Eva al desnudo

:: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eva al desnudo

Mensaje por Alais el Lun Feb 04, 2013 5:04 am

Hoy quiero hacer aquí apología del cine antiguo, bueno, no sé si se debería llamarlo antiguo, para mí es atemporal.
He visto ya varias películas antiguas y la que más impresión ha causado en mí ha sido ésta, Eva al desnudo.
Aunque, supuestamente, la protagonista sea la joven Eva, ésta queda en segundo plano, muy ensombrecida por la protagonista en esencia: Margo.
¿Quién sino Bette Davis podría realizar un papel así? La historia de Margo está hecha a la medida de Bette Davis, es más: se asimila mucho al momento por el que estaba pasando su vida en aquella época.
Tras haber ganado dos Óscars (fue ella la que les dio este sobrenombre al decir que el trasero de la estatuílla se parecía al de su entonces marido, Óscar) se encontraba en la madurez de su vida y, por tanto, fuera de esta industria en la que la edad y el físico son tan relevantes, se decidió y publicó un anuncio pidiendo empleo en un periódico:

En Eva al desnudo, se cambia cine por teatro, pero, en base, la historia se repite, mujer talentosa que tiene una crisis de madurez debido a su forma de ganarse la vida.
No quiero hablar demasiado del argumento, no quiero destriparlo, pero quiero destacar una cosa de esta película: los diálogos. La película se sustenta toda entera en los mismos. Son ácidos, despiertos, inteligentes, rápidos, hilarantes. Hay que estar atento a las sutilezas, ambigüedades...
Y los ojos, esos ojos capaces de absorber el plató entero, los ojos de Bette Davis. En la película está grandiosa, es Margo y Margo es Bette Davis, dos partes de una misma persona. Es difícil explicar la sensación que causa ver pasear su diminuto cuerpo por toda la película, casi hace pasar a uno por alto que Marilyn sale ahí y que... ¡es muy jovencita! y que es... ¿extra? (Es la película en la que hizo su primera aparición)
Se la recomiendo a todo aquél al que le guste el cine en blanco y negro; y a los que quieran iniciarse en él.
Alais
Colaborador

Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Ver perfil de usuario

Re: Eva al desnudo

Mensaje por Hwesta el Mar Feb 05, 2013 2:29 am

¡Ole, ole, y ole! Todavía hay gente que ama el cine clásico, ¡sí señor! Muy bueno el post, Alais ;)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

Firma Code Geass:

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic