¿Qué estáis leyendo ahora?

:: Offtopic

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por ----- el Miér Mar 16, 2011 11:05 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, como me parece injustísimo que haya un "qué escuchas/juegas/mangueas ahora", y no haya un LEAS, así, de forma genérica, lo creo, incluso imaginándome que va a tener bastante menos éxito que los demás.
Aquí cabe literatura de todo tipo, novela, poesía, comic occidental (el manga ya tiene hilo propio), módulos de Mundo de Tinieblas o manuales de física cuántica (oye, por que no, xDDDD).

Abro fuego:
Yo ahora mismo estoy leyendo American Gods, de Neil Gaiman, autor de otras obras tan conocidas como Sandman, Stardust o Coraline.

La novela es fantasía posmoderna. El protagonista es un exconvicto americano que, después de una desgracia personal, se encuentra con Odín (el dios nórdico) con el que hace un trato de servirle como campeon en una aventura que los lleva por lo más sórdido y lo más típico de Estados Unidos, visitando a otros dioses (exiliados y malviviendo en el nuevo mundo por falta de creyentes) para convencerlos de que se unan al vikingo en una lucha contra un enémigo, de primeras, desconocido.
Voy por la mitad, y de verdad, no me puedo cansar de recomendarlo *_* Estoy enamoradísimo de Neil Gaiman, xDDDD.
-----
Leyenda

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Ilkaan el Miér Oct 03, 2012 2:00 am

Bueno, la verdad es que no suele ocurrirme muy a menudo lo de leerme varias cosas a la vez pero en este momento y por una inexplicable conjunción estelar tengo varios libros saltando a mi alrededor, gritándome con sus vocecillas en una violenta competición por mis manos.
Así que aquí van ^^ : El maestro y margarita de Nabokov (que sólo lo cojo cuando se de seguro que no me va a crear pesadillas)
El corazón periferico de Antonio Chicharro (no comentaré nada sobre este libro)
Cuentos Únicos ed. por Javier Marias (paradojicamente esto es lo que leo para dormir bien)
Varios libros de poemas de R. Perez Estrada y
La Montaña Solitaria de Wang Wei (poesia también)
y esu... =D
Ilkaan
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Vie Nov 02, 2012 4:44 am

Dman escribió:Pues yo acabo de empezar "La mano izquierda de Dios" y no pinta demasiado mal. Ya os comentaré mis impresiones.

Casualmente me lo he cogido hoy en la biblioteca (y yo pensando "este me suena de algo"...claro, como que lo comentaste tú xDDDD)

Solo llevo cuatro capítulos, pero me está pareciendo una novela brillante. Cualquiera que tenga un poco de picardía, reconocerá a las dos páginas la brutal crítica a las religiones que hace (en especial a la católica). Para muestra un botón: la figura religiosa más grande se llama el "ahorcado redentor", y te explica cómo a lo largo de los siglos va variando la forma en la que lo representan, desde una figura llena de sangre y con una expresión de horror absoluto en la cara hasta una más estilizada y suavizada, comparandolo con la historia del arte del último milenio.

Recomendado al 100% (a no ser que siga leyendo y me acabe decepcionando, cosa que dudo...soy un hombre de primeras impresiones para todo xD)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nodeliemt el Vie Nov 02, 2012 3:11 pm

Yo ahora mismo estoy leyendo tres (sí, soy la clase de persona impaciente que no puede aguantar a acabar uno y le llama la atención otro y necesita empezarlo xD).

Estoy con El Nombre del Viento, que sí, me lo habían recomendado 540 veces, pero entre unas cosas y otras... pues no me he puesto antes con él ^^U
No llevo mucho, pero ya os puedo decir que las recomendaciones han sido del todo acertadas. Aunque bueno, qué os voy a contar, si seguro que por aquí ya os lo habéis leído todos xD
Me está encantando como escribe Patrick Rothfuss. Sus descripciones, lejos de resultar pesadas, son hermosas.

El segundo es Festín de Cuervos.
Llevo meses atascada con él. Me apasiona la saga de Canción de Hielo y Fuego, de verdad (bueno, mirad mi avatar xD), pero el cuarto libro sinceramente me está pareciendo un poco coñazo (es una opinión personal, espero que no me lluevan las piedras...).

Y el último es Todo Oscuro, sin Estrellas, de Stephen King.
Son cuatro relatos, cuyos protagonistas, por circunstancias desafortunadas de la vida, acaban revelando su lado más oscuro y peligroso. Me gusta porque las historias habitualmente se centran en los buenos y sus heroicidades. Aquí no. Aquí vemos que el ser humano también es capaz de lo peor, y se trata desde ese punto de vista.
Nodeliemt
Mascota carismática

Gustos : I like trains

Ver perfil de usuario

Mensaje por ashn0d el Jue Nov 08, 2012 12:46 am

llevo con estos parados hace tiempo, a ver si los termino dentro de poco:
GUERRA MUNDIAL Z de Max Brooks, en un mundo pós Apocalipsis Zombie este libro cuenta como empezó la plaga zombie y sus consecuencias en el mundo. El principio del libro es muy bueno, cuenta como empezó y como viajó la plaga por el planeta. Pero la segunda mitad se enfoca en el después de la plaga en EEUU y perdi el interés.

DIOSES MENORES de Terry Pratchett, mi relación con los libros del MundoDisco es un poco rara, algunos me los leo en 2 dias mientras otros los tengo aparcados durante meses. Este es un caso de los que llevan aparcados mucho tiempo, especialmente por el principio me parecer un muermo.

Espero terminar estos libros antes de terminar el año, porque la estanteria se está llenando de libros por leer.

ashn0d
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Jue Nov 08, 2012 1:22 am

ashn0d escribió:

DIOSES MENORES de Terry Pratchett, mi relación con los libros del MundoDisco es un poco rara, algunos me los leo en 2 dias mientras otros los tengo aparcados durante meses. Este es un caso de los que llevan aparcados mucho tiempo, especialmente por el principio me parecer un muermo.

Te animo a que sigas avanzando. Si te esfuerzas por pillar las sutiles críticas que tiene a varios aspectos a la actualidad, descubrirás que, más que un libro, es un manjar ;)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwesta el Jue Nov 08, 2012 2:58 am

Yo ahora también estoy leyendo American Gods (hasta que una llamda de teléfono me ha dicho que lo han vuelto a sacar en español y que mire a ver si me lo compro ¬¬)

Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

Firma Code Geass:

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Ver perfil de usuario

Mensaje por ashn0d el Jue Nov 08, 2012 11:18 am

Hwesta escribió:Yo ahora también estoy leyendo American Gods (hasta que una llamda de teléfono me ha dicho que lo han vuelto a sacar en español y que mire a ver si me lo compro ¬¬)

lo he leido este Verano, muy, muy bueno. Tengo ganas de coger algo mas de Neil Gaiman

ashn0d
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwesta el Vie Nov 09, 2012 1:17 am

De Neil Gaiman me leí el Libro del Cementerio hace ya tres años :P Estaba bien ^^

Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

Firma Code Geass:

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Jue Nov 15, 2012 8:22 am

Voy a hacer algo que no suelo hacer, y es retractarme conforme a la opinión que di del libro anterior, "La mano izquierda de Dios". Tiene un buen comienzo, pero poco a poco va perdiendo ritmo hasta que acaba en una algarabía poco creíble, en la que no se salva ningún personaje y el argumento pierde todo el carisma que tenía. Aparte, a pesar de ser una trilogía, no tiene un final lo suficientemente autoconcluido como para dejar de dar buen sabor de boca al lector. Personalmente, no lo recomendaría. O sí, pero solo los primeros capítulos. Despues...pfff.

Ahora he cogido "El hombre marcado", que cuenta la historia de la lucha entre demonios y humanos, en la que estos últimos están teniendo todas las de perder al no tener armas con las que combatirlos. Puede parecer simplote a primera vista, pero los personajes están TAN BIEN retratados y la narración de lo que sucede es tan atractiva que te anima a seguir leyendo. En cuanto al género, yo lo englobaría en "Costumbrismo mágico" (que últimamente está mucho de moda). Espero que no me acabe defraudando como el otro...

Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Vie Ene 04, 2013 1:35 pm

Dobleposteo para dar algo de vidilla al tema. ¡No me puedo creer que no hayáis leido nada en navidades! Postead, que el foro no muerde :P

Momo, de Michael Ende (acabado). Del autor de la Historia Interminable, otra novela que más bien podría clasificarse como "cuento largo". Este hombre tiene una manera de retratar personajes "mágicos" que me engatusa. Recomendado 100%

La Lanza del Desierto, de Peter Brett (a medias). Los graciosos de Minotauro tuvieron la genial idea de partir el libro en dos partes, y me he tirado varios días indignadisimo por el poco cuidado final del libro cuando resulta que no, que hay una segunda parte que la editorial publicó aparte para ganar más pelas. De juzgado de guardia.

En cuanto a la novela, me está gustando incluso más que la primera parte, El hombre marcado. Cuando creías que no te podía desarrollar a más personajes clave, coge a un secundario que creías olvidado y a uno de los malos del primer libro para contarte sus historias. Y la forma en la que te las hila todas me ha parecido magistral. Me queda acabarlo, pero por el momento, BIEN.

Donde los arboles cantan, de Laura Gallego (a medias y abandonado). Cuando un mismo autor te presenta la misma estructura en dos libros diferentes, tiene un pase; cuando te lo hace treinta veces, no. Estaba llegando casi a la mitad, y el argumento era tan previsible que, a pesar de que se nota que la mujer ha mejorado mucho escribiendo (las cosas como son), me estaba aburriendo soberanamente. Es todo tan dulzón, tan frágil... no digo que se ponga a escribir burradas como hace el señor Martin, pero a estas alturas la fantasía de trolls-hadas-duendes-dragones aderezada con el triangulo amoroso de rigor CANSA. Vamos, que visto el panorama, yo me apeo.

Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por CeRubén el Mar Feb 05, 2013 11:14 am

Huolas!!
Yo ahora estoy leyendo "Las Crónicas de Geralt de Rivia", gracias a que un hamijoh me lo dejó.
Concretamente acabando "El Último Deseo". Pronto empezaré con la segunda parte: "La Espada del Destino".
CeRubén
Protagonista

Gustos : El olor a frutas de cierto coche

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyoko el Lun Mar 04, 2013 6:07 am

Pues yo ando metida ahora con los miserables, de Víctor Hugo, que me está encantando aunque tiene demasiada descripción histórica. Siento que no lo voy a acabar nunca (puf)
Crónica de una muerte anunciada me lo leí en su día. Me gustó, aunque la verdad es que no es de mis obras favoritas. Además, de lo que son clásicos, me gusta más la literatura inglesa, sobre todo Jane Austen y las hermanas Brontë, con Jane Eyre, cumbres borrascosas u orgullo y prejuicio
Kyoko
Niño de relleno

Gustos : leer, escribir, dibujar, la música,dormir everyhwhere

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azura el Lun Mar 04, 2013 6:46 am

Pues después de terminar unos cuantos libros que tenía a medias, estoy leyendo ahora mismo el diario de Ana Frank, que siempre me interesé por él y cuando lo vi a tres euros no me pude resistir a comprarlo, y he empezado con el primer libro de Harry Potter... otra vez. Volveré a leermelos todos ^^
Azura
Leyenda

Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kyoko el Lun Mar 04, 2013 8:05 am

Puff, hace que no leo Harry Potter una eternidad!! Sí, para un amante de los libros creo que Ana Frank es una de las lecturas obligadas, yo también habría hecho lo mismo si no lo tuviese. A mí me gustó mucho.
Kyoko
Niño de relleno

Gustos : leer, escribir, dibujar, la música,dormir everyhwhere

Ver perfil de usuario

Mensaje por ashn0d el Sáb Mar 09, 2013 5:50 pm

Ahora mismo estoy haciendo un descanso de Los Muertos Vivientes - vol. 17, y tengo a medias:
El Atlas de las Nubes, como vi que los hermanos Wachowski (de la saga Matrix) y Tom Tykwer (director de Run, Lola, Run) la iban a adaptar al cine decidi pillarlo y leerlo antes de ver la peli. Pero lo tengo algo olvidado.
Ritos Iguales Una novela del Mundodisco, corta, graciosa, perfecta para leer en el autobus despues de un dia de clase
A Clash of Kings el 2o libro de la saga de Juegfo de Tronos, queria terminarlo antes de que empieze la 3a temporada pero me parece q no va a ser posible =(

ashn0d
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nehiyr el Miér Abr 10, 2013 6:34 am

En este momento estoy devorando "El temor de un hombre sabio", después de haber devorado "El nombre del viento". En serio, me está encantando esta trilogía :3
Nehiyr
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por ashn0d el Jue Abr 18, 2013 12:23 pm

Nehiyr escribió:En este momento estoy devorando "El temor de un hombre sabio", después de haber devorado "El nombre del viento". En serio, me está encantando esta trilogía :3

en este momento no creo q se le pueda llamar trilogia, porque el 3o libro no ha salido y no se le espera hasta 2014 (como pronto). Para gran disgusto mio (nou)

ashn0d
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mozal el Jue Abr 18, 2013 8:44 pm

En este momento estoy dándole (otra vez, pero es que me encanta) a "LA TORRE OSCURA" de Stephen King.
Supongo que muchos no la conoceréis así que os recomiendo esta saga encarecidamente.
Lo que no han leído a este señor se creen que sólo escribe historias de terror de monstruos y sustos, pero en realidad no tiene mucho que ver. Sus primeros libros puede que sí que tratasen de eso, pero desde luego más adelante mejoró (y mucho) la cosa.

Por ejemplo, este señor escribió el guión de "Cadena perpetua" (creo que está en el Nº1 de IMDB como la mejor película de la historia) y la mayoría de sus libros están en el cine, como La milla verde y otras pelis que mezclan fantasía y realidad de manera extraña, pero no exactamete "terrorífica" ¿no?

bueno, que me pierdo. La torre oscura.

El protagonista está copiado directamente del personaje de Clint Eastwood en "El bueno, el feo y el malo" y según el propio autor es su versión del señor de los anillos. Un mundo postapocalíptico lleno de trastos tecnológicos que ya nadie sabe usar en el que los Pistoleros cumplen la función de caballeros andantes, hay magia, demonios y otras cosas sobrenaturales, y conexiones con otros mundos como el nuestro.

7 libros que tardó en escribir más de 30 años y que en mi opinión merecen muchísimo la pena

(thx) jejeje
Mozal
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alais el Jue Mayo 23, 2013 10:24 pm

Acabo de terminar El color de la magia, lo que me he podido divertir leyendo este libro. Uno se cree que en el campo de la fantasía ya no se puede innovar y que unos libros son similares a otros, luego llega un nuevo libro a las manos y te das cuenta de que todavía queda mucho por leer. Me pasó también con Canción de Hielo y Fuego.
Ahora estoy empezando el siguiente de la serie Rincewind: La luz fantástica.
Voy a seguir las guías de orden de lectura que pululan por Internet, en vez del orden cronológico de escritura. Los que hayan leído Mundodisco, ¿creéis que hago bien en leerlos así?
Esta es la que he consultado:
Alais
Colaborador

Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ilkaan el Dom Jun 02, 2013 8:47 am

Yo no me he leído Mundo disco, pero creo que yo seguiría una de esas guías de lectura... Me gusta la lectura experimental ^^.. =D Canción de Hielo y Fuego empecé a leérmela transversalmente, siguiendo primero a un personaje y luego a otro... Luego retomé los siguientes libros me los leí más o menos linealmente pero ahora cuando vuelvo a releerlos lo hago siempre introduciéndome en la corriente de uno de los personajes o lugares del mundo, selectivamente...

Ahora mismo estoy terminando de reseñar el último libro que he leído que aunque parezca que no tiene nada que ver con la fantasía lo tiene todo. "La Poética del Espacio" de Bachelard, una invitación a la imaginación activa.... Para quien quiera correr el riesgo de perderse... =D
Ilkaan
Protagonista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alais el Jue Jun 06, 2013 4:52 am

Gracias por el consejo ^^
Alais
Colaborador

Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Ver perfil de usuario

Mensaje por ashn0d el Lun Sep 02, 2013 4:46 am

Alais escribió:Acabo de terminar El color de la magia, lo que me he podido divertir leyendo este libro. Uno se cree que en el campo de la fantasía ya no se puede innovar y que unos libros son similares a otros, luego llega un nuevo libro a las manos y te das cuenta de que todavía queda mucho por leer. Me pasó también con Canción de Hielo y Fuego.
Ahora estoy empezando el siguiente de la serie Rincewind: La luz fantástica.
Voy a seguir las guías de orden de lectura que pululan por Internet, en vez del orden cronológico de escritura. Los que hayan leído Mundodisco, ¿creéis que hago bien en leerlos así?
Esta es la que he consultado:
http://nocivodomingo.files.wordpress.com/2010/06/guialecturamundodisco16.jpg
yo la verdad, de los que lei (unos 6-7) no segui ninguna guia, los leí segundo los iba comprando. Eso si, El Color de la Magia y Luz Fantastica hay que leerlos seguidos, porque uno es la continuacion del otro. En los demas libros esto no pasa, lo unico que ocurre es que algunos personajes aparecen mas en algunas sagas que en otras (como Rincewind, o la Guardia de la Noche). Pero no te pierdes nada por andar a saltar de una saga para la otra.

Yo ahora mismo estoy con:
One Click: Jeff Bezos and the Rise of Amazon.com biografía de Jeff Bezos, creador de la tienda online Amazon.com. Muy, muy buen libro con declaraciones de antiguos empleados suyos y gente que colaboró con él en la creación de la página. Lo llevo por la mitad y es muy interesante

La Chica Mecánica de Paolo Bacigalupi. Ciencia ficción, sobre un planeta Tierra gobernado por las grandes empresas de alimentación. No puedo dar una opinión sobre el libro porque hay muchas cosas que mencionan en el libro (como guerras y conceptos) que no las explican, no sé si más adelante las explicaran o no, pero es muy confuso leer sobre cosas que no sabes que demonios significan.

Ender's Game de Orson Scott Card. Un clásico de la ciencia ficcón que todo el mundo recomienda. Lo empezé a leer hace y me está gustando mucho. Muy bien escrito y con una narrativa que engancha

Tell-All de los primeros libros de Chuck Palahniuk, el escritor del Club de la Lucha, la verdad es que no me gusta nada, llevo como 1/4 del libro y estoy por dejarlo porque no me anima en absoluto. Los capitulos empiezan como un guion de película, pero luego se vuelve una narración normal y es sobre el mayordomo de una antigua estrella de cine que parece que está obsesionado con ella. Infelizmente no me gusta dejar libros a la mitad así que creo que lo terminare, pero me va a costar horrores.

ashn0d
Niño de relleno

Ver perfil de usuario

Mensaje por skelanimals el Jue Sep 19, 2013 1:56 pm

Yo me estoy leyendo la segunda parte de oscuros >..<
skelanimals
Personaje secundario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ietsu el Dom Nov 03, 2013 12:10 am

Bueno, para revivir un poco el tema voy a poner algunos de los libros a los que le he metido caña este verano:

- La carretera (Corman McCarthy): más raro que un perro verde. Muchos lo tildan de imprescindible de la literatura moderna, pero... llevo un 20% del libro y todo lo que ha pasado hasta ahora es "hombre y niño caminan hablando de vez en cuando". Y he tenido que dejarlo por plomizo.

- Lavinia (Ursula Le Guin): basado en el poema de la Eneida de Virgilio, cuenta la historia de la mujer de Eneas, Lavinia, que en la obra original nunca dijo ni una sola palabra. El resultado es bastante interesante: desde los ojos de un personaje "secundario", ver como se desarrolla la trama principal. Y es increíble como la autora destroza la cuarta pared (haciendo a Lavinia hablar con Virgilio, que está escribiendo su mundo). Recomendadísimo para todas las edades, sexos y razas intergalácticas.

- American Gods (Neil Gaiman): Sombra es un convicto que vive su último día en prisión, esperando a salir para reencontrarse con su novia. De repente recibe el mazazo: esta ha fallecido en un accidente de coche, en el que conducía un amigo suyo al que le estaba haciendo cosas muy poco honestas en los pantalones (ahora entiendo a BMW y su "me gusta conducir"). Sombra será contratado entonces por Odín, reencarnado en un timador de tres al cuarto, para acompañarle en su cruzada de reunir a todos los dioses olvidados y luchar contra los nuevos que han surgido en la sociedad en la que vivimos (internet es uno de ellos, para que os hagáis a la idea xD). Os lo recomendaría al 100%, solo por escenas tan maravillosas como esta:

Sombra había traspasado el límite de la imprudencia y había llegado al auténtico momento de oh Dios mío esta vez sí que la he cagado de verdad".
- Mistborn (Brandon Sanderson): todo lo que podría decir de MB se quedaría corto. Que es una de las trilogías de fantasía épica más épica de los últimos tiempos (lo siento, Rothfuss, la tuya no está acabada por el momento). Que tiene uno de los mejores sistemas de magia que jamás he visto en una obra (tragas metales liquidos y los quemas para obtener poderes). Que tiene unos personajes gigantescos. Que todo. Qué hacéis que no la habéis empezado ya, eh. QUÉ HACÉIS.

- La caída de los reinos (Morgan Rhodes): me lo empecé porque lo vi bastante bien promocionado a comienzos del año en bastantes librerías, y no me he dado cuenta de la trampa hasta que me he visto dentro de la historia. Es un "Juego de Tronos" para adolescentes, y me explico: si hay que culpar de algo al señor GRRRRR Martin, es de haber creado una corriente literaria en el que todo el mundo quiere soltar bastedades sin cuidado ninguno solo para causar impresión. El señor Martin lo hace bien. Esta mujerita, pues no. Todo se queda descafeinado, rápido, a medio camino. La acción es tan apresurada (que no vertiginosa) que pierde credibilidad cuanto más leo (la trama es como una gigantesca bola ingenua que rueda cuesta abajo y sin frenos). Me lo acabaré porque solo llevo leyendo unas horas y ya me voy por la mitad (para que os hagáis una idea de lo ligero que es), pero ya adelanto que no tiene pinta de gustarme en lo que me queda.

- El camino de las sombras (Brent Weeks): otro más en la corriente de "vamos a soltar burradas". Este en cuestión no es que se quede a medio camino: es que se pasa, y tres pueblos. Nos coloca a un personaje más plano que el encefalograma de la Leti de Ibiza, totalmente acarismático, en un mundo en el que todo es tan sucio y oscuro que resulta poco creíble (el 50% de la población se dedica al robo y el otro 50% a la prostitución; una sociedad sana, como podéis ver) y el sistema de magia es tan ambiguo que pierde interés por todos los lados. Sin embargo, el punto decisivo en el que tuve que dejarlo porque no podía con tanta estupidez fue el siguiente:

Eso, spoiler:
Amigo del protagonista es brutalmente violado (hipérbole de dado por el culete unos cuantos días) por unos gamberros de la banda de ladrones en la que están, y es forzado a llevar vestiditos y demás mandanga. Años después, cuando el prota se lo encuentra, tachán. Se ha convertido en un prostituto gayer. Debió pensar "como ya tengo el agujero abierto, pues ya lo aprovecho". Pero no es solo eso. Es que directamente se ha vuelto gay. La magia de la violación, que puede transformar tus gustos sexuales de la noche a la mañana.

- El principe del mal (Mark Lawrence): y otro ejemplo más del daño causado por CdHyF (abrevio porque molo, que pasa). Heredero al trono de 14 años contempla impotente como una banda de ladrones matan a su hermanito pequeño y se truscan a su madre, antes de mandarla al otro barrio. Como resultado, este simpático mozalbete, al que llamaremos Mariano Sue, queda tan profundamente jodido que se echa al camino a sus simpáticos 14 años y monta una banda de ladrones (como los que destrozaron su familia, sí) para vengarse de la mano que manejó todo este divertido incidente, el Conde Deus ex Machina. Mención especial a que el simpático Mariano gusta de pasatiempos tan apropiados para su edad como los de violar y matar (sí, como lo que le hicieron a su familia, pero CALLAOS YA cohona, que todo tiene sentido aunque ninguno de nosotros lo veamos...creo) a inocentes aldeanos, además de que a sus, insisto, 14 añazos, el chaval tiene una mente retorcida y manipuladora digna del empresario de Bankia más cercano del infierno que os podáis imaginar. Como resultado, pues también he tenido que dejarlo.

Queda decir que si a alguno se le ocurre un libro guay que recomendarme (del género de la fantasía épica a poder ser, la oscura se puede volver a lo oscuro) que se lance, que estoy abierto a propuestas ahora mismo :P

Ietsu
Junta Directiva

Ver perfil de usuario

Mensaje por Atreyu el Dom Nov 03, 2013 5:42 am

La Divina Comedia - Dante.
Atreyu
Niño de relleno

Gustos : Historia, cine, radio, lectura, fantasía.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: Offtopic