Aventuras gráficas

:: Offtopic

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aventuras gráficas

Mensaje por GrealiHD el Jue Mar 21, 2013 1:08 am

Buenas a todos.

Abro este tema porque me gustaría saber a que gente de por aquí le gustan las aventuras gráficas y cuales han jugado, para opinar sobre ellas y recomendarnos otras. Para empezar, yo diría que marcaron mi infancia las sagas "Broken Sword" y "Monkey Island". Entre medias, las saga españolas "Runaway" y "Hollywood Monsters". Y hace unos pocos años fue "Dreamfall: The Longest Journey" la que me cautivó y ahora espero con ansias la parte que culmina la saga "Dreamfall Chapters: The Longest Journey", curiosamente aún no he terminado la primera parte...
Y nada más por mi parte, espero que a gente de por aquí le gusten este tipo de juegos y pasemos un buen rato charlando sobre ellos.

Un saludo, Greali.
GrealiHD
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Re: Aventuras gráficas

Mensaje por Ietsu el Jue Mar 21, 2013 1:27 am

Yo, al margen de las que has dicho, rescato el increíble ciclo de aventuras gráficas que ha recibido la DS: Hotel Dusk (y su secuela), los cuatro Ace Attorney y el inmejorable Ghost Trick.

Y alguno que haya marcado mi infancia...el Broken Sword II. El primero lo tengo pendiente aún :P

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por GrealiHD el Jue Mar 21, 2013 1:37 am

Ietsu escribió:Yo, al margen de las que has dicho, rescato el increíble ciclo de aventuras gráficas que ha recibido la DS: Hotel Dusk (y su secuela), los cuatro Ace Attorney y el inmejorable Ghost Trick.

Y alguno que haya marcado mi infancia...el Broken Sword II. El primero lo tengo pendiente aún :P

>_< yo de la DS no he jugado a ninguna y por eso no sé ni de que va Ace Attorney y mira que he visto memes por internet xD tengo la DS gorda y con un cartucho pirata, si algún día me pongo nostálgico probaré esas aventuras jeje
La segunda parte del Broken Sword no está mal, recuerdo que te perdías bastante en una selva, lo cual es un guiño considerable a Monkey Island. En cuanto puedas juega la primera parte, es de lo más original que he visto y con un argumento que te introducirá en la historia desde el primer momento.
GrealiHD
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Jue Mar 21, 2013 1:38 am

En mi opinion la primera parte de Longest journey es muchísimo mejor que Dreamfall
Spoiler:
Cuyo final es absurdo, por cierto
. La saga Broken Sword también mola, pero va perdiendo fuelle según avanzan las entregas.
Spoiler:
La 4ª me pareció una cacota (pero sobre gustos no hay nada escrito!)

Además de las que habéis ya mencionado Day of the Tentacle y la (verdadera) 4ª parte de Indiana Jones: Indiana Jones and the Fate of Atlantis eran muy estupendas.

En un rollo un poco distinto están los Myst. Juegazos, pero basados principalmente en leer diarios y cosas así mucho más que en hablar con gente (no lo recuerdo exactamente, pero me suena que no llegas a hablar en ninguno de los que he jugado).
Los puzzles que hay que resolver son brutales y realmente complicados. Todo un desafío!
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lonking el Jue Mar 21, 2013 3:14 am

Maniac Mansion, Day of the tentacle, Fate of Atlantis, aparte de las ya mencionadas Monkey Island (me quedo con el II), ghost trick y Runaway son de lo mejorcito que he jugado, sin dejar de lado a Machinarium, un gran juego :D

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azura el Jue Mar 21, 2013 3:54 am

Pensaba que era la unica que conocia dreamfall!!! Recuerdo que me vino por cuatro euros en micromania y me lo compre porque me dio buenas sensaciones. Y fue jugarlo... Menuda pasada ^^ me encanto! Y no sabia que harian la ultima parte, se quedaba completamente a la mitad y me dejo torcia cuando vi que no iban a continuar! Gracias al cielo que cambiaron de opinion :D
Y tambien coincido con ghost trick, yo me lo compre y lo juego para la 3DS, y si, es una maravilla.
En cambio ace atorney nunca lo he probado, me han dicho que es genial pero no me termino de decidir...
Azura
Leyenda

Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwesta el Jue Mar 21, 2013 4:19 am

GrealiHD escribió:
marcaron mi infancia las sagas "Broken Sword" y "Monkey Island".
¡¡Monkey Island!! (L) (L) (L). Jejeje, fue de mis primeros juegos y a raíz de él empecé a jugar a otros como "Indiana Jones y la Última Cruzada" (hay una versión gráfica que nunca me llegué a pasar =(), "Indiana Jones en busca de Atlantis" este me lo pasé como tropecientas mil veces :P Y por último recuerdo "Simon the Sorcerer" (una tarde, 5 horas para pasarlo porque no guardaba y me quedé cuando se reúne con Gollum T_T). POr ahora me acuerdo de estos :P

Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

Firma Code Geass:

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adkar el Jue Mar 21, 2013 7:36 am

Adkar
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por guybrush el Jue Mar 21, 2013 8:08 am

Para mi las mejores los Monkey Island I y II, las dos de Indiana Jones y El día del tentáculo en cuanto a clásicas.

Otras que me encantaron y que os recomiendo si no las conocéis Grimm Fandango (única en 3d que me ha llegado a gustar) y Touché:el quinto mosquetero (otro clásico para mi).

De las españolas jugué runaways y hollywood monsters (I), graciosillas pero no llegan al nivel... Otra del estilo era Dráscula pero tenía un bug la versión que yo tenía y nunca me lo llegué a pasar.

Hwesta escribió:
"Indiana Jones y la Última Cruzada" (hay una versión gráfica que nunca me llegué a pasar =()
Como me molaban las tres pruebas del final... y las peleas... y los diálogos "i'm selling these fine leather jackets" xD No se cuántas veces me lo habré pasado.
guybrush
Colaborador

Gustos : Grog y peleas de insultos

Ver perfil de usuario

Mensaje por GrealiHD el Lun Mar 25, 2013 5:17 am

Mozal escribió:En mi opinion la primera parte de Longest journey es muchísimo mejor que Dreamfall
Spoiler:
Cuyo final es absurdo, por cierto
. La saga Broken Sword también mola, pero va perdiendo fuelle según avanzan las entregas.
Spoiler:
La 4ª me pareció una cacota (pero sobre gustos no hay nada escrito!)

Además de las que habéis ya mencionado Day of the Tentacle y la (verdadera) 4ª parte de Indiana Jones: Indiana Jones and the Fate of Atlantis eran muy estupendas.

En un rollo un poco distinto están los Myst. Juegazos, pero basados principalmente en leer diarios y cosas así mucho más que en hablar con gente (no lo recuerdo exactamente, pero me suena que no llegas a hablar en ninguno de los que he jugado).
Los puzzles que hay que resolver son brutales y realmente complicados. Todo un desafío!

Como dije la primera parte aún no la acabé, me quedé atascado después de ir al otro mundo, que hay una plaza con vendedores y al final me cansó, pero lo terminaré, eso seguro. Para mi gusto el final de Dreamfall no es del todo malo, es decir, al que lo juega le deja como... WTF!, pero hay que tener en cuenta que seguramente estaría pensando en continuar la historia, y de ahí el suspense. El año que viene sabremos cómo se las arreglan para continuar a partir de ahí. Respecto al Broken Sword te doy la razón, el I es una obra de arte que merece ser jugada varias veces, yo lo jugué como 2 o 3 en pc a la edición normal, hace poco me pasé la edición "director's cut" en el móvil, y ahora estoy con la de pc. Pero la calidad argumental ha ido disminuyendo y el 3 como paso al 3D no me gusto mucho que digamos... Los otros que mencionas me gustaría probarlos, sobre todo los de Indiana Jones, que escuché sobre el cosas buenas cuando era pequeño pero nunca llegue a jugarlo y ahora no lo encuentro :S Los juegos de leer diarios no tengo ni idea, más bien jugué a unas aventuras que en vez de ir pinchando con el ratón, tenías que ir escribiendo lo que hacer tipo, "ir al norte", "abrir puerta", creo que uno de ellos era la llamada del cthulhu.

Lonking escribió:Maniac Mansion, Day of the tentacle, Fate of Atlantis, aparte de las ya mencionadas Monkey Island (me quedo con el II), ghost trick y Runaway son de lo mejorcito que he jugado, sin dejar de lado a Machinarium, un gran juego :D

Waaaa Maniac Mansion lo jugué en la NES, hace poco me lo descargué pero evidentemente ya no es lo mismo, ojalá lo remasterizaran...
Runaway está muy bien, te recomiendo New York Crimes y Hollywood Monsters si no los jugaste.
Veo que te gusta las aventuras independientes entonces, prueba Botanicula, también de amanita design, y Limbo, obra de arte, pero cortito, este no es tan de aventura gráfica pero bueno.

Azura escribió:Pensaba que era la unica que conocia dreamfall!!! Recuerdo que me vino por cuatro euros en micromania y me lo compre porque me dio buenas sensaciones. Y fue jugarlo... Menuda pasada ^^ me encanto! Y no sabia que harian la ultima parte, se quedaba completamente a la mitad y me dejo torcia cuando vi que no iban a continuar! Gracias al cielo que cambiaron de opinion :D
Y tambien coincido con ghost trick, yo me lo compre y lo juego para la 3DS, y si, es una maravilla.
En cambio ace atorney nunca lo he probado, me han dicho que es genial pero no me termino de decidir...

Heeeey, yo también tengo el que me vino con Micromanía jaja pero lo jugué antes. En realidad si que seguía en mente el hacer una siguiente parte, pero no había pasta básicamente, los últimos 4 o 5 años se han unido más (son un equipo de unas 6 o 7 personas las que de verdad lo llevan por lo que vi cuando les di mi dinerito en la plataforma kickstarter) y han decidido continuar la historia con todas sus ganas, pero este ya si que será el último, así que ya pueden preparar un buen final!
De ghost trick ni idea, como dije no jugué a casi ninguna aventura en la DS, solo a Another Code, el cual me gusto, pero a día de hoy no me acuerdo casi ni de que iba.

Hwesta escribió:
¡¡Monkey Island!! (L) (L) (L). Jejeje, fue de mis primeros juegos y a raíz de él empecé a jugar a otros como "Indiana Jones y la Última Cruzada" (hay una versión gráfica que nunca me llegué a pasar =(), "Indiana Jones en busca de Atlantis" este me lo pasé como tropecientas mil veces :P Y por último recuerdo "Simon the Sorcerer" (una tarde, 5 horas para pasarlo porque no guardaba y me quedé cuando se reúne con Gollum T_T). POr ahora me acuerdo de estos :P

Hi, Im Guybrush Threepwood, mighty pirate. Una de las mejores sagas sin duda, has jugado a Tales of monkey island? son 5 historias creo, yo jugue a 3 o 4 y recientemente me las compre, a ver si las juego xD
Respecto a Indiana Jones digo lo que dije antes, tengo curiosidad por saber que tal están.

guybrush escribió:Para mi las mejores los Monkey Island I y II, las dos de Indiana Jones y El día del tentáculo en cuanto a clásicas.

Otras que me encantaron y que os recomiendo si no las conocéis Grimm Fandango (única en 3d que me ha llegado a gustar) y Touché:el quinto mosquetero (otro clásico para mi).

De las españolas jugué runaways y hollywood monsters (I), graciosillas pero no llegan al nivel... Otra del estilo era Dráscula pero tenía un bug la versión que yo tenía y nunca me lo llegué a pasar.

Lool Grimm Fandango, escuché sobre ella pero nunca la jugué, en cuanto tenga tiempo le echo un vistazo. La historia de los mosqueteros no me llegó a enganchar, que fue lo que más te gustó de ella, para apuntarmela más que nada.

Se me a venido a la cabeza otra buena aventura que jugué, totalmente recomendada, Prisoner of Ice.
GrealiHD
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Lun Mar 25, 2013 6:57 am

(wtf) Buenooooooooooooooo
Todos nos hemos olvidado del completamente absurdo pero maravilloso
SAM&MAX????
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por GrealiHD el Lun Mar 25, 2013 1:41 pm

Mozal escribió: (wtf) Buenooooooooooooooo
Todos nos hemos olvidado del completamente absurdo pero maravilloso
SAM&MAX????

XDDD yo jugué a la demo y estaba muy bien, pero eso de que estuviera en inglés siempre me echó hacia atrás....
GrealiHD
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azura el Lun Mar 25, 2013 10:55 pm

GrealiHD escribió:
Lool Grimm Fandango, escuché sobre ella pero nunca la jugué, en cuanto tenga tiempo le echo un vistazo.

Yo lo tenía de pequeña, pero claro, siendo un bicho enano como era no era capaz de poder jugar a un juego "de pensar", pero me encantaba ver a mi hermano hacerlo :D Y realmente me gustaría intentarlo si lo llego a conseguir.

Me acuerdo de esta parte del diálogo...: (al final del video, pero se corta xD).
-Mi niño quiere otro globo con forma de animal.
-¡Ay dios, y ahora qué!
-¡Gloria fuertes!

Qué grande xD
Azura
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Lun Mar 25, 2013 10:56 pm

yo la jugué en español
estoy seguro porque el perro siempre llamaba al conejo "coleguita" (y no tengo ni idea de como se diría eso en inglés!)
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azura el Lun Mar 25, 2013 10:59 pm

Mozal escribió:yo la jugué en español
estoy seguro porque el perro siempre llamaba al conejo "coleguita" (y no tengo ni idea de como se diría eso en inglés!)

Te refieres a Grim fandango? Yo también lo tenía en español. Y supongo que coleguita sería algo como "buddy", que suena desenfadado.

Si no hablas de este juego, perdón xD

Edit: A lo mejor hablas de Sam y max, seguramente. Y sí, recuerdo que yo también lo tenía pero no tenía ni idea de que iba el juego xD
Azura
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por GrealiHD el Mar Mar 26, 2013 12:44 pm

Azura escribió:
GrealiHD escribió:
Lool Grimm Fandango, escuché sobre ella pero nunca la jugué, en cuanto tenga tiempo le echo un vistazo.

Yo lo tenía de pequeña, pero claro, siendo un bicho enano como era no era capaz de poder jugar a un juego "de pensar", pero me encantaba ver a mi hermano hacerlo :D Y realmente me gustaría intentarlo si lo llego a conseguir.

Me acuerdo de esta parte del diálogo...: (al final del video, pero se corta xD).
-Mi niño quiere otro globo con forma de animal.
-¡Ay dios, y ahora qué!
-¡Gloria fuertes!

Qué grande xD

:DD pues esa ya está en mi lista de aventuras gráficas que vivir, espero que no me decepcione!
GrealiHD
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azura el Mar Mar 26, 2013 9:46 pm

Y ahora que lo pienso, también hay otra aventura gráfica, esta vez llamada "La pantera rosa en misión peligRosa" que también lo jugaba de pequeña y me encantaba. La dificultad era menor, más para niños con tiempo libre, y era muy simpatica. Lo que daría por jugarla de nuevo... Pero no sé como =( Mi disco original está rayado...

Menudos recuerdos... me acuerdo de todas las frases, la entonación, los ritmos de las canciones... ais!
Azura
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Mar Mar 26, 2013 9:55 pm

Si nos ponemos así....yo jugaba a uno de esos juegos didácticos de popurrí de materias, el de 6º de primaria. Parece una tontería, pero tenía mogollón de mierdas desbloqueables, y como soy completista a matar...pues me lo hice entero. Y me costó lo mío, porque era largo de cojones.

El argumento iba así: bruja transforma a toda un aula entera en monstruos, y tú, que ese día te habías quedado en casa en vez de ir a clase (yay!) tienes que ir consiguiendo puntos en diferentes pruebas de diversas areas (lengua, mates, geografía...) para irlos curando. Sencillo, pero eficaz.

Lo llevo buscando años para descargarlo, pero cuanto menos éxito tengo para encontrarlo más lejos queda mi infancia...snif.

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lonking el Mar Mar 26, 2013 10:13 pm

Yo recuerdo uno que jugaba en el Macintosh PPC (anda que no ha llovido) educativo, que eran puzzles con unas bolitas con ojos, pero... lo doy por perdido xDD

¿Y las aventuras de mortadelo y filemón? Estaban bastante curiosas ^^

Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Ver perfil de usuario

Mensaje por GrealiHD el Lun Abr 01, 2013 4:18 am

Azura escribió:Y ahora que lo pienso, también hay otra aventura gráfica, esta vez llamada "La pantera rosa en misión peligRosa" que también lo jugaba de pequeña y me encantaba. La dificultad era menor, más para niños con tiempo libre, y era muy simpatica. Lo que daría por jugarla de nuevo... Pero no sé como =( Mi disco original está rayado...

Menudos recuerdos... me acuerdo de todas las frases, la entonación, los ritmos de las canciones... ais!

Aquí tienes:
Spoiler:
Voy a descargarlo yo para ver si va y si me gusta lo juego xD si no va busco otro, todo esta en Internet jeje

Ietsu escribió:Si nos ponemos así....yo jugaba a uno de esos juegos didácticos de popurrí de materias, el de 6º de primaria. Parece una tontería, pero tenía mogollón de mierdas desbloqueables, y como soy completista a matar...pues me lo hice entero. Y me costó lo mío, porque era largo de cojones.

El argumento iba así: bruja transforma a toda un aula entera en monstruos, y tú, que ese día te habías quedado en casa en vez de ir a clase (yay!) tienes que ir consiguiendo puntos en diferentes pruebas de diversas areas (lengua, mates, geografía...) para irlos curando. Sencillo, pero eficaz.

Lo llevo buscando años para descargarlo, pero cuanto menos éxito tengo para encontrarlo más lejos queda mi infancia...snif.

Yo jugué a una serie de juegos didácticos que se llamaba Trampolín, y la verdad es que me gustó bastante, me la recordaste con lo que dices, se que rula por Internet, pero hay varias ediciones y me da pereza con mi conexión ir descargándolas xD
De pequeño jugué a muchos juegos de este tipo como, "Polizón" aprendí un montón sobre barcos y piratas, "Como funciona" el titulo lo dice todo xD, uno del cuerpo humano, otro que ibas con un extraterrestre te cruzabas enemigos y tenías que resolver preguntas de mates, lengua... y bueno, luego 2 o 3 de Pipo, quien no conozca a ese niño con gorra es que durante su infancia no tocó un pc jaja

Lonking escribió:Yo recuerdo uno que jugaba en el Macintosh PPC (anda que no ha llovido) educativo, que eran puzzles con unas bolitas con ojos, pero... lo doy por perdido xDD

¿Y las aventuras de mortadelo y filemón? Estaban bastante curiosas ^^

Si me dices más detalles lo mismo averiguo cual es ya que yo también jugué en un Macintosh viejisimo que todavia conservo, Prince of Persia, que bien te veías ahí xD
A las de Mortadelo y Filemón jugué a una o dos, pero tampoco me llamaron mucho.
GrealiHD
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Lun Abr 01, 2013 4:50 am

GrealiHD escribió:
Ietsu escribió:Si nos ponemos así....yo jugaba a uno de esos juegos didácticos de popurrí de materias, el de 6º de primaria. Parece una tontería, pero tenía mogollón de mierdas desbloqueables, y como soy completista a matar...pues me lo hice entero. Y me costó lo mío, porque era largo de cojones.

Yo jugué a una serie de juegos didácticos que se llamaba Trampolín, y la verdad es que me gustó bastante, me la recordaste con lo que dices, se que rula por Internet, pero hay varias ediciones y me da pereza con mi conexión ir descargándolas xD

ESOS. El de la rana era uno de los que tenía. Pero soy incapaz de encontrar el de terror que he dicho...no me vienen ni las imagenes.

EDIT: vale, lo estaba buscando mal. El juego es "Trampolín, tercer ciclo".

EDIT2: acabo de encontrar el link para la descarga. Te debo una *_*

Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azura el Lun Abr 01, 2013 4:54 am

Oh dios, greali, me has encontrado un link para la pantera rosa!!! Voy a ver sin funciona, y si lo hace te debo una BIEN ENORME!!! GRACIAS!!!!

(wee) (wee) (wee) (wee) (wee)
Azura
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por GrealiHD el Lun Abr 01, 2013 5:04 am

Ietsu escribió:
ESOS. El de la rana era uno de los que tenía. Pero soy incapaz de encontrar el de terror que he dicho...no me vienen ni las imagenes.

EDIT: vale, lo estaba buscando mal. El juego es "Trampolín, tercer ciclo".

EDIT2: acabo de encontrar el link para la descarga. Te debo una *_*

Pasame el link malvado!! jaja Lo tenía grabado en cd y se me estropeó :'( A ti lo que te fallaba por lo que veo es que no recordabas el nombre ewe

Azura escribió:Oh dios, greali, me has encontrado un link para la pantera rosa!!! Voy a ver sin funciona, y si lo hace te debo una BIEN ENORME!!! GRACIAS!!!!

(wee) (wee) (wee) (wee) (wee)

Me alegro de que por fin lo puedas jugar de nuevo jeje a mi todavía me tarda 45 min....

Otras aventuras que jugué fueron las de Larry, que te ilusionabas y luego asjdbaskijd pero la verdad es que me gustaron mucho, no me imagino como serán las últimas que sacaron, cum laude o algo así fue la última de la que me acuerdo, pero no la jugué tampoco.

PD: No me debéis nada, si cree este post fue para cosas como estas, que hay mucho nostálgico suelto, como yo... xD
GrealiHD
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por ashn0d el Lun Abr 01, 2013 9:38 am

No es ningun clásico, pero el The Walking Dead que salio el año pasado es impresionante, especialmente si eres fan de la serie o de los comics

ashn0d
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por pika-chan el Lun Abr 01, 2013 12:17 pm

Yo de aventuras graficas solo recuerdo el another code y hotel dusk de la ds.El another code es un juego al que le tengo mucho cariño por la edad a la que lo jugué y las frustraciones que me hicieron pillarme los puzles.Hace poco me terminé la continuacion de la wii :D.
pika-chan
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic