Primer "posible" viaje a Japón de Dreamland

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer "posible" viaje a Japón de Dreamland

Mensaje por KuroSam84 el Sáb Dic 24, 2011 6:31 am

Recuerdo del primer mensaje :

Sí queridos míos, habéis leído bien.Tras los buenos resultados de las pasada charla sobre Japón, y viendo que la idea caló en vuestras mentes (mwahaha) , me he decidido por proponer una escapada en Noviembre a esta mi/nuestra/vuestra comunidad.
La fecha propuesta es la 1ª semana de Noviembre de 2012 (desde aproximadamente el 2-3 de Noviembre hasta el 12). Los días exactos se podrán concretar más adelante, coordinandonos entre nosotros, y dependiendo del coste del vuelo según qué días.
Al ser una estancia de unos 8 días, personalmente recomiendo permanecer en Tokyo como campamento base, y movernos a sitios cercanos que podamos ir y volver en el día (como Yokohama, Kamakura, Kawagoe, Nakano, Nikko...).
A día de hoy (24/12/20111 funfunfun xD ), el tema económico es el siguiente:
* Estancia Edoya Hotel (dormir en futón) con desayuno buffet japonés-occidental
- Doble (2 futón o futón doble) 9930 yenes/noche (97€ aprox)
- Triple 13860 yenes/noche (136€ aprox)
- Triple + supletoria 15590 yenes/noche (153€ aprox)
Vuelo ida+vuelta Madrid - escala - Tokyo: por ahora rondan los 590-600€, cosa que está bastante bien, no es lo más barato pero es relativamente económico
A esto añadid unos 1500-2000 yenes diarios para comida (15-20€)
El tranporte dependerá de los sitios a los que queráis ir, el JRP (japan rail pass) no merece la pena para no salir de Tokyo, y en la ciudad con la tarjeta SUICA de recarga para el metro y el tren es suficiente...
Resumiendo costes por persona: 600€ vuelo + 400€ estancia por persona en triple + 200€ comida = 1200€, sin añadir gastos frikis (que los habrá, y a espuertas), y el transporte. El mayor problema ahora mismo es la tasa de cambio (101 yenes = 1€) que nos mata...esperemos que el € recupere o que el yen se hunda en los abismos...
Pues eso, id posteando opiniones, peticiones, ablaciones y demás, y por supuesto los que podéis tener una posibilidad de venir (aunque sea remota)
Ah, y 1 último apunte: los precios son "pelaos", es decir, no cobro comisión ni recargo, aunque acepto sobornos en forma de alcohol o kawainess :3
Ja ne!!

EDIT: Como ya dije hace 1 semana, voy a empezar a ponerme al día con respecto al viaje. Ya comenté vía grupo FB que lo primero es tener el pasaporte al día, y sé que algunos/as ya están en ello. Lo siguiente es ir concretanto gente que vaya a ir muy muy de seguro salvo causas de fuerza mayor (servidor por ejempo), para ir haciendo las cuentas para el alojamiento.

Asistentes del foro/asociación (hay más gente que va, pero están anotados en el Caralibro):

KuroSam
Hamaldragon
Lúar

P.S. Os agradecería que tanto via Fb como por este hilo me fuérais confirmando y voy editando el post, me sería de gran ayuda :D

Última edición por KuroSam84 el Vie Mayo 04, 2012 12:46 am, editado 2 veces
KuroSam84
Colaborador

Gustos : Rock, Metal, 8bit, Anime, Cómic (manga-europeo-americano), Old & New Gamer (GB, SNES, Xbox360, PS2), literatura en general, viajar al culo del mundo...

Ver perfil de usuario

Re: Primer "posible" viaje a Japón de Dreamland

Mensaje por KuroSam84 el Jue Ene 26, 2012 8:02 am

Incluso el 1º, chato... En 2007 llegamos a Narita sobre las 8:30, tren hasta Tokyo, llegamos al hotel como a las 9:30 y derechitos al frikeo (algunos nos reservamos un pelín e hicimos algo de turismo antes, pero poca diferencia xD ) El truco está en hacer una lista mental exhaustiva la 1ª vez de cosas, mirar precios y calcular cuánto tienes disponible (dinero y espacio en maleta, claro)...y si se puede comprar al final mejor.
KuroSam84
Colaborador

Gustos : Rock, Metal, 8bit, Anime, Cómic (manga-europeo-americano), Old & New Gamer (GB, SNES, Xbox360, PS2), literatura en general, viajar al culo del mundo...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Jue Ene 26, 2012 8:09 am

Visto así... (eeh) ...lo sigo viendo muy peligroso, pero con control puede que no esté tan mal pensado xD
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por xomatoox el Jue Ene 26, 2012 10:57 am

Ya... el problema es el de siempre: quien tiene control estado en Akihabara!?!!??! Frikadas al poder!!!! :D
xomatoox
Héroe

Ver perfil de usuario

Mensaje por KuroSam84 el Jue Ene 26, 2012 4:04 pm

No lo sabes tú bien, Mato...no te lo imaginas...el horror, el horror...
KuroSam84
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Vie Ene 27, 2012 12:40 am

A todo esto, revisando el tema...¿no habías dicho en la charla que era conveniente llevar algún tipo de seguro o algo así? (eeh)
Es que me ha tocado renovar el carnet joven (que por lo visto ahora es hasta los 30 años xD ) y por lo que he leído en ese panfleto que nadie se lee (whistle) viene con "Seguro gratuito de asistencia en Viaje en cualquier parte del mundo" que me he quedado yo O.O ¡Ah! Pues vale :P
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ariandel el Vie Ene 27, 2012 7:45 am

