El libro que no puede esperar

:: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El libro que no puede esperar

Mensaje por Lúar el Jue Ago 02, 2012 11:57 am

Supongo que todos tenemos un puñado o dos si son pequeños de libros por casa que están en la lista de pendientes pero que básicamente lo que hacen ahora mismo es coger polvo en la estantería ^^U ¿la solución?

Bueno, una podría ser esta:

Lamanufacturera escribió:
Ante la problemática de los formatos en los tiempos de la digitalización (asunto que tiene a los editores tronándose los dedos de preocupación), la editorial argentina Eterna Cadencia tomó una postura ante el e-book al diseñar un libro con una peculiaridad capaz de desafiar hasta la mismísima tinta electrónica.

Se trata de la antología de literatura latinoamericana contemporánea “El Libro que no puede esperar”. Tal como su título lo indica, este libro no tiene intenciones de mantenerse quietecito y permanente en tu librero hasta que decidas leerlo. Como muchos otros ejemplares que hayas visto en librerías, estos vienen sellados en plástico. Sin embargo, en el momento en el que el empaque se abre y la tinta entra en contacto con el aire, ésta comienza a desvanecerse. En aproximadamente treinta días, “El Libro que no puede esperar” estará lleno con páginas en blanco.

The Book that Can’t Wait

La intención de Eterna Cadencia al elaborar estos tomos de textos efímeros es apoyar a los escritores jóvenes y emergentes. Su apuesta por esta tinta que se desvanece se sustenta en la premisa de que la fecha de caducidad del libro es su garantía de que será leído por quien lo adquiera.

Al parecer, tanto fue el éxito de estos libros que justo en el primer día se agotaron todos los ejemplares. Por ahora, Eterna Cadencia ya tiene planes para imprimir otros proyectos usando este soporte.

Básicamente un libro con fecha de caducidad :D

Ventajas (así a ojo xD ):
-Menor riesgo de dejarlo olvidado en un rincón para otro momento :P
-Si lo regalas a alguien casi te aseguras de que lo va a leer pronto...o en su defecto que tu regalo en realidad ha sido una bonita libreta de páginas en blanco (whistle)
-Después lo puedes utilizar como libreta (lol)

Desventajas:
-No vas a poder disfrutar de nuevo de la lectura de ese libro -_-\\'
-Seguramente llegará un momento en que a pesar de no retrasar la lectura te cueste una barbaridad seguir distinguiendo las letras (y a los miopes o similar más :S )
-Cualquier anotación o lo que sea al márgen es inutil (nou)

¿Qué os parece la idea? :P
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Re: El libro que no puede esperar

Mensaje por Ietsu el Jue Ago 02, 2012 8:43 pm

Hombre...es curioso, pero no deja de ser una putada xDDDD.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lonking el Jue Ago 02, 2012 10:02 pm

Curioso es, pero espero que por lo menos salgan más baratos, porque si cuestan lo mismo y uno es re-leible y el otro se borra... me quedaría con el primero xD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Jue Ago 02, 2012 11:03 pm

No sé yo cuanto costará el compuesto del que sea que esté hecha la tinta...pero personalmente yo no contaría con que fuera más barato precisamente :P

Por otra parte, para bet-sellers y demás tochacos no lo veo, pero dar a conocer a autores noveles con historias no muy largas o cuentos y demás puede estar bien como "excusa" para que la gente no lo deje apartados en la estantería (whistle)
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilkaan el Mar Oct 02, 2012 2:33 am

Mmmm nunca se sabe a quién va destinado uno de esos libros que cogen polvo en la estantería... Puede que a veces lo que es un capricho de una persona se convierta en la hoja de ruta de otra.
Ponerle fecha de caducidad a un libro se me antoja una idea escalofriante y egoísta, quizás yo no lo lea pero es posible que alguien cuando yo ya no exista lo encuentre y bueno descubra en sus páginas la verdad del universo. Ya suficientemente endeble me parece el papel como material donde dejar impresa toda una cultura (los libros son eso, muestras de una cultura al fin y al cabo) como para encima hacerlos aun menos duraderos... Pobres filólogos y arqueólogos del futuro...
Vamos que no me gusta la idea en absoluto... supongo que es deformacionprofesional.. ^^
Ilkaan
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Mar Oct 02, 2012 3:07 am

Evidentemente si ves los libros como un almacén de cultura (dicho así un poco a lo bestia, ya sé que esa no es la idea :P ) pues esta "técnica" es una completa bobada y un atraso xD
Pero no toda la cultura es "almacenable", ni en mi opinión debería serlo, porque ese carácter volátil de algunas manifestaciones artístico-culturales creo que también es importante y no centrarse únicamente en hacer las cosas "para toda la eternidad" (mwahaha) (concepto muy occidental, dicho sea de paso :P ) Por poner un ejemplo, la danza no se ha "guardado" hasta hace cuatro días y no por ello ha dejado de evolucionar y de ser un recurso cultural y la música se ha pasado mucho tiempo sin "legarse"...y aún hoy día no denostamos una interpretación improvisada de jazz (por ejemplo) por el hecho de que no vayamos a poder volver a escucharla nunca (XD)
Es en este sentido en el que veo que puede ser buena esta idea :D pero sólo para aquellos escritos que tengan este tipo de carácter...evidentemente no se me ocurriría imprimir la enciclopedia británica de esta forma (palm) jeje
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilkaan el Mar Oct 02, 2012 4:59 am

touche!! ;) te doy la razón... en el fondo yo también soy una amante del arte de lo efímero ... =)
Ilkaan
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic