las flechas. Hay paralizantes, de sueño, aturdidores, venenosos, de pintura y de energía. Los primeros sirven para aplicar dicho estado alterado en el monstruo tras una serie de impactos, y los de energia aumentan muchísimo el daño de cada flecha.

El arco permite un movimiento cuerpo a cuerpo, bastante fuerte y de tipo cortante, pero muy lento. Este ataque se beneficia especialmente de otro revestimiento, el de contacto, que aumenta muchisimo los ataques a corta distancia. El ataque cuerpo a cuerpo no gasta nuestras unidades de revestimiento de contacto, y con paciencia y mucha práctica, podremos cortar las colas de los monstruos.

Video demostrativo ballesta pesada


(........................)


11.-LISTA DE CAZADORES


Nombre: Adkar
RC: 1
Armas favoritas: Ballestas, arco, gran espada, espada larga, martillo, lanza pistola y hacha-espada.
Monstruos favoritos: DevilJho, Jhen Morhan, Rathalos y subespecies, Jinouga y subespecie, Alatreon.
Filosofía de caza: Puedes volar y correr todo lo que quieras, mis balas van más rapido.

Nombre: Azura
RC: 1
Armas favoritas: Gran espada, espada doble, cuerno de caza, espada y escudo.
Monstruos favoritos: Los que me dan recursos sin hacerme pupa! xD
Filosofía de caza: Tú ataca, venga te animo. Que esquivar se me da de puta madre y luego te pincho!!!!!!! xD


(........................)

12.1.-El ABC de Monster Hunter
Spoiler:
JUGABILIDAD BÁSICA

1) Si has jugado a Lost planet, aplica todo lo que has aprendido.

2) Muevete en circulos alrededor de los monstruos, es más fácil que fallen ataques.

3) Pelea por turnos, pegas, esperas un poco a ver que hace tu enemigo, respondes.

RECOGIDA Y PROGRESO

1) Empieza a cultivar miel tan pronto como puedas.

2) Compra picos y empieza a recoger mineral tan pronto como puedas.

3) Compra el traje de cuero completo nada más empezar a jugar te da habilidades que te ayudarán a hacer recogida de miel/setas/minerales mejor.

ARMADURAS

1) Las armaduras dan defensa pero tambien habilidades pasivas, todas las armaduras de monstruos grandes al máximo de forja tienen aproximadamente la misma defensa, así que no busques una con "la mejor" defensa, escoge tu armadura por las habilidades pasivas, no por la resistencia elemental u otras cosas.

2) Si te matan, intentar usar una armadura más "defensiva" (no existe tal cosa en el juego) no sirve, no puedes hacer que el juego sea fácil o que los monstruos te quiten poca vida, con la mejor defensa y resistencia del juego cualquier tontería de golpe directo te quita 25% 32% de la vida, cuando no media vida, tienes que aprender a esquivar, es tu única defensa.

3) Pese a todo mejora tus armaduras cuando puedas si no quieres que al mínimo fallo te quiten el 100% de la vida directamente.

HABILIDADES

1) Las habilidades de este juego van con el "disfraz" armadura que llevas, el personaje de por sí no tiene características propias, las habilidades dependen de como va vestido.

2) Tener puntos de habilidad no sirve de nada, las habilidades no funcionan hasta que no aparecen en tu menú como "habilidades activas" para activar una habilidad tienes que acumular 10 puntos de habilidad mínimo, algunas habilidades solo se activan con 15 puntos, otras tienen varios niveles y activas el nivel 1 con 10 puntos y el nivel 2 con 20.

3) Escoge las habilidades que se ajusten a tu arma, las armas que se desafilan rápido se benefician de habilidades para preservar el afilado, las que no se benefician de bonificaciones de ataque, las que tienen que cargar los ataques de habilidades de "carga rápida" las que no tienen escudo incorporado de "tapón de oído" para no oir los gritos de los monstruos (los gritos de los monstruos te pueden paralizar y se pueden bloquear con un escudo, etc)

ATAQUE

1) No sabes el daño que le haces a los monstruos, no ves su barra de vida, y los números de fuerza de ataque que aparecen en las armas son todos falsos.

2) En terminos de daño por segundo no busques un arma fuerte-pero-rápida. No existe, cada arma tiene distintos tipos de angulos de pegada y de estrategias.

3) Los monstruos tienen una defensa diferente en cada parte del cuerpo.

4)El afilado influye en el poder de ataque de tu arma, y en la penetración.

5) Si el nivel de afilado de tu arma, es proporcionalmente inferior a la dureza de la parte del monstruo que estás golpeando, rebotaras, y quedarás indefenso.

6) Cada tipo de ataque hace diferente daño, un golpe cargado de un martillo con 1000 de fuerza hace más daño que un golpe normal con un martillo con 1000 de fuerza.

ARMAS

1) Para provar todas las armas practica en el coliseo/arena, te salen gratis.

2) Las armas lentas tienen ataques que hacen más daño.

3) El ataque elemental añade una cantidad de daño fijo a los golpes que pegues con tu arma, por muy flojos que sean.

4) Cualquier arma rápida (que usan ataques débiles) sin una gran cantidad de elemento es basura.

5) En armas lentas, que utilizan ataques potentes, el bonus de daño fijo que da el elemento es miserable.

6) Ejemplo de los puntos 4) y 5), dar 10 golpes en 3 segundos haciendo 10 de daño por golpe más 7 de daño de elemento de fuego con cada golpe, o dar un solo golpe muy fuerte y lento en 3 segundos de 170 de daño y hacer 7 puntos extra de daño de fuego.

7) Ningún arma es lo que parece, si te dejas guiar por la lógica elemental no te enterarás de nada, pruébalas.

DEFENSA

1) Aprende la conducta de los monstruos.

2) Se eficiente atacando, los combates contra monstruos jugando solo tienden a durar entre 10 y 20 minutos de pelea con el bicho en cuestión, aunque a veces pueden durar más, y es más difícil que el bicho la lie parda si lo matas antes de que haga el gilipollas demasiado.

3) Con el movimiento de rodar te puedes apartar bruscamente del camino de un golpe que apunta a tu posición, o bien, puedes "atravesar" el ataque, al principio de la animación eres invencible, si te tiran una bola de fuego y calculas tu esquiva puedes atravesar la bola de fuego, si haces el movimiento justo cuando la bola te atraviesa pasará por encima tuyo justo en las décimas de segundo en que eres invencible.

4) La cantidad de tiempo que eres invencible durante la animación de rodar es despreciable, pero se puede aumentar con la habilidad evasión+1 u evasión+2.

5) Puedes intentar colocarte en el punto ciego de los monstruos.

6) Cuando atacas mucho una parte del cuerpo, activas una animación, el bicho se cae al suelo, o se retuerce de dolor, o lo que sea, activas distintas animaciones dependiendo de la parte del cuerpo que dañes, es una buena defensa, si un bicho se gira hacia ti y estás seguro de que va a caer, no hace falta que esquives.

7) Casi todos los ataques se pueden cancelar con una esquiva.

8) En armas que reducen tu velocidad al andar llevandolas desenfundadas, enfunda de nuevo cada vez que veas la ocasión, luego ya desenfundarás otra vez.

9) Gastas resistencia (la barra amarilla) al correr, rodar, o bloquear (solo con escudo) al parar de hacer cualquiera de estas cosas unos segundos te recuperas.

MONSTRUOS

1) Muchos monstruos pueden rugir, eso te paraliza unos instantes.

2) La mayoría de los monstruos rugen cuando se enfadan (al hacerles x cantidad de daño) o la primera vez que te ven, intenta estar colocado de manera que no quedes paralizado en una posición muy vulnerable.

3) Cuando un monstruo se enfada su velocidad aumenta un 50% aproximadamente y su poder de ataque un 30% aproximadamente. a un monstruo el cabreo le dura 3 minutos o así.

4) Me repito, pero cada monstruo tiene una cantidad de defensa distinta en cada parte del cuerpo.

5) Todos los monstruos son unos cabrones.

6) Los monstruos se enfadan más fácilmente contra menos vida tienen, en un combate en el que el monstruo es muy resistente y no estás haciendo bastante daño el monstruo puede durar unos 40 minutos y durante los últimos 10 minutos o así el monstruo está constantemente en estado "enfadado", aumentando su velocidad poder drásticamente, por lo que es muy posible que no sobrevivas y hayas desperdiciado 40 minutos de tu vida para nada.

SUPERVIVENCIA

1) Compra pociones

2) Llevate piedras de afilar, recuerda que un arma poco afilada hace poco daño y además rebotas.

3) Las carnes/raciones/bebidas energeticas aumentan tu resistencia, intenta ir con la resistencia al máximo.

4) Con un arma rápida (y que por lo tanto se desgasta a cada golpe que das, y das MUCHOS golpes) ves siempre a tope de piedras de afilar.

5) La barra de resistencia de tu personaje no es que baje, no, es que a lo largo de la misión se hace más pequeña, directamente, eso solo se cura comiendo, si no terminarás con una barra de resitencia ridículamente pequeña y no podrás dar dos pasos.

6) En sitios frios hace frio, en sitios calientes hace calor, el frio destruye tu resistencia, haciendo el juego injugable, el calor destruye tu vida, haciendo que mueras. Para evitarlo lleva bebidas frias a sitios calidos y bebidas calientes a sitios frios.

Pues EA!!!! Ya tenemos post para hablar del jueguico, consultarnos cosas e ir comentando!

Aún no está del todo terminado pero esa parte ya la tengo repasada y lista para postear y como me consta que ya hay gente que tiene el juego, pues he decidido ponerla para que vayamos hablando de nuestras cazas ^^

Si quereis id también rellenando las fichas de cazador como he hecho yo para ir poniendo en lista la gente que jugamos :D

De aqui a un tiempo pienso hacer de vosotros cazadores de renombre, que lo sepais.
Capaces de hazañas tan espectaculares como estas ^^
Spoiler:


Última edición por Adkar el Vie Mar 22, 2013 4:46 am, editado 15 veces
avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Ietsu el Jue Mar 21, 2013 9:47 pm

Editado. No se permite doblepost...y mucho menos tetrapost, a pesar de lo extenso del hilo xD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
avatar
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4244
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Jue Mar 21, 2013 10:41 pm

Ups....! Nada, nada, sin problemas.

Suelo hacer lo mismo en todos los foros, las normas.....
Aún así debí suponerlo, pero ocurre que por norma general se suele hacer la vista gorda en los Post oficiales de juegos, que contienen gran cantidad de información. Aqui teneis limite de caracteres por post? Porque se de sobra que si es así no me va a dar espacio suficiente, para el post oficial de -tri en otro foro peté el limite de caracteres de dos mensajes xD
Bueno, si tengo que adaptar la longitud, cogere la motosierra y empezaré a recortar xD.
avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Ietsu el Jue Mar 21, 2013 11:30 pm

No, no hay limite de caracteres por post. Aún así se recomienda que, en la medida de lo posible, se meta texto dentro de spoilers, cosa que tú has hecho, así que guay xD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
avatar
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4244
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura el Vie Mar 22, 2013 1:20 am

ole ole y ole, si señor, menudo post más currado, un aplauso para el señor Adkar! (bravo) (bravo) (bravo)

Pues verás, me lo he leído enterito :D Y tengo algunas dudas. Como sabrás, yo ya tengo el juego (casualidad de la vida nos vimos por la calle y tú ya ibas a comprarlo cuando nosotros volvíamos de eso xD), y entre todas las armas he escogido la doble espada por una sencilla razón: apuntar no me gusta y se me da mal, y las armas lentas me desesperán muchísimo, pero muchísimo, tanto es así que no lo aguanto xD Así que me escogí la doble espada. Me das consejos para ella? He leído que sin elementos es basura, me puedes explicar esa parte y como mejorarla? Aunque debo admitir que lo del cuerno de caza me ha llamado muchísimo la atención... Cuál de las dos me recomendarías? Secretos de un experto? *_*

Yo como sólo jugué antes a un Monster Hunter (sola, con una mala traducción y sin nadie que me explicase) no entendí casi nada, pero ahora estoy yendo poco a poco y ya se hacer pociones, he sacado muchos recuros, he mejorado mi equipo... me siento útil! xD Esta tarde-noche le daré una buena pasada :)

Y otra cosa, ya he jugado multijugador a un tour (al momento de estrenar el juego) y ya he tomado cerveza con Istar, le he ganado a un pulso... pero nos hemos fijado que a la hora de jugar cuando el ataca al monstruo en mi pantalla lo veo como si disparase al aire, y lo mismo él conmigo... eso tendrían que arreglarlo O_O

Y bueno, mi ficha de personaje no es muy espectacular...:

Nombre: Azura
RC: 1
Armas favoritas: Gran espada, espada doble, cuerno de caza, espada y escudo.
Monstruos favoritos: Los que me dan recursos sin hacerme pupa! xD
Filosofía de caza: Tú ataca, venga te animo. Que esquivar se me da de puta madre y luego te pincho!!!!!!! xD
avatar
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Vie Mar 22, 2013 4:45 am

@Ietsu:
Coñes, pues si lo llego a saber te ahorraba la edición Dx


@Azura:
Gracias!! Aún quedan cosas eh, pero me pareció que lo básico de armas y el ABC tenía que ponerlo ya.

A ver, te respondo por partes:

-La espada doble: Si no soportas las armas lentas has escogido la más rápida, a si que perfecto.
Como consejo: No pares de moverte alrededor del monstruo y atacar a la minima oportunidad para volver a moverte, es un frenesí constante. Y cuando tengas el indicador de ataque lleno, libera el modo berserk para hacer mucho daño, además de moverte más rápido y esquivar con más efectividad. La contra del arma es que es de corto alcance y hay que estar muy, muy, muy atento a lo que hace el monstruo para no comernos más galletas de las necesarias. Apuntar a los puntos vitales de los monstruos es relativamente fácil ya que tu rango de ataque es pequeño, a si que una de dos: O aciertas, o fallas. Y cortar colas es algo complicado por este mismo motivo, las colas no paran quietas y acertarlas requiere bastante práctica con un arma de rango tan pequeño.
Te invito a que pruebes la espada larga, la mecánica es bastante similar. No es para nada lenta (velocidad media-alta digamos) y permite un ritmo de juego algo más pausado que las espadas dobles. Además de tener un rango de ataque más amplio y poder llegar a las colas de los monstruos con más facilidad.

-Respecto al ataque elemental: Si, tanto espadas dobles como espada larga es un factor a tener en cuenta a la hora de salir de caza. Pero al principio son pocas armas las que llevan asociado algún tipo de daño aparte del básico, a si que de momento no te ralles con eso porque para lo que tendrás que cazar tampoco lo necesitas. De momento procura elegir un arma que tenga buen balance entre ataque básico y color de afilado.
El encargado de mejorar las armas es el herrero, te pedirá pasta gansa y materiales (partes de monstruo, huesos, minerales.... Que te irá pidiendo e irás consiguiendo a medida que avances en las misiones. Tendrás que repetir muchas bastantes veces hasta que, por ejemplo, ese Qurupecko te de un pico, un ala o un pedernal xD) para evolucionarla. Y para guiarte un poco en como ir evolucionando las armas echale un vistazo a los arboles de evolución que hay en la sección de cada tipo.
Para espadas gemelas, un buen camino a partir de la espada inicial me parece conseguir la espada de Bracchidios, la "Spectral Demolisher" (tranquila que tardarás en conseguirlas), por lo que veo tiene buenos valores de ataque y afilado, y lleva asociado el alterado baba que es bastante bueno de cara al ataque.
A si que una opción sería ir tirando por ahi (lo ideal sería que se fueran evolucionando 2-3 armas simultaneamente según avanzas en el juego)

-El cuerno de caza: Es un arma muy curiosa. Algo más lenta que las anteriores pero no es la más lenta. Es muy divertida de jugar por el tema de que las canciones piden una combinación de golpes concretas (y cuando tengas dicha combinación en la "memoria" del arma, deberás buscar el momento para tocarla xD ), las canciones tienen efecto en todo el grupo, no solo en ti. Los ataques quedan muy elegantes estéticamente, tiene un alcance considerable y, además, si aciertas en la cabeza provocarás que los monstruos entren en K.O (aturdimiento). Es bastante completa pero se hace muy rara de controlar al principio, te va a costar, pero es realmente satisfactorio cazar con un cuerno.

No puedo decirte cual es mejor o cual es peor porque todos los tipos de armas, sabiendo utilizarlas, son exactamente igual de buenas (cada una con sus pros y contras que hay que saber equilibrar). Si es cierto que las hay que son más fáciles o dificiles de aprender a controlar, en este caso, de menor a mayor dificultad sería: Espada larga -> Espadas gemelas -> Cuerno de caza. Lo mejor es que probeis todas y vayais viendo con cual os sentis más comodos y cual se os va dando mejor. Y poco a poco vais aprendiendo a manejar armas nuevas.

-Lo que comentas del tour que hicisteis Istar y tu es normal. Los monstruos pequeños están programados así, de forma desincronizada para los diferentes cazadores. ¡Pero! Aunque tu le veas disparando al aire estais en la misma zona, con el mismo número de monstruos (vamos a poner 3 Apothnop), si el mata a 1 en su consola, uno de los tres de tu zona también morira (puedes ver la animación y todo de como caé el solito sin que nadie le toque xD)
Para los monstruos grandes esto no es así y todas las consolas conectadas se coordinan, a si que si alguien está golpeando a un monstruo en las patas, asi lo verás tu en tu consola.

Ficha añadida!

Por cierto....... Un monstruo grande suele ser más agresivo y obcecarse más con el primer cazador que vea... (8) :3
avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Sáb Mar 23, 2013 5:41 am

Me ha vuelto a petartar el PC... T_T

El resto del post tendra que esperar otro poco.

Como lo llevais? Yo empiezo ya las misiones interesantes, acaba de caer el primer Gran Jaggi :D
avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura el Sáb Mar 23, 2013 7:34 am

Adkar, no doblepostees que eso esta muy feo!!! :D

Pues el caso es que yo voy poco a poco, porque pensaba ir al ritmo de istar, pero bueno, hare lo que pueda poco a poco. Tengo otra duda:
Las bebidas calientes y las frias, como se hacen? Ya en los tour se ve como se te jode la vida/resistencia y no estaria de mas adelantarse a eso.

Un saludo!
avatar
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Dom Mar 24, 2013 11:23 am

Hablo de memoria pero juraria que las bebidas son basicas y no se mezclan.

Lo mejor que puedes hacer ahora en rango bajo es pillarte las que dan en los baules azules de suministro (en los tour no dan) si lo haces bien deberia sobrarte una (o no usarlas y hacer la mision sin ellas. No cuentan como objeto de suministro y te las puedes quedar al acabar. Asi vas acumuland o de gratis paracuando llegues a rango alto ya tienes una base (en rango alto no dan suministro al comenzar mision.

Luego, las venden en la tienda, tienes que hacer un par de misiones y recados para que se desbloqueen.

Para conseguir pasta rapido, no dudeis en vender partes de los monstruos grandes. Es una gran fuente de ingresos y siempre puedes cazar otro para recuperarlas. Pero no vendais partes raras! xD Solo garras, conchas, alas... Cosas así.

avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura el Dom Mar 24, 2013 11:32 am

Cuales son las partes raras y comunes de los monstruos?
avatar
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Dom Mar 24, 2013 11:55 am

Hablo de partes de los principales, eh.

Pues depende, pero si te fijas cada objeto tiene una rareza, tambien guiate por cuantas piezas tengas. Los gran jaggi por ejemplo sultan garras y pieles a punta pala, pero el adorno real tiene un 20% de probabilidades de que te aparezca (y tienes que haberle roto la cabeza, si no no tienes posibilidad). El objet raro del Qurupeco es el pedernal, tienes que romperle las alas para que lo suelte. Y luego ya hay otros monstruos que tienen dropeos de objetos del 2 y 1% xD
Todos estos objetos se pagan bien, y si ves que te sobran, o puedes permitirte venderlos (si no te interesa ningun arma o armadura que se pueda construir con ellos). Pero los raros raros casi es mejor ir guardandolos.
En la pagina que linkeo a los arboles de armas hay una seccion de monstruos, todo lo que dan y el % de probabilidad de que te lo de. Lo tengo pensado poner aqui, pero como ahora no puedo.... Echadle un ojo.

Ah! por norma general capturar mostruos da mas objetos y dinero en la recompensa final.
Tambien hay objetos que solo sirven para vender, imagino que ya tendreis un par de huevos de acero, te los trae el barco de pesca de moga mandandolo a la zona de tesoros.

Y otra cosa. Me he hecho la armadura de hueso y va perfecta! para el cuerno de caza. Da las siguientes habilidades:
-Flautista: aumenta la duracion de los efectos de las canciones
-Guru de captura: un monstruo pintado empezara a brillar (en el mapa) cuando ya este listo para capturar. Es una hab. generica muy util para evitar matar a un monstruo que te han ordenado capturar (la mision fracasaria)-Boxeador: los golpes aturdidores (de impacto en la cabeza) tienen mas efecto de KO. Es decir, haras KO al monstruo con menos golpes.

Y en los huecos de la armadura he metido 5 joyas de afilado rapido y me he activado esta habilidad. Afilas en cuestion de un segundo. Es otra gran habilidad generica.

Esta muy, muy, bien este set para el cuerno.
avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura el Lun Mar 25, 2013 10:57 pm

Adkar! Primer atasco en monster hunter xD

Hemos ido Istar y yo a por un "Rathian", pensando que sería cualquier bichejo ya que era de RC1 (el nivel más bajo) y resulta que es un cacho dragón que nos ha comido vivos xD

Consejos para él? Entrenaremos antes para conseguir mejor equipo, eso seguro.
avatar
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Mar Mar 26, 2013 4:55 am

Pero hijos mios!!!! Habeis empezado a cazar en el gremio del puerto? xD

A ver, si por poder se puede pero para iniciados no es muy recomendable. Lo que teneis que hacer ahora es las misiones de Moga, mejorar la granja y los barcos de pesca en cuanto podais (y darles caña desde el principio), salir de caza libre para conseguir puntos de recursos... Y matando los primeros monstruos de las misiones de la aldea para haceros sus equipos/armas.

Al poco ya estareis preparados para ir haciendo las misiones del puerto. Entiendo que querais jugar el juego juntos, pero es básico que avanceis y vayais haciendo las misiones primero en Moga para tomar contacto con el juego y desarrollando la granja y los barcos para haceros con una fuente de materiales para mezlcar los objetos (Básicos a cultivar: Miel, seta azul, planta de savia, baya pintura, baya de poder, bicho luminoso... Asi para empezar).

La armadura de Jaggi es muy buena, te proporciona Atk+1 de base y poniendola joyas de ataque te lo puedes poner en Atk+2, de las que podeis haceros nada más empezar es la mejor sin duda para cualquier arma. La de Qurupeco tambien va bien si pensais jugar mucho juntos ya que tiene efecto área y si el que la lleva se toma una pocion su efecto afectará al grupo entero, es otra opción si no estais especializados en un arma también.
Luego, para cuerno de caza ya os dije que la de Hueso es la bomba. Y así que estuve mirando, la de aleación va muy bien para los disparos perdigon de la ballesta (los potencia), este tipo de munición no requiere apuntar mucho.

Respecto a la Rathian, no me cabe duda de que si os esforzais podreis con ella. Pero casi mejor preparaos primero ya que en orden de Moga, no aparece hasta las misiones de 4 estrellas xD Primero están el Gran Jaggi, el Quru, Barroth, Baggi, Wroggi, ludroth real, gobul... bastantes más faciles que ella xD
De todos modos si quereis seguir intentandolo:
- Dispara fuego de tres maneras diferentes: Una bola hacia adelante, tres bolas en tres direcciones distintas y una gran bola de fuego (solo cuando esta furiosa). Podreis saber cual va a disparar cuando con la velocidad a la que mueve el cuello, en cuanto esteis acostumbrados a preveerlo, no os costará nada esquivarlas.
-Las embestidas son más o menos faciles de evitar si estas a un par de cuerpos de distancia de ella, pero hay que tener cuidado porque a veces embiste solo una vez y otras 3 veces seguidas. A si que cuando eviteis una de ellas no os lanceis a lo loco a por ella, aseguraos que no va otra embestida despues.
-El barrido que hace con la cola: Si te pilla a distacia media, alejate. Si estás a distancia corta, refugiate entre sus patas.
-El ataque con la cola: Esto es lo que más vida quita, y además envenena. Pero como las bolas de fuego, se puede ver venir con facilidad. Antes de hacerlo, ruge de una manera especial mientras se prepara par saltar, cuando haga eso y esteis justo en su trayectoria delantera, esquivad hacia un lado, la cola no os dará. Cuidado porque a veces encadena varios ataques con la cola seguidos.

Punto debil: La cabeza, buscad siempre estár en un angulo oblicuo a ella para así evitar con más facilidad las bolas y los mordiscos (y los coletazos...). Y a una distancia media-corta para poder aprovechar para atacarla.
Otra buena estrategia es castigarla las patas desde atrás (es una zona bastante segura), cuando la hagais determinado daño en las patas la derribareis y podreis aprovechar para atacar en la cabeza. No la hareis tanto daño como atacando en la cabeza pero es una tactica más segura.
De momento no os recomiendo que vayais ni a romperla las alas y ni cortarle la cola, más adelante xD

A ver si en una quedada de esta semana os lo puedo explicar mejor :P

Por cierto, si se pueden mezclar las bebidas frias y calientes, que ayer estuve completando la lista de combinaciones del menú. Pero no sale a cuento, es mejor comprarlas.

avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura el Mar Mar 26, 2013 8:12 am

Gracias por la info :)
Y si, nos hemos puesto a hacer misiones del puerto porque queríamos jugar juntos, pero hacemos también las de moga por nuestra cuenta. Por ejemplo hoy hemos cazado al Qurupeco, a falta de un minuto para que se quitase el tiempo límite. Una verdadera putada cuando ha llamado a otro monstruo de los fuertes para que le ayudase xD Así que hemos hecho dos cazas por el precio de una, aún sin saber muy bien como.
Ya te iré informando de como vamos xD

Tengo una pregunta: cuando se hace una misión en el puerto, que se una más gente hace a la misión más difícil o no cambia la dificultad? Porque entonces jugar cuatro personas lo haría todo más fácil.
avatar
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Miér Mar 27, 2013 4:20 am

Por ejemplo hoy hemos cazado al Qurupeco, a falta de un minuto para que se quitase el tiempo límite.

Bienvenidos a Monster Hunter! xD Es épico cuando haces una mision in extremis!
Ya hay un par de contenidos descargables por cierto

A la pregunta: las misiones multijugador del puerto son más dificiles (agresividad de los monstruos, vida, rutinas) que las de Moga, así se conpensa el ir con más gente o no. De todos modos da igual porque todas (quitando alguna descargable seguramente) las misiones se pueden hacer solo, todo depende de lo experimentado del jugador.

La dificultad iria:
Moga rango bajo
Puerto rango bajo
Moga rango alto
Puerto rango alto
Puerto rango G

Yo ando ya en rango alto de Moga y Tanzia :P

Me esta gustando mucho, pero muchisimo el juego xD Han corregido un par de defectos de diseño de area que estaban en 3rd (no se por qué pero los monstruos estaban descompensados en tamaño con las areas y te arrinconaban cada dos por tres), tiene el sistema de colisiones del tri, la jugabilidad igual de suave, el autofijado de monstruos es muy comodo y los puntos de habilidad están bien planteados y con combinaciones en las armaduras interesantes (Tri era la hostia en esto y en 3rd se lo cargaron). Luyego ya sumado a que hay toneladas de armas y armaduras que conseguir... buffff Ya tengo la 3DS amortizada de sobra xD
avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura el Miér Mar 27, 2013 8:11 am

Bueno, pues me alegro por ello :D Yo juego cuando tengo tiempo libre. Ahora que estamos de Semana Santa avanzaremos bastante xD

Y más preguntas que nos surgen...
Como se pesca?
Que misiones nos recomiendas hacer? Es decir, hemos hecho algunas de RC del puerto, de moga hemos hecho casi todas y ya estamos en las de RC2... como lo ves?
Como se captura vivo a un monstruo fuerte? xD

Gracias de antemano, eres nuestra guia portatil :D
avatar
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar el Vie Mar 29, 2013 4:58 am

Para pescar necesitais cebos:
Gusano: Pilla peces comunes al azar
Megamosca de pesca: Pilla peces algo más raros, al azar tambien.
Cebos especificos: Pilla peces siempre del tipo del cebo. Por ejemplo, hay mision de entregar peces dorados, necesitareis cebo pez dorado (se consigue con megamosca de pesca+larva serpiente)
Los puntos de pesca los reconocereis porque al pasar por encima de ellos aparece el icono de cebo sobre el cazador. Estan siempre a orillas de agua y hay peces nadando por ahi.

Os recomiendo que hagais, si no la teneis ya, la armadura de jaggi y/o qurupeco, por lo que ya os dije antes. Y ya a partir de ahi id haciendo las misiones. Luego en cuanto podais optar a ella, la armadura de barroth os vendra bien tambien que combina defensa y ataque como habilidades.
El avance en MH no lo marca tanto las misiones a las que puedes optar sino el equipo que vas haciendo y esas tres (y la ce volvidon, rathian y rathalos más adelante) son de lo mejorcito que podreis conseguir en rango bajo. A si que a cazar Gran Jaggi se ha dicho! De puerto o de Moga eso ya como veais.
En cuanto a las armas, id mejorandolas a la que podais de las que useis, consultais que os pide el herrero y vais en mision a por ell. Igual para forjar armas desde cero, vais viendo cada vez que salgais de mision las nuevas que os ofrece y os svais haciendo la que más os convenza.
Y no descuideis salir de caza libre en Moga! es muy importante cazar monstruos ahi para conseguir puntos de recurso que gastar en la granja y en los barcos de pesca, ademas de que cada vez que entregais el informe de caza libre a Junior os dará materiales para intercambiar con el capitan del Argosy (que ya os llegará)

Para capturar monstruos necesitareis trampas (choque o escollo) y tranquilizantes (en forma de bomba o proyectil)
-Trampa choque: Material trampa+bicho electrico -(los bichos electricos los cultivais en la granja o los comprais en el puerto)
-Trampa escollo: Material trampa+red -> Red: Telaraña+hiedra (las telarañas son escasas de conseguir, solo recogiendolas xD)
-Bomba tranquilizante: Material bomba+tranquilizante -> Material bomba (se puede comprar en el puerto, o: Planta de savia+piedra/Planta de savia+mineral hierro)
-Proyectil tranquilizante (se dispara con ballestas): Casc. hueso peq.+tranquilizante -> Casc. hueso peq. se recogen por los mapas o se pueden comprar o intercambiar.

Conviene SIEMPRE que lleveis en la bolsa una o dos trampas y los materiales para mezclar más (y los libros de combos para no fallar en la mezcla y malgastar los materiales, si teneis pensado mezlcar).
Para capturarlos hay que hacerles daño hasta dejarlos medio muertos, entonces poneis una trampa, esperais que caiga (os poneis detras de ella a la espera que el monstruo vaya a por vosotros como loco) y le lanzais tranquilizantes (hay que acertar dos) y listo.
Sabreis que está listo para capturar de varias maneras:
-Con la habilidad percepción. Si el monstruo está pintado (debería, es lo primero que hay que hacer cuando se encuentra uno), el punto rosa que aparece en el mapa empezará a brillar cuando el monstruo esté listo para capturar.
-Cuando el monstruo empiece a moverse cojeando o huya de una zona cojeando. Es una animación caracteristica y la reconocereis perfectamente.
Por este metodo no conviene poner la trampa nada más ver que el monstruo cojea, porque lo más probables es que se escape de la zona al poco de cojear y habreis malgastado una trampa, aparte de que tendreis que esperar a que esa desaparezca para poner otra y solo ocurre tras unos 8 minutos (aunque solo se aplica para el cazador que la ha puesto, si vais varios, el otro puede poner otra trampa)

Las trampas no solo son utiles para capturar monsttruos, tambien te permiten dejarlos inmovilizados durante un tiempo para curtirlos a base de bien (por eso os digo de llevar normalmente trampas para mezclar). Las choque son ideales porque dejan rigido al monstruo y muy disponible la cola, y las escollo suelen dejar la cabeza bastante bien colocada para zurrarla y atrapan al monstruo más que las choque.
Tened en cuenta que las trampas tienen más efecto (atrapan más tiempo) cuando el monstruo esta hambriento. Sabreis si lo esta porque empezará a babear y sus movimientos seran muy torpes.

Cuando el monstruo está hambriento es lo ideal para usar nuestras triquiñuelas, todo lo que le hagamos tendrá más efecto: Bombas de luz para cegarlo (hay que lanzarlas de tal manera que el destello quede justo delante del campo de vision del monstruo), carnes drogadas (probad a mezclar carne cruda con paraliseta, hierba sonmifera, hongo...) y demás cosas.

Bueno, pues ya esta, oye yo encantado!
Ahora que estais cada uno en un sitio es perfecto para que avanceis en Moga por vuestra cuenta y mejoreis la granja y demás y vayais aprendiendo las rutinas de los monstruos por separado (se captan mejor que llendo con gente)
Y ahora me pongo en contacto con Istar para ver como tiene estos dias y hacernos unas cazas :3
avatar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.