Dios me encantaría ir, peor mi bolsillo no creo que me lo permita xD
y si voy quiero ir con dinero para gastar allí a espuertas que a Japón no se va todos los días
Ariandel
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por KuroSam84 el Vie Ene 27, 2012 8:16 am

Lo del seguro es tema MUY importante: tened en cuenta que la Seg.Social no tiene acuerdo con Japón, por lo que no tenemos cobertura, a no ser que se contrate un seguro de viaje. Normalmente, y si los precios no han subido mucho, para unos 1 días de viaje (incluyendo hospitalización, repatriación, gastos médicos...) suele salir por unos 45-50€. Si tenéis (o vuestros padres) tarjeta de El Corte Inglés suele salir un poco más barato...Nunca se sabe lo que puede pasarte a 11000km de tu casa, así que mejor pecar de precavidos...
Ariandel, yo pensaba igual que tú allá por 2004, pero a base de pequeños esfuerzos, trabajos de verano y demás, conseguí ir por 1ª vez en 2007. Ahora mismo, si la cotización €/yen mejora, y al precio de los vuelos, 1 semana puede salirte por menos de 1200€ (y ahora diréis: claaaro, yastaquí el potentado, que trabaja, que puede ahorrar... (eeh) )
KuroSam84
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ariandel el Vie Ene 27, 2012 9:11 am

es que hay mas gastos, ademas de lo que me sobre de la beca (a ver cuando me lo ingresan) quiero ahorrar para irme de eramus en 3º y claro eso es un dineral...
de todas maneras de aqui a 5 años ire, eso seguro
Ariandel
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por ----- el Sáb Ene 28, 2012 7:38 am

Quería comentártelo en Persona, KuroSam, pero decirte que es posible que se apunten dos amigos del pueblo.

Sobre fecha, la única propuesta que hago es poder estar aquí antes del 11 de Noviembre (son las fiestas de mi pueblo :P) aunque bueno, siempre podríamos comprar nosotros la vuelta para un par de días antes.
-----
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por KuroSam84 el Sáb Ene 28, 2012 8:18 am

Eso no sería ningún problema, ni que se vengas tus amigos ni que os vengáis unos días antes, pero para esto 2º ten en cuenta que para estar aquí el 11 tendríais que salir de Japón el día 10, ya que los vuelos siempren salen un día y llegan al siguiente, y que fuese de llegada por la mañana a Madrid, para justo ese mismo día bajaros a S. Martinhu ^_^
KuroSam84
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por ----- el Sáb Ene 28, 2012 8:23 am

^^ Lo iremos viendo según se acerque un poco la fecha. De todas formás, te comentaré detalles en persona :P
-----
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por KuroSam84 el Dom Mar 18, 2012 1:48 pm

Quick post: estoy actualmente en Taiwán haciendo "investigaciones" relacionadas con Japón (hehe), y por ahora todo pinta bien. En cuanto vuelva a Espiña en 2 o 3 dias y recupere el sueño que estoy gastanto para visitar cosas actualizo en serio. Ja ne!!

P.S. Como comprobásteis en el Softcombat, ya estoy de vuelta, por lo que os informo a todos (posibles viajeros y simples interesados), que se podría organizar un 2º encuentro a finales de Abril en la casa del estudiante para ir concretanto temas con vistas al viaje de Noviembre: rutas, fechas, vuelos... Podéis contestar por aquí o por el grupo de Caralibro. Ja ne!!

Última edición por KuroSam84 el Dom Abr 01, 2012 12:59 am, editado 1 vez (Razón : Evitar el tan temido doblepost)
KuroSam84
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Vie Mayo 04, 2012 12:29 am

Uy, pues porque me ha dado por casualidad por mirar el primer post que si no... :S

Pues por mi parte, salvo fallo o error (sí, sé que es lo mismo (whistle) ) creo entrar en el grupo ese que dices de:

KuroSam84 escribió:
gente que vaya a ir muy muy de seguro salvo causas de fuerza mayor

:D
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por ----- el Vie Mayo 04, 2012 8:01 am

Lúar escribió:Uy, pues porque me ha dado por casualidad por mirar el primer post que si no... :S

Pues por mi parte, salvo fallo o error (sí, sé que es lo mismo (whistle) ) creo entrar en el grupo ese que dices de:

KuroSam84 escribió:
gente que vaya a ir muy muy de seguro salvo causas de fuerza mayor

:D

Que genial!!! *_*
-----
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por KuroSam84 el Lun Mayo 07, 2012 10:17 am

Quick post copypastea del grupo del Caralibro:
"Saludos, viajeros hacia el Sol naciente!!! Se aproximan fechas importantísimas: hay que ir pensando que en Junio habría que comprar billetes al menos (lo importante es ir y volver, dormir es accesorio XP). Así que, humildemente, os pediría a los "confirmados" que YA dispongan de su pasaporte en vigor, me hagáis llegar por mail (lo tenéis en info de mi perfil): nombre tal y como aparece, nº de pasaporte, fecha de caducidad, fecha de expedición...por si se diera el caso que apareciesen milagrosamente billetes a 400€ y hubiera que pillarlos a toda prisa..."
Quedáis avisados (mwahaha)
KuroSam84
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba