Once Upon a Time

:: Offtopic

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Once Upon a Time

Mensaje por Lúar el Sáb Feb 04, 2012 1:32 pm

"Érase una vez...un bosque encantado repleto de todos los personajes clásicos que conocemos o que creemos conocer. Un buen día se vieron atrapados en un lugar donde les habían arrebatado sus finales felices...nuestro mundo...Así es como sucedió"

Con esto y una cabalgada del señor príncipe encantador para despertar con su beso a la durmiente blancanieves comienza esta serie de la ABC norteamericana que mezcla de manera ejemplar los cuentos de fantasía de toda la vida (pinocho, hansel y gretel, la bella durmiente, Rumpelstiltskin<--para quien no le suene este último, sólo decir que es lo más grande que hay, sobre todo en esta serie *_* , etc) con la realidad de un pueblecito llamado Storybrook

¿y por qué? ¿a qué viene esta unión extraña entre ficción y realidad?
Pues a que la malvada reina madrastra de Blancanieves harta de la felicidad de sus congéneres se planta en la boda de la susodicha con el señor encantador y de "regalo de bodas" les amenaza con que todo aquello que aman les será arrebatado para siempre y en sus propias palabras [quote="Reina Malvada"de vuestro padecimiento se fraguará mi victoria.[/quote] Pero claro, no sería una malvada reina si no cumpliera sus amenazas y como ya se dice en la introducción, lo que hace es enviarlos a nuestro mundo y hacer que olviden todo su pasado como "personajes de cuento"

Por tanto, nos encontramos con todos los personajes de cuentos que os imagineis viviendo en Storybrook sin que ninguno recuerde quien es realmente (bueno, se supone que la madrastra, ahora conocida como alcaldesa, sí, claro xD). Y aquí es dónde entra Henry, un pequeñuelo al que su maestra (Mary Margaret Blanchard, adivinad quien es :P ) le ha regalado un libro de cuentos en el que sale esta historia y se describe la importancia de un nuevo personaje, Emma Swan.

Según el libro es la hija de los recién casados Blancanieves y Encantador y se supone que es la que liberará a todos los personajes de este maleficio. El tema es que aunque sus padres la "salvaron" cuando era un bebé enviándola a algún lugar seguro (de nuevo nuestro mundo jeje), Emma ahora es una joven que se emplea como fiadora y cazarrecompensas (básicamente prestar dinero y pillar a la gente que no paga) y que de buenas a primeras se encuentra en la noche de su 28º cumpleaños a Henry en su puerta diciendo que es el niño que dió hace 10 años en adopción y que tiene que acompañarla a Storybrook para salvar a todos los personajes de cuentos. O.O

A partir de aquí se empiezan a mezclar la trama alternando entre el mundo de los cuentos y el mundo real (de manera clara pero sutil :D ) de forma que cada episodio, según va evolucionando la "misión" de Emma, se centra en algún personaje de cuento y se ve su historia en el cuento y su contrapartida real.

Esta serie se estrenó a finales de octubre en Estados Unidos y hace poco la están echando en español por AXN (aunque está previsto que en breve también lo haga Antena 3). Esta primera temporada se supone que tendrá 22 capítulos de 45 minutos cada uno y allí están por el número 11 (aquí creo que van por el 4 o 5).

Y por si acaso no estais convencidos todavía, aquí van algunas razones más para ver esta serie:
-Porque nos gusta la ficción, los cuentos, las historias...nos gusta levantarnos por la mañana, ver el libro que hemos dejado anoche cerrado sobre la mesilla y pensar que en él Alicia sigue yendo detras del conejo blanco o que Harker acaba de llegar al castillo del conde drácula o incluso que Frodo está fumando pipa con su tío delante de su casa. :)
-Porque a pesar de ser los cuentos clásicos que todos conocemos están tratados y entrelazados entre sí de tal manera que, como se suele decir, "de lejos no se notan las costuras" y eres capaz de plantearte cosas como ¿a qué Caperucita y Blancanieves son hermanas? xD
-Porque no es la típica serie de cuento de hadas sino que trata también un abanico más amplio de temas (tiene hasta su politiqueo por ahí)
-Porque a quien le guste la magia lo tiene, a quien le gusten las intrigas de poder lo tiene, a quien le gusten las pasteladas lo tiene (en pequeñas dosis), a quien le guste los combates (menos pero) los tiene, a quien....
-Porque es ese tipo de series que en cada episodio te van dando un poco de información más y un poquito más y un poquito más y vas sacando poco a poco tus conclusiones y comentándolas y discutiendo las diferentes posibilidades y... *_*
-Porque es capaz de atraparte tanto en su "mundo" que te puedes emparanoiar sólo por el simple hecho de que llegue un tipo tan normal en moto al pueblo a pasar unos días (eeh)
-Por la Reina Malvada/Alcaldesa que parece llenar la pantalla cada vez que sale (bravo)

-Por Rumpelstiltskin/MrGold, uno de los personajes más grandes que he visto yo en mucho tiempo, con una risa que parecería estúpida si no fuera porque sabes que sale del mal en persona *_*

-Porque Ruby se merece su capítulo y todavía en los que llevamos no se lo han dado xD
-Porque teneis que conocer a Sigiloso/Cauteloso/o-como-sea-que-lo-traduzcan, el 8º enanito.
-Porque...
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Re: Once Upon a Time

Mensaje por Hwesta el Dom Feb 05, 2012 12:17 am

¡Anda! No sabía que tú también veías esta serie :) (los ponies no tardarán en caer... muahaha)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

Firma Code Geass:

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alais el Dom Feb 05, 2012 12:23 am

Ah, esta es la serie de la que hablabas ayer, tiene buena pinta...
Alais
Colaborador

Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Feb 05, 2012 1:48 am

Sí, justo, era esta :D
Hwesta, no me compares por favor ^^U ¿la llevas al día o la has empezado hace poco? :P
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwesta el Dom Feb 05, 2012 2:53 am

Bueno, mi hermana la ve y acabará pasando como con Downton Abbey: sucumbiré y la veré xD Me hace mucha gracia Rumpelpinskin (se escribe así; a que me pasa lo que a Kira con el "acueducto" :D )

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma Ace Attorney:

Firma Code Geass:

Firma Black Butler:
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Feb 05, 2012 3:09 am

Hwesta escribió:Bueno, mi hermana la ve y acabará pasando como con Downton Abbey: sucumbiré y la veré xD Me hace mucha gracia Rumpelpinskin (se escribe así; a que me pasa lo que a Kira con el "acueducto" :D )

Supongo que lo de "se escribe así" es una pregunta (si es que ya no sólo se ahorran vocales sino también los signos de interrogación xD ) porque realmente es Rumpelstiltskin, Rumpelstilzchen en el alemán original que viene de Rumpel (retumbar) stelzen (sacudir o zarandear) que unidos son Rumpelstilz que es como se suele llamar a los duendes malvados que hacen ruido tipo Poltergeist y el sufijo -chen es para hacer el diminutivo. :D
(aunque ahora que lo pienso no sé yo si tiene que ver mucho con alguien que se dedica a hacer "tratos" (eeh) ) Por cierto, en español también se puede llamar Trasgolisto, Rompelimbrá, ¿Barrabás?....etc. :)
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwesta el Dom Feb 05, 2012 3:27 am

Vaya, muchas gracias :D (no te acostarás sin saber el significado de un duendecillo de los Hermanos Grimm ^^) Y sí, me comí la interrogación (están muy ricas, aunque prefiero los signos de exclamación xD )

Firma Ace Attorney:

Firma Code Geass:

Firma Black Butler:
Hwesta
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alais el Dom Feb 05, 2012 8:42 am

Hwesta escribió:Bueno, mi hermana la ve y acabará pasando como con Downton Abbey: sucumbiré y la veré xD Me hace mucha gracia Rumpelpinskin (se escribe así; a que me pasa lo que a Kira con el "acueducto" :D )
Yo también veo Downton!! *_* Sé que es una telenovela finolis pero me gusta xD
¿No era haküédúctó?
Alais
Colaborador

Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Feb 05, 2012 9:22 am

No, ahí sólo tienes 6, creo que era más bien: haküédúptó o algo así (XD)

Y volviendo al tema, teneis que ver esta serie *_*
Para que os hagais una idea aquí van algunos de los personajes "secundarios"
-Grumpy (vamos Gruñón :P )

-Ruby/Red (la señorita caperucita :) )

-Archie (Pepito grillo con paraguas incluido y todo jeje)
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Oct 07, 2012 10:07 am

Revivo el tema porque justo la semana pasada empezó la segunda temporada...y porque he encontrado este vídeo con todas las secuencias de entrada *_* *_* *_*

Como podéis ver todas ellas personalizadas para los distintos personajes :D (no os preocupeis, no son spoilers así de base xD )
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Dom Oct 07, 2012 12:41 pm

Dioses, no había visto esta review.

La serie está muy bien la verdad. Merece la pena, hacen una mezcla interesante entre disney y mundo real y que casi todos los capítulos
traten de un personaje, engancha.
Además, los personajes están muy bien caracterizados: Pepito grillo es el psicologo, Rumpelstiltskin el prestamista...

Y sí, Rumpelstiltskin es la cosa mas grande que hay.
Spoiler:
Es evidente que es quien está detrás de todo... que bruja malvada y que ocho cuartos, por su culpa se lanzó la maldición, solo para librarse de la prisión... que hombre mas grande.
Por dios, cuando convierte a Gastón en una rosa...
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nodeliemt el Dom Oct 07, 2012 1:06 pm

En el vídeo de las intros, algunas no las recuerdo ¿Puede ser que en este vídeo aparezcan intros de la segunda temporada?

Me encanta el hecho de que las vidas de los personajes de los cuentos sean paralelas a sus vidas en el mundo real, es una de las cosas que más me fascinan en la serie. Y tengo ganas de empezar a ver la segunda temporada para seguir descubriendo más personajes de cuento en este universo.
También me parece correcto que incluyan pequeños cambios en los cuentos tradicionales, mientras no se les vaya la pinza y mezclen demasiado todo o cambien cosas de forma descabellada... de momento opino que NO se les ha ido la mano a este respecto.

Lo que menos me convence son los efectos especiales, personalmente xD
Nodeliemt
Mascota carismática

Gustos : I like trains

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dman el Dom Oct 07, 2012 8:07 pm

Hace tiempo que espero la segunda temporada. Me parece una serie genial. Me parece genial la reinterpretación de los cuentos, es decir, esas pequeñas transformaciones que hacen que un personaje pase de ser chocho a ser genial.
Spoiler:
El capítulo de caperucita es una verdadera pasada; es previsible el final pero todo; desde la motivación de la abuela para ponerle la caperuza roja (con lo hortera que era); y hasta podemos imaginar cómo sería el cuento si lo reinterpretamos de este modo.
Dman
Personaje secundario

Gustos : Estrategia en general, leer (sí ese oscuro arte cada vez más perdido), rol (aunque estoy un poco desencantado)... en general jugar me pirra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Oct 07, 2012 9:16 pm

Vaya, parece que de vez en cuando sí que viene bien reavivar temas :D

Nodeliemt escribió:En el vídeo de las intros, algunas no las recuerdo ¿Puede ser que en este vídeo aparezcan intros de la segunda temporada?

Me encanta el hecho de que las vidas de los personajes de los cuentos sean paralelas a sus vidas en el mundo real, es una de las cosas que más me fascinan en la serie. Y tengo ganas de empezar a ver la segunda temporada para seguir descubriendo más personajes de cuento en este universo.
También me parece correcto que incluyan pequeños cambios en los cuentos tradicionales, mientras no se les vaya la pinza y mezclen demasiado todo o cambien cosas de forma descabellada... de momento opino que NO se les ha ido la mano a este respecto.

Lo que menos me convence son los efectos especiales, personalmente xD

Sí, yo creo que sobre todo las últimas son intros de la segunda temporada (porque lo de la planta gigante a mí tampoco me suena xD )
En cuanto a los efectos especiales si te los tomas "realistas" pues sí, hay cosas rarísimas ^^U pero casi que gracias a eso le da un toque más "cuentista" (aunque dudo que lo hayan hecho sí así a propósito (whistle) )

De Rumpelstiltskin vale que es de lo más grande que hay, pero tampoco hay que pasarse
Spoiler:
que la reina tampoco es manca...al fin y al cabo se la coló con lo de Bella durante la vida y más O.O

Y Dman, coincido completamente contigo
Spoiler:
El capítulo de "Red Loba" (no me acuerdo quien me dijo ese nombre pero me encantó *_* ) es grandísimo :D sobretodo después de todo el tiempo que llevaba esperando un capítulo individual suyo...y no decepcionó (bravo) Y otra vuelta de tuerca que también me gustó fue la del Genio-Espejito :P
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Dom Oct 07, 2012 9:43 pm

*.* yo quiero saber quien puñetas es el Dr. Whale, ademas me encantan las referencias a perdidos (aunque espero que aqui acaben o bien muertos o comiendo perdices). Quizas solo sean casualidades muy casuales, pero es una serie que merece la pena bastante (sobre todo Malefica en sus grandes apariciones).

Snorky... hablar... hombreee... (voz grave) perdon, vuelvo a empezar...
Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nodeliemt el Dom Oct 07, 2012 11:36 pm

Chiwsy escribió:*.* yo quiero saber quien puñetas es el Dr. Whale, ademas me encantan las referencias a perdidos (aunque espero que aqui acaben o bien muertos o comiendo perdices). Quizas solo sean casualidades muy casuales, pero es una serie que merece la pena bastante (sobre todo Malefica en sus grandes apariciones).

¿Referencias a Perdidos? O.o ¡No me di cuenta de eso! ¿A qué te refieres exactamente?

Yo también quiero saber quién es el Dr. Whale, no me termina de hacer mucha gracia ese personaje, pero me intriga.

Nodeliemt
Mascota carismática

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Lun Oct 08, 2012 1:07 am

Pues, por ejemplo, el vuelo era 815 y el reloj estaba marcando las 8.15, o la barrita de Apollo... de todas formas aqui salen mas cosas :D http://onceuponatime.sqpn.com/2011/11/14/12-lost-easter-eggs-in-once-upon-a-time/

A mi me tiene enganchada el Dr. Whale desde que vi unas imagenes del rodaje. Aunque, a lo mejor, es tan simple como leer el nombre xD

Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilkaan el Lun Oct 08, 2012 1:13 am

La verdad es que yo creía que podía a ser el Capitán Garfio pero ahora que lo dices... que fuera Moby-Dick sería mil veces mejor.... XDDD Además con lo que les encanta a estos guionistas hacer revisión de los mitos... todo es posible ;)
Ilkaan
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Lun Oct 08, 2012 1:16 am

¿y sería la ballena? xD

Pero sí, tiene bastantes sentido que sea de un cuento que tenga algo que ver con el mar o las ballenas :P
(a mí el que me intriga de verdad es el del comienzo de esta temporada ¿quién narices es? O.O )
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilkaan el Lun Oct 08, 2012 1:24 am

Joooo es que está que arde el comienzo de temporada!!! tengo unas ganas de ver el siguiente... pero fíjate más por saber como se resuelven ciertos problemillas
Spoiler:
que ocurre con Emma y Blancanieves en el otro mundo
que por saber quién es Whale...
Es una vuelta de tuerca interesante la que dan.. :D
Ilkaan
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Lun Oct 08, 2012 1:45 am

Ilkaan escribió:Joooo es que está que arde el comienzo de temporada!!! tengo unas ganas de ver el siguiente... pero fíjate más por saber como se resuelven ciertos problemillas
Spoiler:
que ocurre con Emma y Blancanieves en el otro mundo
que por saber quién es Whale...
Es una vuelta de tuerca interesante la que dan.. :D

Sí, es lo que más me gustó de esta serie desde el principio, tú te sabes el cuento y sus personajes...pero no sabes qué vuelta de tuerca le van a dar esta vez xD

Y respuesta al spoiler
Spoiler:
a lo mejor utiliza su técnica de matar dragones con pistola :P
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiwsy el Lun Oct 08, 2012 2:10 am

Yo pensaba mas en que fuera peter pan o la ballena que se trago a pinocho, el cual podria ser un tio al que la reina malvada embrujo (hipotesis que circulan por internet) aunque hoy despues de ver el 2x02 me convencio mas esta:
http://onceuponatime.mizonatv.com/spoiler-alert-quien-es-el-dr-whale/

Pero bueno, creo y espero que en el cap 5 ya se sabra (o algo asi entendi)

Chiwsy
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilkaan el Lun Oct 08, 2012 2:20 am

Que grande!!! XDDDD me gusta, me gusta esa última hipótesis :D..
La verdad es que en esta temporada parece que le van a dar mas trasfondo al personaje de Regina y eso está bien. Me gusta que estén todo el rato haciendo con ella equilibrismos sobre la linea del mal barra bien... ;)
Ilkaan
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Lun Oct 08, 2012 2:50 am

¡Cómo mola esa teoría! *_*

Además como dicen en un comentario del enlace:
Spoiler:
El director de la película de ese personaje de 1931 se llamaba James Whale, así que sí que cuadraría :P

Lo que no sé es por qué tiene ese interés en ligar con las monjas xD
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nodeliemt el Lun Oct 08, 2012 3:04 am

Gracias, por el link de Lost, Chiwsy. No lo había visto de ese modo, pero son guiños interesantes.

Vale, definitivamente tengo que ponerme YA a ver la segunda xD
Nodeliemt
Mascota carismática

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic