Open de Euskadi de softcombat - Filo de jade 2011 (Bizkaia)

:: Offtopic

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Open de Euskadi de softcombat - Filo de jade 2011 (Bizkaia)

Mensaje por noldor20 el Mar Mayo 17, 2011 1:41 am

Os paso la invitación con tiempo para que podáis pensaros el asistir ;)

Desde A.C. Forjadores, queremos invitaros a la 6ª edición del Open de Euskadi de softcombat - Filo de Jade 2011. Esperamos que todos disfrutéis de uno de los torneos más conocidos y competitivos del estado.

LUGAR: Polideportivo Ixerbekoa, Amorebieta (Bizkaia)
FECHA: 9 y 10 de julio.
INSCRIPCION UNICA: 2 euros.
REGLAMENTO: según última versión del Concilio de Herreros.
http://concilioherreros.foroactivo.com/

Como en años anteriores, el torneo dispondrá de 3 CATEGORIAS (arma a una mano, arma y escudo y dos armas) que se resolverán a lo largo del día en FORMATO SUIZO (liguilla + top). Se premiará a los 3 mejores de cada categoría.
Estas tres categorías serán PUNTUABLES para el RANKING NACIONAL del Concilio de Herreros.
Además, realizaremos un pequeños torneo eliminatorio en categoría Libre para que demostréis vuestras habilidades con armas poco habituales.

Los participantes dispondrán de ALOJAMIENTO GRATUITO (del 8 al 10), para ello deberán enviarnos un correo electrónico indicando nombre, apellidos y DNI, siendo IMPRESCINDIBLE ser MAYOR DE EDAD.

El programa del torneo será el siguiente:

Sábado 9 de julio (polideportivo Ixerbekoa)

10:00 Apertura de inscripciones
10:30 Test de seguridad de armas
11:00 Inicio del torneo
14:00 Comida
16:00 Reanudación de los combates
18:00 Torneo en categoría libre
19:30 Entrega de premios
21:00 Cena de hermandad

Domingo 10 de julio (campas de Nafarroa)

10:00 – 14:00 Actividades de softcombat al aire libre:
- Juegos por equipos
- Tiro con arco
- Partidos de jugger
- Juegos de exterior: Kubb
- Duelos de arqueros...
14:00 Picnic

Para una información más detallada podéis consultar nuestro blog de noticias, donde os iremos informando puntualmente de cualquier novedad o cambio:

http://acforjadores.blogger.com

Para cualquier consulta, podéis dirigiros a este correo:

acforjadores@gmail.com

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Re: Open de Euskadi de softcombat - Filo de jade 2011 (Bizkaia)

Mensaje por feeniks el Mar Mayo 17, 2011 1:51 am

Otia, pos es muy muy interesante, quizas me lo plantee por que justo terminaría los examenes...... jejejejje

El alojamiento donde sería?
Habría que ir caracterizados?

Pd: el blog está caido
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Mar Mayo 17, 2011 4:05 am

Pues sí que parece interesante, si :P

Mi duda es ¿el arcabuz entraría dentro del reglamento? (eeh) xD
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Mar Mayo 17, 2011 5:17 am

Buenas,

NO, el arcabuz no es un arma blanca ni aunque la pintes!

El alojamiento sería en el mismo polideportivo en los gimnasios que nos dejan a tal efecto, habría duchas y baños.
Como es un torneo deportivo, la caracterizacion no es necesaria, mi consejo es que lleves ropa un poco ajustada, porque los golpes en ropa cuentan como punto, y así te podrás mover con más comodidad y rápidez, que hará falta.

Contamos con vosotros????

Y así os conocemos en persona??

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Mar Mayo 17, 2011 5:45 am

¿y para el torneo eliminatorio ese de "armas poco habituales"? :P

Todavía es demasiado pronto para decir nada pero cada vez pinta mejor :D
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por ----- el Mar Mayo 17, 2011 8:39 am

Pinta guay, la verdad. No se como andaré de pelas y de curro para entonces, pero se puede mirar.
-----
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thumderson el Mar Mayo 17, 2011 9:48 am

Por mi parte es casi seguro que acuda, tema alojamiento lo tengo que pensar o ver en su momento, la verdad esque me gustaría acudir por el sofcombat y de paso ver aquella zona que no conozco, eso y que tengo ganas de ver San Juan de Gaztelugatxe ^^
Thumderson
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Jue Mayo 19, 2011 4:19 am

Buenas,

dependerá de lo que dispare el arcabuz y de si a tu oponente le parece bien el reto. Al año pasado tuvimos uno de arco contra espada y escudo, otro de cadena de jugger contra espada y escudo, y alguna otra cosa curiosa, pero como ya te digo, dependerá de que dispare el arcabuz y que potencia tenga.
En cualquier caso, supongo que podríamos probarlo en las actividades del domingo, que son al aire libre.

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Jue Mayo 19, 2011 4:21 am

Lúar, me parece que no le has explicado bien a Noldor20 la estructura de tu arcabuz y se ha hecho una idea un tanto equivocada...xDDD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Jue Mayo 19, 2011 5:10 am

Un arcabuz e sun arcabuz no? un tubo de algo por el que se dispara un proyectil mas o menos esferico.
Nosotros tenemso un cañon, con tubo de pvc y gomas, como un tirachinas gigante, para lanzar cosas... mmmm...

No me acordaba de que teníamos esto en el local, lo apunto para las actividades del segundo día. (mwahaha)

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Jue Mayo 19, 2011 5:15 am

Dios, yo quiero ver eso!!!!! que grande!!!!! jejejejejejjeje

jumm, a ver si puedo ir.... a ver como termino todo de los examenes y tal...
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thumderson el Jue Mayo 19, 2011 5:41 am

noldor20 escribió:Buenas,

dependerá de lo que dispare el arcabuz y de si a tu oponente le parece bien el reto. Al año pasado tuvimos uno de arco contra espada y escudo, otro de cadena de jugger contra espada y escudo, y alguna otra cosa curiosa, pero como ya te digo, dependerá de que dispare el arcabuz y que potencia tenga.
En cualquier caso, supongo que podríamos probarlo en las actividades del domingo, que son al aire libre.

noldor20 escribió:
Un arcabuz e sun arcabuz no? un tubo de algo por el que se dispara un proyectil mas o menos esferico.
Nosotros tenemso un cañon, con tubo de pvc y gomas, como un tirachinas gigante, para lanzar cosas... mmmm...

No me acordaba de que teníamos esto en el local, lo apunto para las actividades del segundo día. (mwahaha)

Desmitificando al arcabuz o aclarando cosas más bien se trata de una maza/garrote pero con forma de arcabuz(considerala una maza a todos efectos, o un garrote más bien ya que como maza por sus medidas(1m de longitud) sería a dos manos)

mmm curioso lo del cañon, disparará pelotas de espuma imagino jejeje, y no habrá escudo que valga ni el de para siempre siquiera ^^, lo veo ideal para jugar a balón prisionero xD
Thumderson
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Jue Mayo 19, 2011 11:07 am

Sí, la verdad es que me tenía que haber explicado mejor ^^U

Gracias por aclararlo Thumderson :D

Yo quiero ver ese cañon *_*
(a lo mejor podría hacer un arcabuz que disparara de verdad xD )
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lonking el Jue Mayo 19, 2011 11:19 am

Curioso el evento es, no lo voy a negar... y fuera de fechas de los examenes llama la atención, pero no se si tendré mis armas creadas para esas fechas, asi que no se que decir aun, ya se verá ^^

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Jue Mayo 19, 2011 8:57 pm

Buenas de nuevo,

os mantengo informados, como le dije a la gente de Sevilla, que no os preocupen las armas, todos los años ponemos media docena de armas y un par de escudos para la competición del sábado, aunque este año, dado qeu el domingo queremos hacer juegos de equipo, procuraremos que haya 10 juegos de armas para realziar lso juegos y que cualquiera pueda participar.

Ponemos el alojamiento, los equipos, y puede que algunos botellines de agua, además de buenos premios y buenos combatientes, todo esto por 2€.

Os lo puedo poner más fácil???

LA presi si que se acordaba del cañon, sólo hay que hacerle la ITV, jejeje...

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Jue Mayo 19, 2011 9:34 pm

La verdad es que resulta jugoso...y es después de mi cumple, cuando tendré dinero disponible...

Prometo pensarmelo ;)

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Jue Mayo 19, 2011 10:04 pm

Uhhh, y solo por curiosidad (no aspiro a ninguno, ya que tiene que haber buen nivel) que premios hay? jejejejejejjeje

Lo del krubb... jejejjee he estado viendo videos por internet y no tengo ni idea de como se juega.... se me parece a la petanca pero con palos jejejejejejejjee

Y lo del jugger.... yo si voy, quiero jugar, pero se podrían jugar con las mismas armas que se utilizan para el torneo?
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thumderson el Jue Mayo 19, 2011 10:41 pm

feeniks escribió:
Y lo del jugger.... yo si voy, quiero jugar, pero se podrían jugar con las mismas armas que se utilizan para el torneo?

en teoría deberían de ser similares pero para jugger al tener un reglamento especial se utiliza otro tipo de fabricación basada en el tubos pvc recubiertos de coquilla.

Los escudos suelen ser redondos y tener un diámetro máximo de 60cm, en cuanto a equipaciones espada y escudo la longitud de la espada es 85cm max(espada corta).

Lo que en DL entendemos por bastón es un Q-Tip(que tal y como se han hecho estan perfectamente homologados para tal fin).

Lo que en jugger se entiende por bastón es lo siguiente: mide 180 cm de largo, pero a diferencia del Q-Tip debe ser conducido con una mano en un extremo y la otra cerca del medio.

La Espada Larga tiene como máximo 140 cm. Debe ser conducida con las dos manos cerca de uno de sus extremos

Y por último pero no menos importante puesto que siempre tiene que haber una de cada equipo lac adena la cual es exclusiva del hombre-cadena. Mide 320 cm y en uno de sus extremos se encuentra una pelota de 20 cm de diámetro.

PD Adjunto unos tutoriales de armas de jugger realizados por la asociación dado de dragon de zaragoza

tutorial cadena
tutorial resto de armas (no escudo)
Thumderson
Leyenda

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Vie Mayo 20, 2011 12:02 am

Pues veamos,

el kubb lo hemos jugado varias veces en jornadas vikingas y es muy divertido, hay que derribar los kubs del oponente y al final el rey (palo en centro, lo que pasa es que a medida que te derriban los palos se los van sumando, y tienes que tumbar los de tu oponente más los que te han tumbado, se juega por equipos y está muy bien, no veas que pique tuvimos la ultima vez.
Para el jugger procuraremos tener equipos, además vienen los chicos de Dado de dragón, que son los uqe lo introdujeron en España, y esperamos tener equipos. En principio no se pueden utilizar las mismas armas del torneo, salvo bastones y escudos, pero qeu no os preocupe.
En cuanto a los equipos de jugger, si os fijais en el reglamento del Concilio, veréis que escudos y bastones están ajustados para que se puedan utilizar en ambos deportes. Queríamos unificar esto para reducir gastos de fabricación, tiempos y almacenaje :P

Además, del Concilio queremos conoceros!

Otro motivo más para daros una vuelta por aquí.

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Vie Mayo 20, 2011 7:11 am

Si es que cada vez pinta mejor *_*
(aunque todavía no tengo muy claro si serviría el arcabuz (whistle) xD )

Tú sigue insistiendo :D (sobretodo cuando se vaya acercando la fecha que hasta entonces pueden pasar muchas cosas todavía :S )
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Dom Mayo 22, 2011 7:23 pm

Buenas de nuevo,

si vas a utilizar el arcabuz como una porra, supongo que no habría problemas siempre que entre en las medidas de arma a una mano, si no, llevatelo igualmente para la categoría libre, que estoy seguro que más de uno querra probarlo en sus manos y en sus carnes.

Creo que no os contesté a lo de los premios. Los premios serán armas y accesorios de esta marca:
www.mytholon.com
Echadle un ojo a las armas de la linea HK, que es lo que daremos de premio, y si queréis a los accesorios tb. El año pasado, dimos unas cuantas armas y 3 escudos (pillamos una buena oferta :)).

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Dom Mayo 22, 2011 9:30 pm

Vaya PEDAZO de premios. Fap, fap, fap. Ahora sí que me siento más animado a ir, aunque no vaya a ganar nada, joder *___*

Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por noldor20 el Dom Mayo 22, 2011 10:32 pm

Lo que suelo decir a los chavales cuando vienen a entrenar, es que la victoria comienza en la cabeza. Si piensas en la victoria tu actitud para el combate es mejor, y por tanto aumentan tus probabilidades de ganar.
No te rindas antes de empezar, hombre.
Animo y suerte!!!

(y venid, claro)

noldor20
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por feeniks el Dom Mayo 22, 2011 11:15 pm

joder, la verdad es que los premios dan un buen empujón para ir... (aunque si no los hubiera, también estaría muy interesado....).

Un par de cosas:
-> Con "Cena de Hermandad" a que os referís?
-> Las comidas y tal se hacen todos juntos en algun sitio? se hace cada uno por su cuenta?...
-> Con juegos por equipos os referís a en plan... batalla campal.... un equipo contra otro?
-> En cuyo caso, se pueden llevar las armas que se quieran? el numero de armas me refiero? (siempre que pasen el test claro)
-> Jostias, acaba de pasar el coche de google en frente de mi casa
-> El duelo de arqueros es igual que el de espadas? dentro de un circulo? o es a tirarle a una diana o algo así (esto es pura curiosidad ya que creo que he tirado una sola vez con un arco y fue pesimo..... jejejeje).
-> El duelo de arqueros sería solo con arcos o con todo tipo de armas arrojadizas.

jejejeje, al final fueron mas de 2 cosas jejejeje
feeniks
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lúar el Lun Mayo 23, 2011 12:23 am

feeniks escribió:
-> Jostias, acaba de pasar el coche de google en frente de mi casa

xD xD xD xD xD

Y me uno al resto de preguntas que ha hecho :D

¡Ah! Y mi cara al ver los posibles premios (babas)

PD: ¡Yuju! Mi arcabuz sirve...creo :P
Lúar
Colaborador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic