Once Upon a Time

:: Offtopic

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Once Upon a Time

Mensaje por Lúar el Sáb Feb 04, 2012 1:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

"Érase una vez...un bosque encantado repleto de todos los personajes clásicos que conocemos o que creemos conocer. Un buen día se vieron atrapados en un lugar donde les habían arrebatado sus finales felices...nuestro mundo...Así es como sucedió"

Con esto y una cabalgada del señor príncipe encantador para despertar con su beso a la durmiente blancanieves comienza esta serie de la ABC norteamericana que mezcla de manera ejemplar los cuentos de fantasía de toda la vida (pinocho, hansel y gretel, la bella durmiente, Rumpelstiltskin<--para quien no le suene este último, sólo decir que es lo más grande que hay, sobre todo en esta serie *_* , etc) con la realidad de un pueblecito llamado Storybrook

¿y por qué? ¿a qué viene esta unión extraña entre ficción y realidad?
Pues a que la malvada reina madrastra de Blancanieves harta de la felicidad de sus congéneres se planta en la boda de la susodicha con el señor encantador y de "regalo de bodas" les amenaza con que todo aquello que aman les será arrebatado para siempre y en sus propias palabras [quote="Reina Malvada"de vuestro padecimiento se fraguará mi victoria.[/quote] Pero claro, no sería una malvada reina si no cumpliera sus amenazas y como ya se dice en la introducción, lo que hace es enviarlos a nuestro mundo y hacer que olviden todo su pasado como "personajes de cuento"

Por tanto, nos encontramos con todos los personajes de cuentos que os imagineis viviendo en Storybrook sin que ninguno recuerde quien es realmente (bueno, se supone que la madrastra, ahora conocida como alcaldesa, sí, claro xD). Y aquí es dónde entra Henry, un pequeñuelo al que su maestra (Mary Margaret Blanchard, adivinad quien es :P ) le ha regalado un libro de cuentos en el que sale esta historia y se describe la importancia de un nuevo personaje, Emma Swan.

Según el libro es la hija de los recién casados Blancanieves y Encantador y se supone que es la que liberará a todos los personajes de este maleficio. El tema es que aunque sus padres la "salvaron" cuando era un bebé enviándola a algún lugar seguro (de nuevo nuestro mundo jeje), Emma ahora es una joven que se emplea como fiadora y cazarrecompensas (básicamente prestar dinero y pillar a la gente que no paga) y que de buenas a primeras se encuentra en la noche de su 28º cumpleaños a Henry en su puerta diciendo que es el niño que dió hace 10 años en adopción y que tiene que acompañarla a Storybrook para salvar a todos los personajes de cuentos. O.O

A partir de aquí se empiezan a mezclar la trama alternando entre el mundo de los cuentos y el mundo real (de manera clara pero sutil :D ) de forma que cada episodio, según va evolucionando la "misión" de Emma, se centra en algún personaje de cuento y se ve su historia en el cuento y su contrapartida real.

Esta serie se estrenó a finales de octubre en Estados Unidos y hace poco la están echando en español por AXN (aunque está previsto que en breve también lo haga Antena 3). Esta primera temporada se supone que tendrá 22 capítulos de 45 minutos cada uno y allí están por el número 11 (aquí creo que van por el 4 o 5).

Y por si acaso no estais convencidos todavía, aquí van algunas razones más para ver esta serie:
-Porque nos gusta la ficción, los cuentos, las historias...nos gusta levantarnos por la mañana, ver el libro que hemos dejado anoche cerrado sobre la mesilla y pensar que en él Alicia sigue yendo detras del conejo blanco o que Harker acaba de llegar al castillo del conde drácula o incluso que Frodo está fumando pipa con su tío delante de su casa. :)
-Porque a pesar de ser los cuentos clásicos que todos conocemos están tratados y entrelazados entre sí de tal manera que, como se suele decir, "de lejos no se notan las costuras" y eres capaz de plantearte cosas como ¿a qué Caperucita y Blancanieves son hermanas? xD
-Porque no es la típica serie de cuento de hadas sino que trata también un abanico más amplio de temas (tiene hasta su politiqueo por ahí)
-Porque a quien le guste la magia lo tiene, a quien le gusten las intrigas de poder lo tiene, a quien le gusten las pasteladas lo tiene (en pequeñas dosis), a quien le guste los combates (menos pero) los tiene, a quien....
-Porque es ese tipo de series que en cada episodio te van dando un poco de información más y un poquito más y un poquito más y vas sacando poco a poco tus conclusiones y comentándolas y discutiendo las diferentes posibilidades y... *_*
-Porque es capaz de atraparte tanto en su "mundo" que te puedes emparanoiar sólo por el simple hecho de que llegue un tipo tan normal en moto al pueblo a pasar unos días (eeh)
-Por la Reina Malvada/Alcaldesa que parece llenar la pantalla cada vez que sale (bravo)

-Por Rumpelstiltskin/MrGold, uno de los personajes más grandes que he visto yo en mucho tiempo, con una risa que parecería estúpida si no fuera porque sabes que sale del mal en persona *_*

-Porque Ruby se merece su capítulo y todavía en los que llevamos no se lo han dado xD
-Porque teneis que conocer a Sigiloso/Cauteloso/o-como-sea-que-lo-traduzcan, el 8º enanito.
-Porque...
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Re: Once Upon a Time

Mensaje por Chiwsy el Lun Oct 08, 2012 3:51 am

Yo voy a dejar por aqui una pagina sobre la serie, que es donde suelo entrar para enterarme un poco de todas estas cosas :)
onceuponatimespain.blogspot.com.es

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Snorky... hablar... hombreee... (voz grave) perdon, vuelvo a empezar...
Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Lun Oct 08, 2012 5:40 am

Muy interesante, gracias Chiwsy :D (aunque yo no sé cómo lo hago que siempre me gusta más desvariar sin sentido xD )

Y Nodeliemt, no sé como puedes dormir por las noches sin haber empezado YA a ver la segunda :P

Por cierto, aquí tenéis un pequeño vídeo que mostraron en la Comic Con (creo...) sobre los personajes de la serie como si estuvieran buscando citas (lo mejor son algunos comentarios/descripciones en el vídeo (lol) )
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Lun Oct 08, 2012 5:59 am

Coño claro!!!! Es evidente la hipótesis... Que grande!!!

Dioses yo tengo que ver la 2º pero ya!
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nodeliemt el Lun Oct 08, 2012 6:23 am

Feeniks, me parece que ya sabemos lo que nos toca... xD
Nodeliemt
Mascota carismática

Gustos : I like trains

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Lun Oct 08, 2012 6:40 am

Si... yo me lo voy a bajar hoy y mañana en el pueblo me los veo...
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nodeliemt el Miér Oct 10, 2012 8:07 am

Bueno, por fin he visto los dos primeros capítulos de la segunda temporada y me encanta cómo ha empezado. Estoy aguardando con ansia el siguiente xD

Spoiler:

Aurora se me parece un montón a Margaery Tyrell O.o

Me parece sencillamente maravilloso que salga Mulán. Es algo que no me esperaba para nada.

Y está interesantísimo el que Emma y Blanca hayan ido a parar al mundo de los cuentos. Me pregunto qué pasará con ellas...
Nodeliemt
Mascota carismática

Gustos : I like trains

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Dom Oct 28, 2012 2:16 am

Alguien vio el avance del capitulo de mañana??? :D:D:D:D:D:D

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Oct 28, 2012 2:17 am

¿en serio me/nos vas a hacer verlo (y spoilearnos un poco y todo eso xD )?
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Dom Oct 28, 2012 2:22 am

nono, solo dire "madre mia que pasada!" para dar un poco por culo xD
teniendo en cuenta que lo vi el lunes y que, hasta hoy, no he dicho nada... soy hasta buena

Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Oct 28, 2012 2:24 am

Vale, ahora que ya me he spoileado con ganas (¬¬ ¬¬ ) ¿a cuál de los tres trailers te referías? xD

En serio, el resto esperar a mañana, lo disfrutaréis más :P

Spoiler:
Sólo diré que el título del capítulo es "El doctor" Blanco y en botella jeje
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Dom Oct 28, 2012 2:27 am

Yo no te obligue a verlo, solo pregunte si alguien lo habia visto... (whistle)
Me referia a la primera promo que sale poniendo 2x05 once upon a time, es decir, a la que dice abiertamente quien es el dr xD

Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Oct 28, 2012 2:29 am

Vale, sí, porque los otros dos no es que dijeran demasiado vuelve a aparecer Hook ejem ejem (whistle)

No, pero para el resto, mi consejo es que no los veais, no caigáis en el lado oscuro xD
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Dom Oct 28, 2012 2:31 am

Yo tampoco recomiendo verlo, cuando sepais que es pocahontas no os va a gustar.

Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Lun Oct 29, 2012 4:19 am

Sí, pero lo mejor de todo es que el 7º capítulo va a estar dedicado a Mecano xD

Eso sí, el capítulo nuevo: ¡Oh! ¡Ah! ¡Eh! (y demás exclamaciones :P )
Y además:
Spoiler:
me encanta cuando sale Jefferson...nunca sabes la que puede preparar así como quien no quiere la cosa jeje
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Lun Oct 29, 2012 5:53 am

*.* yo solo digo que quien no se haya puesto al dia que lo haga simplemente por ver este capitulo

Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Mar Oct 30, 2012 11:18 am

Looool, viendo con mi hermana Once Upon a Time en Antena tres he descubierto que en el bar de la abuelita hay un servilletero de "Estrella Galicia"... Dioses.....
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Lun Nov 19, 2012 9:00 am

Hablando de todo un poco (y no es ningún spoiler para los que no hayáis llegado :P ) ¿qué pensáis que hay en "la caja"? ¿un deportivo? ¿un piso en Marbella? ¡Podría haber hasta una caja! :P

(por si no queda claro, me refiero a esa típica caja que todos tenemos en casa que sirve para que alguien te crea porque sí xD )
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwesta el Sáb Mayo 04, 2013 7:13 am

He empezado a viciarme a la serie y he de decir que es Increibleeee *_* *_* *_* *_* Quería verla desde hace tiempo y mi hermana me prometió pasármela para que la viera. Cuál sería mi sorpresa al ver estas navidades pasadas el DVD de la 1ª Temporada completa (wee) (wee) (wee). He de reconocer que fue el regalo que más me entusiasmó de Reyes :D En menos de un mes o mes y medio, no recuerdo (eeh) terminé de verla con mi hermana. Me creaba un mono la serie, tremendo. Nunca me he enganchado a ninguna serie, nunca. Mas esta lo consiguió. Cada capítulo me atrapaba, cuando acababan me lleva una desilusión tremenda y quería seguir viendo más y más y me iba a la cama (lo veíamos por la noche, en plan tranqui :P) no paraba de pensar en lo que iba a suceder en el siguiente episodio.

Maravillosa, me encanta la serie y ya la llevo al día :) Ni que decir que el reparto de actores es fantástico (mis favoritos, supongo que los de todos: Rumpletiltskin y Regina *_* *_* El único inconveniente fueron los spoilers que me hicieron de la segunda temporada ¬¬

Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

Firma Code Geass:

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic