Star Wars

:: Offtopic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Star Wars

Mensaje por Shalazar el Vie Jun 04, 2010 3:18 am

Este mensaje fue originariamente posteado por Shalazar en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

La verdad es que siempre he sido una fan de SW, de ese mundillo de George Lucas que hace que... las patatas fritas no estén tan ricas como deberían ( ? ). Y, por supuesto, todo mejoró en el momento en el que descubrí a sus juegos de rol:

- SWd6: Es un juego muy sencillo y que si te gusta tirar muchos dados (en plan mundo de tinieblas) es ideal. ¿Fallos? Los personajes son arquetipos, es decir, yo escogí un jedi fracasado y, si en mi grupo hubiera habido otro jedi fracasado, sólo nos hubiera diferenciado la historia del pj. También es muy complicado cambiar estas características (más que complicado, caro). Los jedi, a la hora de pegar con la espada, son superbrutos (palabra), pero en cuanto a los poderes de la fuerza a mi se me quedan cortos. No hay niveles.

- SWd20: Un mundo paralelo para D&D con espadas láser. Como pro que el libro está en español y... eso ayuda mucho.

- SWd20SAGA: El mejor de los tres, a mi modo de ver. Es un D&D en el que las reglas se recrean y adaptan. EL jedi deja de ser la clase super-mega-ultra-bruta y las demás clases son más factibles el cogerlas (o el multiclasear). La espada laser no es tan aquí te espero, pero se recompensa muy bien con dotes, talentos y los poderes de la fuerza (si habéis jugado lo entenderéis es como OMFG). Las pegas es que están en inglés los manuales y que no han renovado la licencia. Los pros es que aún les queda medio año y que publican a una velocidad que a los creadores de Anima les debería dar vergüenza. También hay partidas muy muy buenas. Y, además, hay una página que ha traducido casi todos los manuales y, si bien no es perfecta, casí.

Bueno, ¿alguien más ha jugado a esta saga mítica? ¿Alguna opinión?
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Ver perfil de usuario

Re: Star Wars

Mensaje por riddlemarvolo el Lun Sep 20, 2010 3:55 am

esto mola
es la primera vez que lo veo
como va?
riddlemarvolo
Mascota carismática

Gustos : Si me tropiezo no os preocupeis yo sola me tropezare

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shalazar el Lun Sep 20, 2010 6:09 am

Mmmm, ¿el rol en general? xD
Shalazar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por riddlemarvolo el Lun Sep 20, 2010 6:16 am

nooooo ese en concreto
riddlemarvolo
Mascota carismática

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shalazar el Lun Sep 20, 2010 7:51 am

Pues... no sé como decirte... está basado en SW... Coges uno de los arquetipos que aparecen en las pelis y libros, te lo maqueas como te gustes, creas una historia a tu gusto... y ya depende de la imaginación del master.
Shalazar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por riddlemarvolo el Mar Sep 21, 2010 2:10 am

molaa *_*
riddlemarvolo
Mascota carismática

Ver perfil de usuario

Mensaje por Makkovar el Jue Jul 21, 2011 8:45 am

Buenas, acabo de mirar el post, y por lo que veo, Shalazar, tu sabes sobre el rol de mesa de SW, permitemé hacerte unas preguntas.

¿Sabrías donde podría conseguir todos los manuales traducidos al castellano?
¿Sabes mastear una partida?
¿Conoces gente a la que le gustaría jugar de manera continuada una partida de rol de SW?
¿Sería posible organizar una partida, con tres o cuatro personas?

P.D: disculpamé si ésta batería de preguntas te hizo sentirte incómoda.
P.D2: responde lo más pronto posible porfavor.
Makkovar
Mascota carismática

Gustos : Oir el silencio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kair el Jue Jul 21, 2011 9:07 am

Yo me apunto, ya tengo algo de exp como jugador de SW pero nunca he sido master. En cuanto a los manuales, seguro que por google se saca algo.
Kair
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Makkovar el Jue Jul 21, 2011 9:30 am

La verdad esque no tengo ni idea de como puede ir, pero siempre quise jugar, y en verdad me gustaría encontrar gente con la que participar, por cierto parece que este post llevaba un tiempo sin novedades ¿es así?
Makkovar
Mascota carismática

Gustos : Oir el silencio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kair el Jue Jul 21, 2011 9:34 am

hombre es normal, es el ciclo vital de muchos post: Se crean, se leen, se contestan y con tiempo se olvidan... unos en los que hubo mucha participacion fueron numeracion y la cadena de palabras y ya estan olvidados XD...

Pues eso yo si hay master y jugadores, me gustaria ser uno ^^
Kair
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shalazar el Mar Jul 26, 2011 10:00 pm

Makkovar escribió:Buenas, acabo de mirar el post, y por lo que veo, Shalazar, tu sabes sobre el rol de mesa de SW, permitemé hacerte unas preguntas.

¿Sabrías donde podría conseguir todos los manuales traducidos al castellano?
¿Sabes mastear una partida?
¿Conoces gente a la que le gustaría jugar de manera continuada una partida de rol de SW?
¿Sería posible organizar una partida, con tres o cuatro personas?

P.D: disculpamé si ésta batería de preguntas te hizo sentirte incómoda.
P.D2: responde lo más pronto posible porfavor.

Sí... son una kk. Los que más merecen la pena son los de unisistem (que estén en español), pero claro... son del año maricastaña, y difícil (y caros) de conseguir. Yo te recomiendo d20saga (http://swd20saga.wikidot.com) que es el que yo utilizo.

En cuanto al resto, aunque lo veo viable, sé de unos cuantos que rodarían mi cabeza si comienzo una y no estoy pendiente de la suya xDDDD (que he prometido continuar, pero hay demasiada gente). Se podría mirar, ya que estamos en veranito.... Pero vamos, no sé si saldría/algo xD
Shalazar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aneiryn el Mar Ago 02, 2011 4:42 am

Qué miticos juegos de rol...

Yo empece al rol con el star wars d6 cuando tenia 11-12 años, pero los fallos mas grandes que recuerdo no eran los arquetipos (eso se sobrelleva bien segun el master y los players) si no que es un juego que básicamente no contempla la posibilidad de morir. Los manuales los recuerdo en español, y aunque superviejos, recuerdo haberlos visto alguna vez en bibliotecas.

Es más, recuerdo haber sacado alguno de los manuales en la biblioteca del pueblo que no es gran cosa, en valladolid tambien tenían bastantes de esos manuales en la biblioteca de san nicolás.

Respecto a las otras versiones no puedo opinar pues no las he jugado pero las comparaciones con d&d deberían ser con alguna edición en concreto porque d&d cambia muchisimo según que edición.

Un Saludo.

Pd: por cierto, apostaría a que todos esos manuales se pueden encontrar en formato digital por internet :)
Aneiryn
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por hekateoscuro el Jue Feb 28, 2013 9:38 pm

starwars d6 forever.
starwars d20.. = starwars and dragons

A mi me gusta mucho mas d6 y expongo....

Starwars es un mundo space opera... no importa tanto el transfondo sino partidas de aventuras y ritmo frenetico con persecuciones, batallas navales, combates, tiroteos etc... El sistema d6 propicia estas acciones y hace facil acciones heroicas.

El punto de fuerza es un acierto.

El manual si esta en español, y tiene de los mejores modulos que existen en un juego (véase caceria humana en tatuine y el guardián oscuro) Los jedi no son la polla... de hecho no son la mejor clase... el cazarecompensas....

Mucho sable y floritura de fuerza pero te pegan un cazarecompensas dos tiros con fuego rapido con una pistola blaster pesada y adios jedi (en las pelis... los jedi son pinpines...)

Los poderes jedi están muy bien... son sutiles porque en las pelis son sutiles...

Que no tenga niveles para mi es un acierto... Entiendo que a algunos os guste subir por niveles y así comparar lo poderoso que es un pj con respecto a otro....
pero es mas natural mejorar progresivamente que a trompicones... porque mientras seas lv1 eres un pimpin... hasta que un día te levantas y plummm lv2 de un salto.... es mejor la experiencia progresiva...

Darle una oportunidad a esa joya del rol y no os defraudará

Última edición por Ietsu el Jue Feb 28, 2013 11:46 pm, editado 1 vez (Razón : Editado por doblepost.)

hekateoscuro
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Dom Mar 03, 2013 11:14 pm

Absolutamente de acuerdo con hekateoscuro.
Personalmente, siempre he odiado el sistema de D20, el único juego con D20 con un sistema "aeptable" fue el pendragón (y digo esto con reservas)

El sistema del D6 está pensado para que los personajes alcancen cotas de poder casi infinito, pero es lo que tiene ser un héroe ¿no?
Si Han Solo puede esquivar cienes de interceptores TIE mientras programa la computadora de astrogración, dispara los blásters (y no falla casi nunca) y además liga con Leia, todo a la vez... hace falta que tenga 10 dados en cada cosa, pero no está fuera del alcance de los jugadores.
Recuerdo un joven piloto que tenía que llegó a la nada desdeñable cifra de 9D+1 en pilotaje naval.

El problema está en que ahora todo el mundo quiere ser un Jedi por las nuevas pelis en las que se han comido el código con patatas, pero hace 15 años todo el mundo quería ser piloto, contrabandista o cazarrecompensas (los jedi eran un coñazo y muy difíciles de llevar por el camino de la luz).
El sistema de D20 se cargó todo esto igualando la acción de programar un droide con la de lanzar rayos de fuerza (para mi =kk)

Además, el sistema NO PUEDE ser más sencillo y lo que más tiempo lleva de hacer la ficha es elegir el equipo inicial. Como bien dices: Una joya.

Y si alguien está dispuesto a dirigir a esto yo me apunto sin pensarlo dos veces! (hace demasiado que no roleo y no me veo en condiciones de ponerme a dirigir así, directamente, en frío)

PD: Por cierto, pero cambiando bastante de tema: Van a sacar un juego de cartas LCG (Living Card Game) sobre Star wars que no tiene mala pinta y esta pensando en hacerme la colección. ¿alguien estaría interesado en hacerlo también? que no tiene demasiado sentido pillarse un juego si no puedes jugarlo con nadie =D
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic