Team Fortress 2 [Análisis]

:: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Team Fortress 2 [Análisis]

Mensaje por Ietsu el Sáb Nov 17, 2012 11:00 am

Mi vicio de los últimos tiempos no es ninguna droga dura, pero hace el mismo daño o peor: Team Fortress 2. Es un shooter, pero no penséis en los shooter como Call of Duty o Unreal Tournament. Pensad más bien en...bueno, realmente no hay nada que se le parezca. Es un shooter, pero está tan rodeado de humor que es imposible tomárselo en serio.

Un claro ejemplo de lo que estoy hablando.
Si hubiera que caracterizar algo del Team Fortress, aparte de su caricaturesco aspecto, sería el uso de las clases. Hay 9 (Scout, Soldier, Pyro, Engineer, Heavy, Demoman, Spy, Medic y Sniper), cada una con sus particularidades que las hacen únicas (el spy permite disfrazarse de jugadores del equipo contario y apuñalarles por la espalda...toda una delicia). La gracia es que en una ronda puedes intercambiar entre clases como quieras, siguiendo la estrategia que más te convenga para la victoria de tu equipo.

Porque TF2 (para los amigos) es un juego de guerra (y sangre, y visceras, y gatos monos volando...) pero sobre todo es un juego cooperativo. No existe algo como "deathmatch"; siempre se enfrentan dos equipos, el uno contra el otro: el RED (defensor) contra el BLU (atacante). Tú decides al principio de cada ronda en que bando quieres estar, dependiendo de tus gustos.

Aún habiendo equipos, tampoco existe un modo que consista solo en matarse unos a otros. Vagoneta (BLU empuja un vagón, RED lo impide) puntos de control, captura el maletín...todos ellos pensados para el trabajo en equipo. Cada ronda es relativamente corta (unos 20 minutos como máximo; y digo como maximo, porque he vivido partidas que en un minuto ya se habían acabado...y no estaba siempre en el bando ganador xDDD). Permite además la creación de servers, o buscar tú uno que se adecue a lo que quieras. Yo personalmente juego en Pájaros de Barro, un server español donde hay muy buen rollo y mucho cachondismo sano :D

¿Qué más argumentos podría usar para vendéroslo? Ah, sí. El más importante: es gratis. Solo cuesta dinero compraros objetos de personalización (en plan sombreros y así), pero desde luego no es necesario para jugar. Para descargarlo solo tenéis que buscarlo por Steam (y si no tenéis Steam bajaroslo, ¡que también es gratis!)

Y también que el señor Feeniks y yo amenazamos con hacer una quedada de TF2 después de Navidad en la Casa del Estudiante, como las que ya hemos hecho del Unreal Tournament. Lo dejamos caer. Así, gratuitamente.

Para daros más ganas, os dejo un gameplay :P

¡Animaos a jugar, y dejad por aquí vuestro nombre de usuario para matarnos entre nosotros! (Siempre amigablemente :D) Mi nombre de usuario no es muy dificil de recordar: buscad por ietsu :)

EDIT: hemos creado el grupo de nuestra comunidad en Steam. http://steamcommunity.com/groups/forodreamland/

Última edición por Ietsu el Dom Nov 18, 2012 3:31 am, editado 1 vez

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Re: Team Fortress 2 [Análisis]

Mensaje por feeniks el Dom Nov 18, 2012 12:22 am

Es el juego perfecto para echar unas risas con tus amigos.

Un juego muy fácil de aprender (excepto el spy....), clases equilibradas, objetos despollantes y sobre todo, sombreros, muchos sombreros. Infinidad de sombreros:

Spoiler:

En el grupo de DL se pueden hacer cosas como chats de voz múltiple así que ya sabéis, bajaros Steam y apuntaros al grupo por que de verdad, el juego lo merece.
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zeros el Sáb Dic 01, 2012 7:49 am

El día que sacaron el meet the pyro, si no me estuve riendo media hora, estuve una entera. Qué bueno ese vídeo... xDDD

Es una lástima que en mi ordenador vaya a pedales, porque lo tengo en mi steam, sólo sería cosa de instalarlo...
Zeros
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Sáb Dic 01, 2012 7:52 am

Todos los "meet", en general, son geniales (lol)

Creo que no tiene muchos requerimientos. Mira a ver si con los gráficos al mínimo...

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zeros el Sáb Dic 01, 2012 8:16 am

No, imposible, ya lo intenté en su día. Piensa que este pobre ordenador tiene 5 años... xD

A mí de los "meet" uno que me hacía mucha gracia por lo simple que es es el de "meet the sandvich". Hasta que llegó el del pyro. xD

Lo que sí tengo curiosidad por ver es el juego con la visión esa de fantasía, que me han dicho que es posible con unas gafas o no sé qué.
Zeros
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic