Amanece que no es poco.

:: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amanece que no es poco.

Mensaje por Ilkaan el Mar Oct 23, 2012 10:00 am

Y vosotros diréis pero ¿qué hace el titulo de tal película en la sección "libros y comics"? Totalmente comprensible, pero no os preocupéis, realmente no me he confundido, ni se me ha ido la chaveta, así que los administradores se ahorrarán tener que editarlo (al menos por esto). ^^

Vereis el titulo del tema es en (no se si llamarlo así) agradecimiento a la película (la cual solo he visto fragmentariamente), en especial esta secuencia (os la pongo para ilustraroslo):

Efectivamente, ni más ni menos que Wiliam Faulkner. Humildemente diré que en ese momento, la primera vez que vi esta escena, no sabía quien era Faulkner. Y la cosa quedó ahí en el remanso de mi curiosidad agazapada tras un chiste hasta que este curso mis profesores empezaron a hablar del señor misisipeño y evidentemente llego el día en el que tras saber casi más de su vida que de su obra me subí a una silla y agarré arbritrariamente uno de sus libros que mi madre tiene en su biblioteca y luego me lo leí. Entero, de cabo a rabo, sin saltarme una coma ni un punto, obsesiva y compulsivamente.

Y he ahí la razón por la cual el tema que en verdad va de Faulkner se llama "Amanece que no es poco". Bueno ya que he conseguido que leáis hasta aquí entraré en materia. :D

El libro se llama "Santuario" y fue publicado en 1931 y fue la novela que más ventas tubo, pero el no la consideraba demasiado buena por ser en exceso comercial, sin embargo la posterior crítica no será tan dura con ella como su autor que después de todo tenía que agradecerle a su no tan querida obra un digno trabajo de guionista en Hollywood.

Tengo que confesar que aun no soy capaz de decidirme si me ha gustado o no (desde luego no seré yo quien se meta con una figura de la literatura como el).

Tengo que reconocer, de todas maneras, más allá de que el sabor de boca que se me haya quedado en la boca sea a mazorcas quemadas, que el libro me absorbió desde la primera linea hasta la última. Hace, a mi parecer (contando con que no la conocí), un retrato espeluznante de la época, de sus personajes, y de sus conflictos sociales y sobre todo de hasta donde puede llevar una doble moral presionada por la sociedad.
Pero no os equivoquéis, la narración no se centra en tales asuntos, es algo que está en el ambiente, que se drena poco poco del contexto, una música un color que lo embriaga todo. La historia en si se desarrolla entre vendedores de Whisky ilegales, un ganster siniestro, un abogado que pretende ser héroe, una casa de putas que se convierte en improvisado hostal, una jovencísima universitaria, un local de apuestas, un pequeño pueblo de Missisipi y mazorcas de maíz y sangre.

No os voy a contar más porque quién sabe, quizás a alguno le da por ahí como me sucedió a mi y se pone a leer a Faulkner, aunque no sea una de sus obras más conocidas ("Luz de Agosto", "El Ruido y la Furia", "Absalom absalom").

En fin, al final, parece que sí que si que me ha gustado con el regusto amargo inclusive, porque pese a todo lo bizarra que puede llegar a ser, pese a que cuando cierras el libro y lo piensas objetivamente sientes la molesta sensación de quién vuelve atras para asegurarse de que ha visto lo que ha visto, me la leí entera de cabo a rabo sin saltarme una coma ni un punto, obsesiva y compulsivamente.
Ilkaan
Protagonista

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic