Open de Euskadi de softcombat - Filo de jade 2011 (Bizkaia)

:: Offtopic

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Open de Euskadi de softcombat - Filo de jade 2011 (Bizkaia)

Mensaje por noldor20 el Mar Mayo 17, 2011 1:41 am

Recuerdo del primer mensaje :

Os paso la invitación con tiempo para que podáis pensaros el asistir ;)

Desde A.C. Forjadores, queremos invitaros a la 6ª edición del Open de Euskadi de softcombat - Filo de Jade 2011. Esperamos que todos disfrutéis de uno de los torneos más conocidos y competitivos del estado.

LUGAR: Polideportivo Ixerbekoa, Amorebieta (Bizkaia)
FECHA: 9 y 10 de julio.
INSCRIPCION UNICA: 2 euros.
REGLAMENTO: según última versión del Concilio de Herreros.
http://concilioherreros.foroactivo.com/

Como en años anteriores, el torneo dispondrá de 3 CATEGORIAS (arma a una mano, arma y escudo y dos armas) que se resolverán a lo largo del día en FORMATO SUIZO (liguilla + top). Se premiará a los 3 mejores de cada categoría.
Estas tres categorías serán PUNTUABLES para el RANKING NACIONAL del Concilio de Herreros.
Además, realizaremos un pequeños torneo eliminatorio en categoría Libre para que demostréis vuestras habilidades con armas poco habituales.

Los participantes dispondrán de ALOJAMIENTO GRATUITO (del 8 al 10), para ello deberán enviarnos un correo electrónico indicando nombre, apellidos y DNI, siendo IMPRESCINDIBLE ser MAYOR DE EDAD.

El programa del torneo será el siguiente:

Sábado 9 de julio (polideportivo Ixerbekoa)

10:00 Apertura de inscripciones
10:30 Test de seguridad de armas
11:00 Inicio del torneo
14:00 Comida
16:00 Reanudación de los combates
18:00 Torneo en categoría libre
19:30 Entrega de premios
21:00 Cena de hermandad

Domingo 10 de julio (campas de Nafarroa)

10:00 – 14:00 Actividades de softcombat al aire libre:
- Juegos por equipos
- Tiro con arco
- Partidos de jugger
- Juegos de exterior: Kubb
- Duelos de arqueros...
14:00 Picnic

Para una información más detallada podéis consultar nuestro blog de noticias, donde os iremos informando puntualmente de cualquier novedad o cambio:

http://acforjadores.blogger.com

Para cualquier consulta, podéis dirigiros a este correo:

acforjadores@gmail.com

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Re: Open de Euskadi de softcombat - Filo de jade 2011 (Bizkaia)

Mensaje por Ietsu el Dom Jun 26, 2011 11:28 pm

aposta escribió:
feeniks escribió:Jejeje, si, he probado con una sola mano, pero no se, no me siento del todo cómodo, imagino que todo será acostumbrarse pero aun asi.... jejejeje
Aqui, ¿de que estas hablando, cochinete? xD

(lol) (lol) (lol) (lol) (lol) (lol) (lol)

Te saliste, minipunto (lol)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Dom Jun 26, 2011 11:41 pm

aposta escribió:Yo creo que tiene razon, con una mano tendras mas alcance en el ataque, sujetarla con dos manos se usaria en la defensa.

Nota al margen: En la España del XV en adelante, se puso de moda el uso de la "vizcaina" (una daga con gran cruz en la empuñadura) que servia para atacar mientras el contrincante se defendia de la espada, pero tambien paraba arremetidas si se cruzaba con la propia espada... pongo esto, (aunque seria a 2 armas) para recalcar la idea de que incluso llevando dos armas, se consigue parar mejor los ataques usando ambas manos, pero para el ataque es mejor hacerlo con una u otra... y estamos hablando que algo sabria de esto, el mejor ejercito del mundo, tanto de la epoca como de la historia de la humanidad, en cuanto a fortaleza y territorio se refiere...

feeniks escribió:Jejeje, si, he probado con una sola mano, pero no se, no me siento del todo cómodo, imagino que todo será acostumbrarse pero aun asi.... jejejeje
Aqui, ¿de que estas hablando, cochinete? xD

Pero que grande por dios, minipto!!!!

Si, tienes razón, pero el hecho de que la coja a dos manos es entre otras cosas, por eso mismo, por que tengo que utilizarla para defenderme también, si la cojo a dos manos, la puedo manejar mucho mejor (venga!!!, pensar mal de nuevo jejejejejeje), a demás, los ataques podrán ser mas rápidos que cogiéndola a una mano por que no tengo tanta movilidad.
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Dom Jun 26, 2011 11:47 pm

Voya discrepar en tu ultimo postulado.
Un chico que entrena con nosotros solía usar la espada como tu indicas, utilizando posturas de kendo, sujetando el arma con dos manos, y al final lo que ha pasado es que se ha acostumbrado a utilizarla a 1 mano. POrque los puntos le caían en los brazos y cuando quería atacar, se quedaba corto o utilizaba demasiada fuerza y penalizaba.
Misterios del softcombat.

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Dom Jun 26, 2011 11:54 pm

interesante....., bueno, practicaré con los dos estilos, no estoy muy puesto en estos temas, así que probaré con los dos, por si acaso, hombre, yo creo que no me paso de fuerza....., no se... espero que no haya problema con eso.

Tu comentario me ha recordado muchisimo a kenpachi, quien haya visto bleach lo entenderá jejejejejejjejejeje, no digo mas que no quiero decir spoilers
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thumderson el Lun Jun 27, 2011 12:05 am

aposta escribió:
Nota al margen: En la España del XV en adelante, se puso de moda el uso de la "vizcaina" (una daga con gran cruz en la empuñadura) que servia para atacar mientras el contrincante se defendia de la espada, pero tambien paraba arremetidas si se cruzaba con la propia espada... pongo esto, (aunque seria a 2 armas) para recalcar la idea de que incluso llevando dos armas, se consigue parar mejor los ataques usando ambas manos, pero para el ataque es mejor hacerlo con una u otra... y estamos hablando que algo sabria de esto, el mejor ejercito del mundo, tanto de la epoca como de la historia de la humanidad, en cuanto a fortaleza y territorio se refiere...

Lo que tu dices coincide más o menos con la epoca del auge de la pólvora, ya no hacían falta portar armas pesadas con dos manos puesto que no había que romper resistentes corazas, las espadas se adelgazaron puesto que las armaduras o no existían o eran de un cuero más o menos ligero, y consecuencia de esto se podían portar a una mano, fue el surgimiento de los floretes y sables. Armas más delgadas portadas a una mano, más alcance, brazo más deslizamiento de cuerpo hacia adelante.

nordor escribió:Voya discrepar en tu ultimo postulado.
Un chico que entrena con nosotros solía usar la espada como tu indicas, utilizando posturas de kendo, sujetando el arma con dos manos, y al final lo que ha pasado es que se ha acostumbrado a utilizarla a 1 mano. POrque los puntos le caían en los brazos y cuando quería atacar, se quedaba corto o utilizaba demasiada fuerza y penalizaba.
Misterios del softcombat.

Aquí es donde la palabra sofcombat adquiere significado jejeje, las armas no pesan ni por asomo lo de las que pretenden emular, y su manejo es muy distinto de como debería ser con las reales, dándole más misterio y/o dificultad a este deporte xD.

Lo de la fuerza es que aquí en softcombat no vale para nada =( y eso a mi por ejemplo me penaliza o me dificulta la manera de juego pero bueno es así y hay que adaptarse puesto que la cosa es pasar un rato entretenido jeje y no hacerle demasiado daño al contrincante xD

Thumderson
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por aposta el Lun Jun 27, 2011 12:38 am

Thumderson escribió:Lo que tu dices coincide más o menos con la epoca del auge de la pólvora, ya no hacían falta portar armas pesadas con dos manos puesto que no había que romper resistentes corazas, las espadas se adelgazaron puesto que las armaduras o no existían o eran de un cuero más o menos ligero, y consecuencia de esto se podían portar a una mano, fue el surgimiento de los floretes y sables. Armas más delgadas portadas a una mano, más alcance, brazo más deslizamiento de cuerpo hacia adelante.
Si, claro... pero no quita razon a lo que comento...
Ups!! nunca imagine que podria llegar a hacer daño un golpe de softcombat (que no fuera en mal sitio...)
aposta
Malo maligno

Gustos : El gusto es mio, gracias.

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Lun Jun 27, 2011 1:01 am

PUedes estar seguro de que pueden hacer daño, incluso aunque no lo notes en el momento.

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por ----- el Dom Jul 10, 2011 8:29 am

Bueno, ya de vuelta en Salamanca, solo decir que ha sido un fin de semana BESTIAL. Me lo he pasado genial. El torneo una gozada, la gente y los organizadores superamables; un ambiente de frikismo y de buen rollo insuperable.
Hemos aprendido un montón, y espero que podamos ir al año que viene y nos volvamos a ver.

Desde aquí, a Noldor, a su mujer y al resto de organizadores, muchisimas gracias por todo y mi enhorabuena :)

Estoy subiendo fotos y videos del viaje por un lado, y de las finales del torneo y un par de combates más por otra, porque habrá quien quiera ver los combates de los maestros (impresionantes) y pasé de ver nuestras fotos haciendo el mono :P

Actualizo el post en cuanto tenga el enlace.

PD: Firefrake y Feeniks, subid vuestras fotos, perras!!!! :P
-----
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Dom Jul 10, 2011 9:44 am

Me duelen partes del cuerpo que ni sabian que existian...

Ahora en serio: simplemente, genial. Todo el mundo se ha portado, y sin duda ha merecido la pena. Si puedo, el año que viene me apunto. No tengo tanta experiencia como alguno que tenía 7 años de esgrima por ahí ( ) pero lo importante, que era pasarlo bien, se ha conseguido. ¡Y coño, llegué a octavos de final en dos armas! Aunque nada más comenzar el primer combate me pulieran vivo XDDDD

En cuanto a determinadas cosas de organización prefiero comentarlas en el foro de Concilio cuando tenga un ratito, que me gustaría hablarlas con el resto de participantes para ver si opinan lo mismo. Son pequeñas cosas, minucias, pero es que yo soy muy perfeccionista :P

Lo dicho, ¡muchísimas gracias a los organizadores!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Dom Jul 10, 2011 10:11 am

Bueno, que decir que no hayan dicho ya esta gentecilla, ha sido JODIDAMENTE GRANDE, realmente me he llevado el mejor premio, conocer a gente estupenda, reirme con ellos, que me enseñaran a luchar..., (aunque seamos realistas, si me hubiera llevado uno de los otros premios, tampoco le habría dicho que no jejjejejejeje) una experiencia grandiosa, espero que se repita dentro de un año.

En serio, hacía años.... de hecho, yo creo que nunca había tenido una experiencia tan bonita. Muchas gracias a todos: Los organizadores, a la gente que participó, a DreamLand, que sin ellos, no habría conocido esto y por supuesto, a Firedrake, Luar, Ietsu y Hamal por aguantarme en todo el viaje (chan chan, chan chan chan chan, chan chan chancla, chan chan chan..... chan chan chan..... chan chan chan..... chancla!!!!!!)

Pd: ahora no, por que estoy muertecito, muertecito, muertecito pero mañana, prometo subir las fotos/videos
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Dom Jul 10, 2011 10:45 am

Yo creo que para que Firedrake se pase por aquí vamos a tener que invocarle, porque si no...xDDDD

Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Jul 10, 2011 11:03 am

Va, venga, ya puestos otra ráfaga de impresiones más antes de irnos a dormir que hay que recuperar fuerzas (aunque realmente estos son unos quejicas :P)

Grande, genial, bestial...son calificativos que ya se han utilizado así que creo que queda clara cual es la opinión general tras el Open de Euskadi y evidentemente yo no voy a ser quien la contradiga sino más bien la reafirme :D Superando todas las espectativas (al menos en lo que a mí respecta :P ) en cuanto a nivel, participantes, diversión, nuevas técnicas (tanto de construcción como de combate, sobretodo de combate O.O ), armas (el martillaco me llegó al alma *_* y la cadena sería curioso saber utilizarla bien :) ) gente maja en general siempre dispuesta a pegarse y enseñarte lo que sabían (sobretodo después del torneo xD )

Así que resumiendo, por mi parte ninguna pega destacable en ningún sentido (y eso que mi actuación no fue excesivamente digna que digamos... al menos gané 3 y otra contra el señor invisible que no apareció por la tarde (XD) ), una lástima que nos tuvieramos que ir antes por temas logísticos (y un milagro que llegáramos a la hora que realmente salía el tren (whistle) ) y lo bueno de ir por primera vez a alguna cosa de estas es que sabes que será la primera de muchas :D

Y especial agradecimiento a mis compañeros de viaje por tantos y tantos buenos momentos pasados (#acampadacomplejoalfa, Vasvusves, ese Jack Sparrow de las dos y pico de la mañana...)

¡Ah se me olvidaba! ¡El arcabuz cuenta como arma legal! (mwahaha) Ese sí que fue mi verdadero premio otorgado por los jueces

EDIT: Hamal, gracias por las fotos y vídeos, a ver si se terminan de bajar y les doy un repaso :P

feeniks escribió:...a Firedrake, LUAR, Ietsu y Hamal por aguantarme en todo el viaje (chan chan, chan chan chan chan, chan chan chancla, chan chan chan..... chan chan chan..... chan chan chan..... chancla!!!!!!)
¿tan dificil es poner un acentico? ^^U xD
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Dom Jul 10, 2011 11:12 am

Me olvidaba ya de la #acampadacomplejoalfa (lol)

Pues yo estoy bastante contento con mi resultado. De los 4 combates que libré en cada categoría, gané 2 de 4en espada y escudo (para ser la primera vez que cogía un escudo no estaba nada mal xD) y 3 de 4 en una arma y dos armas. En esta última pasé a octavos, aunque nada más llegar me mearon vilmente (lol)

Nada que no se pase con un constante entrenamiento ;)

Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Dom Jul 10, 2011 11:13 pm

Es verdad tíos, hay que entrenar.....
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Dom Jul 10, 2011 11:16 pm

¿Quien se apunta esta tarde? xD
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Dom Jul 10, 2011 11:19 pm

Me niego (lol)

Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por ----- el Dom Jul 10, 2011 11:36 pm

Calma joder, xDDDD
-----
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kair el Lun Jul 11, 2011 1:13 am

XD joer ha venido con ganas XD
Pero yo me apunto XD
Kair
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Lun Jul 11, 2011 2:35 am

Hola!
Espero que llegaráis bien, y que no echarais en falta ni la bolsa de la comida ni la camiseta de héroes del silencio :P
Me repito un poco: muchas gracias por participar y ya veo que os lo pasasteis bien.
Me acabo de dar cuenta de que no eche ningún pique con ninguno de vosotros, de lo cual me arrepiento, pero bueno, ahora tendremos que volver a vernos ;) para solucionarlo, jejeje.
Este año ha habido bastantes cambios y la mayoría os los debemos a los participantes, ha cambiado el reparto de premiso, a subido mucho el nivel, y mucho el numero de participantes, todo esto nos ha hecho plantearnos cambios de cara al año que viene, pero por el momento vamos a descansar un poco, y en septiembre retomaremos la organización.
Por lo demás, si después de este finde comenzáis a entrenar todas las semanas una tarde, entonces me puedo sentir satisfecho por haber promovido un poco más el softcombat, y si el planteamiento del torneo os ha gustado, pues más satisfecho me siento entonces.
Si os sirve de algo, en septiembre nosotros retomaremos los entrenamientos semanales, y añadiremos tb entrenos de jugger. Si tenéis un par de horas libres a la semana os animo a quedar y entrenar, pero no solo con combates, si no también con ejercicios y rutinas de ataque y defensa, estoy seguro de que notaréis la diferencia.

Un saludo chicos

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thumderson el Lun Jul 11, 2011 5:24 am

Bueno pues yo me lo pasé genial, y en lo que a mi respecta el año que viene si no ocurre nada extraordinario pienso repetirlo, mi nivel dejó mucho que desear puesto que iba con entrenamiento nulo jeje, pero de igual modo lo pasé fantastico conocí a mucha gente y aprendí mucho para mejorar la construcción de armas venideras ^^. En cuanto al segundo día con el jugger disfruté como un enano pese a que había sueño y cansancio de días anteriores, a ver si hay ganas de jugger y nos animamos a realizar unas armas y echar unas partidejas jejeje

PD: tengo un par de fotos que hice en el banco aquí

PD2: la camiseta llegó a su dueño :P :P, alguno algún dia perdemos la cabeza, me incluyo pues al final casi me dejo una sudadera en la panadería donde desayunamos que logré recuperar jejej
Thumderson
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Mar Jul 12, 2011 11:05 pm

¿También nos habíamos olvidado una camiseta de Héroes del Silencio? ¡Ouch! (palm)

Bueno, ya que estoy aprovecho (que me he dado cuenta releyéndome que no lo había puesto en el otro post :P ) para agradecer a la organización todo lo que ha hecho no sólo porque este torneo saliera bien, sino porque no nos faltara de nada y a pesar de venir desde lejos nos sintieramos como en casa :D

Por cierto, Noldor, ¿teneis por ahí alguna imagen del cañón ese que comentabas? ¿o aunque sea del mecanismo que lo hace funcionar? (sobretodo de esto último jeje) Que al final entre unas cosas y otras me quedé con ganas de verlo xD
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Miér Jul 13, 2011 4:14 am

Juas juas juas, es cierto qeu al final no lo saque de la furgo, pero no se si habría pasado la ITV de la gomaespuma.
El mecanismo es muy sencillo. Es un tubo de pvc de unos 20-25cm de diametro, y cerca de la punta hay fijadas 4 gomas un poco duras que van unidas a un "cazo" de gomaespuma, del que cuelga una cuerda que sale por el otro extremo del tubo. Se tira de la cuerda, tensa las gomas y al soltar la cuerda sale volando lo que hayamos colocado en el "cazo". Es como un tirachinas, pero dentro de un tubo :D

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shalazar el Miér Jul 13, 2011 6:13 am

Eys, y de esto... ¿no hay fotos? :P
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Ver perfil de usuario

Mensaje por aposta el Miér Jul 13, 2011 6:49 pm

Fotos, puso un enlace Hamal mas arriba... pero yo esperaba a la version comentada... alguien que cuente alguna anecdota... no se...
aposta
Malo maligno

Gustos : El gusto es mio, gracias.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic