Homestuck ("Atrapado en casa")

 :: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homestuck ("Atrapado en casa")

Mensaje por Ietsu el Miér Oct 03, 2012 11:53 pm



¿Estáis cansados del cómic convencional, en el que todo comienza a resultar previsible? ¿Buscáis una buena historia, y, sobre todo, que esté bien narrada? Pues os reto a leer esta completa locura y, sobre todo, a intentar entenderla.

Homestuck es un cómic online e interactivo creado en 2009, compuesto en su mayoría por imagenes gif y animaciones flash dotadas de música (una música increíble, por cierto). Está estructurado como si se tratase de una aventura gráfica, en la que tú, mediante el click del ratón, controlas a un ser omnisciente que los va manejando. El argumento trata de...bueno, de un millón de cosas, pero la trama central es la siguiente:

Wikipedia escribió:La historia se centra en cuatro niños de trece años, John Egbert, Rose Lalonde, Dave Strider y Jade Harley, amigos por Internet, que se adentran en un videojuego de ordenador de nombre Sburb. Este juego que en un principio parece tener la capacidad de alterar la realidad, está también relacionado con, como descubrirán más tarde, el fin del universo que conocen.

Eso en un principio. Luego acaba desvariando a unos niveles que resultan enloquecedores.



Esto es lo más suave

¿Y quién es el autor de esta locura con patas? Pues detrás solo hay un nombre: Andrew Hussie. Combina un estilo de dibujo tremendamente simple con un argumento excepcionalmente complejo, con viajes entre planos, paradojas temporales y Nicolas Cage. Consta de 7 actos y dos intermedios, de los cuales a día de hoy solo hay 6 escritos. Su página web cuenta ya con 600000 visitas únicas (en America hay un fandom increíble).

Si os apetece echarle un vistazo, su web en inglés es esta. Aunque yo personalmente os recomiendo que empecéis con la traducción al español que ha hecho un fan y con bastante buen resultado, manteniendo el espíritu original. La página web es esta otra, y tiene ya 4 actos traducidos (y continúa a un buen ritmo). Y os recomiendo la traducción porque el original tiene un lenguaje muy, muy dificil.



Homestuck, cuando el fanart supera en calidad de dibujo al producto original.

Os animo a que, al menos, le deis una oportunidad. Estoy seguro de que no os defraudará :)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
avatar
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4244
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homestuck ("Atrapado en casa")

Mensaje por Dman el Jue Oct 04, 2012 12:16 am

Sigo un poco atado por mi conexión a internet pero tiene buena pinta... habrá que probarlo.
Me recuerda a unos libros que sacaron hace años que se llamaban "Elige tu propia aventura".
A ver si los de jazztel se estiran ya coño...
avatar
Dman
Personaje secundario

Mensajes : 71
Reputación : 12
Gustos : Estrategia en general, leer (sí ese oscuro arte cada vez más perdido), rol (aunque estoy un poco desencantado)... en general jugar me pirra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.